Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Filosofía >
  4. Pregunta resuelta
Mestre Compagny Mestre Compagny
Miembro desde el
25 marzo 2008
Puntos totales:
229 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿desde cuándo es el filósofo ateo?

lo sé, que hoy en día NO TODOS los filósofos lo son; de hecho, varios de ellos se dedican a buscar a Dios, aunque no lo encuentren...
pero a uno le dicen FILÓSOFO, y de inmediato piensa en el más ateo de los hombres, y varios filósofos grandes lo son, pero esto no ha sido siempre.
me llevé una granb sorpresa al ver que platón hacía apología de los dioses cada que podía, y así varios otros hasta modernos.
entonces, cuándo el ser ateo se volvió "una moda" entre los filósofos?
  • hace 3 meses
Nelson by Nelson
Miembro desde el
03 noviembre 2009
Puntos totales:
855 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El primer filósofo en manifestarse ateo oficialmente fue Schopenhauer.

Desde que se ve que las personas se enojan con los que los maltratan, se pone de moda ser rebelde a las reglas que ha impuesto el gobierno y los que tengan poder, Dios lo inventan los que quieren aprovecharse de la gente débil, o lo inventa la gente débil para enoblecer su situación.

Dios es para cada quién algo que él mismo crea dentro de su ser, eso es Dios, no cualquier ******** ****** ********* **** ******* religión, Dios es la causa de tu existencia, no de la existencia del mundo, el mundo existe y tú en él, y Dios en realidad no existe, pero tu lo tienes que crear, lo creas y puede ser Dios o puede ser Nada, pero al fin y al cabo tú lo hiciste.

El filósofo no es que sea ateo pero al darse cuenta de lo de arriba entonces rechaza que haya un Dios creado por los hombres, y entonces solo le queda hacer que la fé en un Dios ficticio ( que le sirva a los hombres o a él mismo nada más )tenga razón de ser mediante un argumento;(opino yo) de que si Dios no existe, no hay un orden posible en el universo, ni nada bueno en la vida todos acabaríamos suicidandonos.
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
mucho más reciente que lo que io imaginaba!!!
io creía que fue alguien del tipo francés-ilustrado del XVIII, tal vez, pues ni Hobbes se abstenía de Dios...
por cierto, qué dice en donde hay muchos asteriscos (creo es censura)?

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (5)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.