la pirateria es uno de los males que durante toda la historia de la humanidad la ha azotado, podriamos hablar de que solo se necesita la colaboracion de los paises interezados, comunidad europea, EU, Rusia, Australia, en fin los que se consideran potencias belicas, por tener enorme cantidad de armamento y soldados, pero que en la realidad poco han podido o querido hacer, pues bien todos estos señores se reunen como lo hacen con frecuencia en los ultimos tiempos, y deciden enviar a esta zona dies veces mas naves de guerra, elicopteros etc,etc, y es posible que logren frenar este fenomeno por un tiempo, los piratas dejan de tomar barcos al abordaje, pasa x cantidad de tiempo, las potencias de nuevo se reunen, crisis economica, es muy caro mantener esta cantidad de armamento y soldados en esta zona, se retiran de la mismay dentro de unos dias de nuevo los piratas aparecen y con mayor fuerza atacaran y tomaran prisioneros a todo aquel que pase cerca de ellos, entonces que es lo que sucede, donde esta la solucion.
la solucion no esta en estas medidas belicas, el problema hay que buscarlo mas profundamente, poblacion de este paies muriendose dehambre no hay alimentos, ni trabajo, ni educacion ni asistencia medica,no hablo de vivienda,etc, los hijos se muern de enfermedades y hambre, mientras cerca de sus costas pasan los barcos cargados con todo lo que se necesita y si por casualidad eso que transportan no es necesario, pues se puede cambiar por dinero y con el adquirir lo que hace falta, sencilla logica, entonces que hacer, pues denuevo que se reunan todos los interezados, los que gastan cada año miles de millones en armamento y en gurras en otros lugares del mundo, y que se pongan deacuerdo, en reducir sus gastos en unos cuantos miles de millones y ayudar a este pais con lo indispenzable para la vida bajo estricto control de las Naciones Unidas, yo estoy seguro que la suma sera inferior a los gastos que conllevan mantener una armada en dicho territorio.
esa es la unica solucion que yo veo que tiene posibilidad de salvar la situacion.
y ojala que eso llegue a ralizarse.