Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Costa Rica >
  5. Pregunta resuelta
Chema, Costa Rica Chema, Costa Rica
Miembro desde el
06 mayo 2008
Puntos totales:
16944 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Porque los ticos matan a la gallina de los huevos de oro?

¿Porque los ticos matan a la gallina de los huevos de oro?

La ministra Karla González ha presentado su renuncia.
Parece ser que la culpa del puente Tárcoles es toda suya y hay que quemarla en la hoguera, como a una bruja.

Los cientos de chóferes de camiones con exceso de carga, que han ido deteriorando el puente, por ahorrarse unas horas y un dinerillo, no tienen ninguna culpa.
Los pobres estaban “breteando” para dar de comer a sus familias.

El chofer del camión con exceso de carga, que se empeño en cruzar y no pudo, teniendo que dar marcha atrás y rompiendo un tensor importante del puente y que se dio a la fuga vergonzosamente, tampoco tiene ninguna culpa.
El pobre estaba “breteando” para dar de comer a su familia.

El chofer del autobús que cruzaba a diario con exceso de carga y sin importarle la vida de 40 personas que llevaba cada día, por una ruta sin los permisos correspondientes, tampoco tiene ninguna culpa.
El pobre estaba “breteando” para dar de comer a su familia.

Los ladrones, los narcotraficantes y los delincuentes ambientales en Costa Rica, tampoco tienen la culpa, los pobres están “breteando” para dar de comer a sus familias. Igual que los que roban las señales de tráfico, las alcantarillas, los cables eléctricos y los que se meten a robar en nuestras casas.
Las leyes en Costa Rica no sirven para nada, bueno si: para saltárselas.

LO QUE HA CONSEGUIDO la ministra en tan solo tres años y medio no cuenta:

- Reorganización y reestructuración del MOP para que no ocurran hechos vergonzosos como la famosa platina. Limpieza de funcionarios e ingenieros incompetentes a pesar de lo mucho que cobran. Implementación de una nueva ética de trabajo en el ministerio.
- Reconstrucción general de la red viaria de todo el país en muy poco tiempo, a pesar de las dificultades burocráticas típicas del país para poder disponer del dinero necesario.
En dos años más quedaría completado un trabajo que llevaba un retraso vergonzoso de más de 20 años.
- Desbloqueo del vergonzoso conflicto del aeropuerto de San José, una infraestructura vital para el futuro del país, que por fin se terminara en año próximo.
- Construcción, por fin, con 30 años de retraso, de la ruta San José – Caldera, después de resolver muchos problemas de expropiaciones. Estará lista en próximo año.
- Construcción, por fin, con 47 años de retraso, de la costanera sur que estará lista este año.
- Construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Liberia el año próximo.

LO QUE LE HAN BOICOTEADO a la ministra, poniendo todo tipo de palos en las ruedas:

- Rutas de buses intersectoriales. Boicots de todo tipo, económicos y políticos para impedir un proyecto que beneficia a miles de ticos, en dinero y tiempo, que cada día van y vienen de su trabajo.
- Boicots de todo tipo a la nueva ley de transito para impedir su aprobación o retrasarla el máximo posible.
- Boicots de todo tipo a la restricción vehicular en San José. Un hecho, de hace años, en casi todas las ciudades congestionadas del mundo y algo totalmente inevitable en una ciudad, irremediablemente caótica, como la capital tica.
- Boicots de todo tipo al proyecto del tren eléctrico metropolitano, ya antes de construirse.
Un proyecto vital para el área metropolitana, que quedara totalmente paralizada en cuatro o cinco años por la imposibilidad de ampliar las rutas actuales y hacer otras nuevas que sean suficientes.

No importa matar a la gallina de los huevos de oro.
Los ticos están muy acostumbrados a que los EEUU, los europeos, los japoneses y ahora los chinos regalen millones de dólares para arreglar “ticolandia”.
Para tener Parques Naturales y que no arrasen con todos los árboles para comercializar su madera.
Para que siga habiendo tortugas, lapas, tigres, etc. y puedan vivir del turismo.
Para que unos cuantos ticos, “cobren” por oxigeno y no destruyan el bosque.
Para que unos políticos y muchos funcionarios públicos puedan seguir robando de los recursos públicos y dejar al país sin dinero para puentes ni arreglo de carreteras.

Que opinan, ¿soy muy duro en mi crítica?
  • hace 1 mes

Información adicional

Parece que algun@s no han entendido mi ironia.

Mi criterio es que esta ministra es de lo mejor que ha podido tener Costa Rica y es una pena que lo haya dejado.
Ha hecho un excelente trabajo en tan solo 3,5 años.

hace 1 mes

ஐ£α∂у αятємι§α ® by ஐ£α∂у αятємι§α ®
Miembro desde el
13 junio 2008
Puntos totales:
45017 (Nivel 7)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

SOLAMENTE DIRE ALGO...LA CABEZA DE ALGUIEN TENIA QUE RODAR...LO SIENTO, ES LA VERDAD
  • hace 1 mes
50% 3 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (10)

• Marian de Penang by Marian de Penang
    Miembro desde el
    10 julio 2007
    Puntos totales:
    39642 (Nivel 7)
    Parece que te responden sin leer toda la pregunta.

Muy interesante lo que escribes, se ve que estás al tanto de las cosas que suceden en tu país.

Es una lástima que cuando una persona de valía sube al poder, no es apreciada y apoyada, incluso por las mismas personas que se beneficiarían con su gestión. Que pena que haya sucedido en Costa Rica.

Un saludo desde México.

(aqui andamos de mal en peor)

Marian.
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • (CR)bohemia by (CR)bohe...
    Miembro desde el
    06 mayo 2007
    Puntos totales:
    5147 (Nivel 5)
    estoy de acuredo con tigo ella ha hecho las cosas bien ha TRABAJADO cosa que muchos politicos anteriores nunca hicieron quizá por ser mujer la presion que existe detras de e so una mirada acusadora siemrpe pendiente de lo que hacemos o dejamos de hace ; es una lastima que haya partido ella hizo una gran tarea,asi las cosas siempre sale perdiendo el q mas ha trabajado. Seguiremos esperando

Fuente(s):

personal de mi con migo misma
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • fanáTICA by fanáTICA
    Miembro desde el
    16 enero 2007
    Puntos totales:
    16068 (Nivel 6)
    El que NADA debe, NADA teme...

Y si se fue... no es porque no tuviera miedo... hizo cosas MUY buenas no lo niego ni se lo discuto... pero si tan buen trabajo había hecho, por qué se fue por UN error??
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • CR! mary by CR! mary
    Miembro desde el
    09 mayo 2007
    Puntos totales:
    15747 (Nivel 6)
    Siempre alguno debe pagar para que los otros esten tranquilos, pero se te olvido anotar, las personas que no se quisieron bajar del bus sabiendo el peligro que corrian (la maldita pereza) y si la ministra hizo un buen trabajo pero como te dije, para que el pueblo este contento alguien debia ser crucificado
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • Sebastian by Sebastia...
    Miembro desde el
    15 febrero 2007
    Puntos totales:
    115146 (Nivel 7)
    Hola Chema !!!

Por lo que veo en todos los lugares los politicos y gobernantes hacen de las suyas,parecen que cuando llegan al cargo pierden el sentido comun y siguen intereses diferentes a los que deben de ser para beneficio de todos.

No te hagas mala sangre.

Hoy tienes el dia de las preguntas (Version extendida),buen trabajo.
    Una estrella.

Saludos.
    • hace 1 mes
    17% 1 Voto
  • BIBI by BIBI
    Miembro desde el
    24 agosto 2008
    Puntos totales:
    50655 (Nivel 7)
    Chema estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, pero me gustaría decirte con el mayor de los respetos que desde Rio Grande hasta Tierra del Fuego, somos latino américanos, o sea que el robo, la coima y los saqueos que nos hacen los políticos ya es una cuestión de honor de ellos para con sus respectivos pueblos.
    Acá en la Argentina, pasa lo mismo, todos nos mienten, abusan de nuestra voluntad y todavía se rien de nuestra estupidez, porque en realidad cada pueblo tiene el gobierno que se merece, nosotros votamos y ellos roban, no nos tienen respeto,
    Te digo que te quedaste corto debido a tu educación y respeto hacia el foro pero estoy totalmente de acuerdo con vos. NO CREO EN N INGUN POLÍTICO, YO TENGO 69 AÑOS Y VOY A CUMPLIR 70 ESTOY DESENDO CUMPLIRLOS PORQUE DEJO DE VOTAR, AHORA QUE LA GENTE MÁS JOVEN SE HAGAN CARGO DE LAS C.A.G.A.D.A..SSSSSSSSSSSSS, QUE HAGAN

que tengas una hermosa noche,
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • [ jộse ] by [ jộse ]
    Miembro desde el
    17 junio 2009
    Puntos totales:
    2220 (Nivel 3)
    Tenés algo de razón, pero algo bastante típico de los ticos es que somos critocones, ¿por qué sólo ves lo negativo de la administración de esa mujer?

También ha hecho cosas positivas, pero a la gente le gusta más hecharle la culpa a otros y hacerse los que saben y los que tienen la razón y los que podrían hacerlo mejor.

Eso de que la culpa es toda de ella y que hay que quemarla, se dice sin fundamento... no creo que conozcás personalmente a un ministro o ministra, no sabés cuánto trabajo tienen... doña Karla no puede ocuparse de todos los tornillos en puentes del país, si supieras lo mucho que trabaja un ministro, lo apreciarías más, pero claro... qué fácil es criticar sin conocer.

¿Suena a que defiendo a doña Karla? Bueno, no en realidad... sólo que no me gusta cuando la gente critica tanto; claro que el accidente se llevó vidas, pero no es justo hecharle la culpa a una persona dedicada y trabajadora.. fue una serie de circunstancias las que provocaron el accidente, tanto humanas, como naturales.

Con todo respeto, pero no deberías criticar si no conocés bien lo que vas a criticar... repito que es típico, como el clásico ejemplo de que todo el mundo cree que es mejor director técnico de la Sele que el que esté puesto, que si uno siempre tiene la razón.

¿Quiénes son los que irrespetan señales de tránsito, manejan ebrios, no cruzan las autopistas por los puentes, tiran basura a las calles, ofrecen pagarles a oficiales tránsito para que no los multen...? ¿los ministros? No, los ciudadanos.

Y eso sólo en el ámbito de tránsito y vialidad.

Y sí, estoy criticando, pero con fundamento.

Buen día.

PD: no estoy enojado, lo digo amigablemente. :)
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • дٯдғפع by дٯдғפع
    Miembro desde el
    08 marzo 2008
    Puntos totales:
    7698 (Nivel 5)
    Bueno yo también creo q Doña Karla hizo una buena labor, quizás no excepcional, pero sin duda mucho mejor que en no sé cuantas administraciones pasadas!

Lamentablemente ella y su equipo cometieron unos errores y se pagaron con vidas! Si quitamos eso, su trabajo había sido muy bueno...
    • hace 1 mes
    0% 0 votos
  • Astarté Guerrera by Astarté Guerrera
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    10 enero 2008
    Puntos totales:
    20873 (Nivel 6)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Folclore y Mitología
    Chema: CUANDO EL RIO SUENA, PIEDRAS TRAE.
    A la exministra NADIE le pidio la renuncia, se le pidieron cuentas, de por qué, conociendo la situación, se hizo la desentendida.... y lo que hizo fue decir: RENUNCIO. Eso es una cobardía, porque NO quizo ni siquiera brindar una respuesta razonable al problema
    NO SERÁ la primera ni la única que prefiera que digan: aqui corrio que aqui murio.

es una lástima que a muy poca gente le importen las cosas realmente importantes del país, como la caza ilegal, la deforestación, y la venta de nuestras playas a esos prostitutos extrangeros; y en cambio si se preocupen por la pésima función que ha cumplido el gobierno como un todo.

Fuente(s):

asa
    • hace 1 mes
    33% 2 votos
  • Quepos50 by Quepos50
    Miembro desde el
    25 octubre 2007
    Puntos totales:
    9679 (Nivel 5)
    Mas bien me pareciste suave,estoy completamente de acuerdo con vos,de lo poco rescatable de la Desadministracion Arias,ojala la hubiera defendido el paños tibios de Arias,igual que defendio a mas de un angelito suyo involucrado en malversaciones,todo por su ego,cree que con esa injusta medida la gente seguira pensando bien de su gobierno,al menos la gente pensante de este pais no.Yo que pensaba que el OIJ ta buscaba al conductor en parte responsable por lo sucedido.
    Saludos
    • hace 1 mes
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.