Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Automóviles y Transporte >
  3. Mantenimiento y reparación >
  4. Pregunta resuelta
Jeancarlos C Jeancarlos C
Miembro desde el
04 noviembre 2009
Puntos totales:
99 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿es posible que el vehiculo este quemando los distribuidores?

Tengo un chevrolet century 84 motor 173 carburado y estaba trabajando perfecto pero le mande a cambiar la cadena(q ya era tiempo) y aproveche le cambie los taquetes el arbol de leva las empacaduras de admision y bueno todo perfecto luego cuando se monto prendio pero se iba la corriente ok pensamos q era el antirobo luego se desactivo y igual prendia y derrepente se apagaba luego ya no prendio mas y se habia quemado el modulo del distribuidor lo cambiamos y quemo el nuevo total quemo como 5 luego trajimos otro distribuidor(que estaba fallando ya q cada cierto tiempo quemaba los modulos) pero lo colocamos y prendio perfecto luego del taller a mi casa tubo una fallita como si le faltara corriente temblaba asi como una bujia mala o dos diria yo pero bueno yo segui dandole a mi casa y se le quito luego llegue a la casa lo apague y lo quise prender y la misma falla no prendia y se habia quemado el modulo y aqui en venezuela los modulos salen caro unos 150 bolivares q son unos 70 dolares bueno compre el distribuidor nuevo nada menos q 1300 bolivares unos 600 dolares bueno lo monte y no dio ni chispa y estaba malo el modulo. ahora mi duda es ¿'pudo haber venido malo el distribor o el carro los esta dañando claro q ya me van a cambiar el distribuidor pero tengo miedo de ponerlo y q lo dañe y ahi si pierdo el dinero porq no lo van a cambiar q deberia de hacer? a y si lo colocamos como es en sus tiempos y todo eso a y otra pregunta los cables q van a la bobina son 4 los dos que van al modulo y uno que segun es de corriente pero este tiene DOS que trae corriente es normal? claro siempre a estado asi gracias espero sus respuesta
  • hace 3 semanas

Información adicional

daño 5 modulos es porq el original q tenia se estaba arrecostando a tierra
las vocinas estaban malas

hace 3 semanas

Osito by Osito
Miembro desde el
04 marzo 2008
Puntos totales:
698 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Si quemo como 5 módulos pues hay un problema muy malo ahí, yo creo que se trata de un problema eléctrico, yo te aconsejo que revises bien todo el circuito eléctrico es posible que desmontar y montar algún cable se haya dañado o se haya unido a otro o que el aislante se haya pelado y con el movimiento haga tierra o se una a un positivo y ahí se queme el modulo.

Revisa los cables uno por uno físicamente, luego revisa el circuito, es decir que la tierra sea la tierra el positivo el positivo, mide el voltaje para ver llegue el voltaje que debe llegar 12 V., o según corresponda, revisa la bobina, que los ohmios estén dentro de lo especificado por el fabricante y si todo esta bien pues recién, pues debería funcionar con su distribuidor original, claro con un modulo nuevo o el nuevo distribuidor.

Fuente(s):

Para mi que el cable de aterramiento esta interrumpido o se olvidaron conectarlo apropiadamente.

Suerte
  • hace 3 semanas
100% 3 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.