Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Historia >
  4. Pregunta resuelta
Alejandro Alejandr...
Miembro desde el
20 mayo 2009
Puntos totales:
91 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿cuales fueron las realizaciones del peronismo?

Alguien me puede decir las realizaciones del peronismo en argentina????
  • hace 1 mes
Yo Mero by Yo Mero
Miembro desde el
19 mayo 2008
Puntos totales:
7223 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

El régimen [4] peronista conformó un nuevo “orden” en la sociedad argentina. El 24 de febrero de 1946 se realizaron, después de varios años de gobierno militar, elecciones democráticas de acuerdo a la ley Sáenz Peña. En ellas la fórmula Perón-Quijano obtuvo 1.478.372 votos contra 1.211.666 de los candidatos de la Unión Democrática. El presidente elegido no contaba con un partido propio, recién fundado en 1947 como partido peronista.
justicia social, independencia económica y soberanía política. En estas tres expresiones, el Presidente lograba reunir la esencia de la prédica nacionalista, de postuladores sociales, de temas caros al radicalismo yrigoyenista y de principios expuestos por el catolicismo social”.
Autores como Carlos Alberto Kreimer sostienen que los años del peronismo fueron pródigos y fundamentales en materia de legislación social. Entre otras realizaciones, se produjo la creación de un fuero especial para la atención de los litigios laborales. La justicia laboral amplió los beneficios a los empleados y obreros de todas las actividades. También se promulgó el estatuto del peón y otros trabajadores del campo, donde se establecían los salarios y su pago en dinero y no en “bonos”, una vivienda digna y adecuada alimentación, vacaciones, estabilidad, etc.
Puedes leer más en
http://www.redcom.org.ar/CCC/foro1_camus…
  • hace 1 mes
100% 1 Voto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.