Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Cuba >
  5. Pregunta resuelta
Stephanie C Stephanie C
Miembro desde el
20 noviembre 2008
Puntos totales:
616 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Hoy quiero cocinar unos frijoles negros "a la cubana" que me sepan igualito que en Cuba, como puedo hacerlos?

Aca le echan tantas cosas que le cambian el sabor, yo quiero que me sepan como los de allá. Aqui a todos los granos le ponen las mismas cosas y todo sabe igual, recuerdo aquellos potajes de garbanzos, y que me dicen de las judias, y los frijoles colorados... guau! me acuerdo que mi tia hacia un guiso de maiz y un quimbombo que le zumbaba el mango.... aqui, quimbombo, guiso, frijoles, todo, todo sabe igual, eso sin contar el dichoso picante que DESGRACIA TODO. Sr. si a usted le gusta el picante, echelo despues, en su plato, en su comida, y no a todo.
El otro dia fui a casa de unos amigos por Halloween a comer, y casi me muero, TODO ESTABA PICANTE, HASTA EL MOJO DE LA YUCA.... casi no comi, aunque tuve que comer algo por compromiso, solo disfrute el pan y el dulce de calabaza.
  • hace 1 mes
anairda robert morlans by anairda robert morlans
Miembro desde el
27 septiembre 2006
Puntos totales:
6383 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Bueno, yo los pongo a remojar la noche anterior con sal y hoja de laurel.
A la mañana sgte boto esa agua, pongo nueva con un tin de sal y un pedazo de tocino. Candela fuerte y a ablandar se ha dicho, si lo pones en olla de presión y el grano es bueno, en 45 minutos está, en cazuela lleva más tpo.
Cdo ya están blandos hago un sofrito con bastante cebolla, ajo( los machaco bien para q impregnen bien el sabor) y ají verde, agrego más sal a gusto y un tin de comino y oregano. Nunca les pongo azucar, aunque mucha gente en Cuba se los echa. Si les echo bastante aceite y cdo ya los voy a servir, en cada plato pongo arriba de los frijoles un poco de perejil, pero esto ultimo es a gusto de cada cual.
Que te aproveche.
  • hace 1 mes
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Que rico caballero! se me hace la boca agua con todas las respuestas.
Gracias a todos.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.