La favorabilidad del presidente Uribe bajo del 70% al 64% según un estudio de la firma Invamer Gallup.
La encuesta también reveló que disminuyó la disposición de la gente para votar el referendo reeleccionista (en caso de pasar la prueba de constitucionalidad) y que de no aprobarse el referendo la presidencia quedaría entre Sergio Fajardo (elegido como mejor alcalde en 2007) o Juan Manuel Santos (ex ministro de defensa).
fuente: www.elespectador.com
Será verdad que disminuye la favorabilidad de Uribe? Compatriota Colombiano que me dice ud?
En lo que a mi respecta creo que el presidente tuvo un primer periódo excelente e incluso hasta el 2008 su gestión fue buena, no obstante Uribe ha fracazado en muchas áreas, y si hoy le quito mi apoyo al presidente es porque sus errores me están afectando a mi como ciudadano.
Le tengo que reprochar hoy que le quedó grande el desempleo que hoy esta muy alto, le quedó grande el desplazamiento, mantuvo los antiguos impuestos al 16% de IVA que ya por si es muy alto, disminuyó progresivamente el presupuesto para la educación y lo mas grave de todo, la Corrupción se hizo evidente con el caso de Agro Ingreso Seguro..
Por todo esto es que No me resulta sorprendente que caiga la popularidad de Uribe, aun reconociendo los exitos en seguridad e inversión extranjera, como ciudadano que piensa por sí mismo entiendo que ya el presidente hizo su parte, ahora una nueva reelección me parece negativa e inconveniente... pero ese es sólo mi humilde punto de vista; respeto cualquier otra opinión..