Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Mascotas >
  3. Reptiles >
  4. Pregunta resuelta
Amy Amy
Miembro desde el
04 noviembre 2009
Puntos totales:
161 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿como puedo criar a una tortuga de agua?

hola hace ya dos meses que tengo una tortuga de agua y que la tengo en un tortuguero. no dispongo de mucho material para poder cuidarlas como un calentador de agua,comida rica y buena y todo lo que hace falta para ellas.
si pudieseis contestarme y decirme que es lo que debo hacer para poder cuidar bien una tortuga os lo agradeceria de todo corazon.

graciaaaas!!!.

Amy.
  • hace 4 semanas
lili_landia by lili_lan...
Miembro desde el
30 abril 2009
Puntos totales:
546 (Nivel 2)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

bueno estos son los pasos para que se sienta bien y no muera ni le pase nada...

1.Comida: pienso y gammarus para tortuga, y peces pequenos (sardinas, boquerones...) y verduras y frutas (lechuga, manzana...) y queso a algunas tambien las gusta.
2ponerle calcio de tortugas.
3.un calentador,
4.una bombilla de luces ultravioleta especial para pieles de tortugas
5.un acuario muy espacioso con plataforma.
Ten en cuenta que morira si le falta alguno de estos puntos, y yo tengo 2 tortugas desde hace tiempo, se cuidarlas, tambien deberias dejarla pasear por tu casa unos 20/40 minutos al dia o cada 2 dias, y recuerda, tiene que pasar mas tiempo en el agua que fuera de ella.
6. Y por supuesto que deberias llevarla regularmente al veterinario, unas cuantas veces al anio, de entre 2 y 4 por seguridad.
  • hace 4 semanas
67% 2 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• Avelina M by Avelina M
    Miembro desde el
    05 noviembre 2009
    Puntos totales:
    434 (Nivel 2)
    No necesitan muchos cuidados tengo una desde hace 3 años y nada se l e lava su espacio y le das su comida no le calientes el agua aunque haga frio, solo ponle menos y una roca o algo donde se suba, yo si se me olvida comprar comida le doy tortilla o pan y se lo come muy bien, y no le pasa nada.
    • hace 4 semanas
    0% 0 votos
  • monzeee ! by monzeee !
    Miembro desde el
    26 julio 2009
    Puntos totales:
    1238 (Nivel 3)
    hOola.. Amy!!

Bueno para poder tener cómoda a tu tortuga y que se desarrollen adecuadamente debes de tener:
    -Pecera de 10 galones (mínimo)
    -Calefactor o Termostato (Temperatura de 28° C para tortugas pequeñas y adultas puedes tenerlas en 25° C)
    -Calcio
    -Roca o Isla flotante donde pueda salir para tomar el sol.
    -Grava o Piedras de río muy bien desinfectadas.
    -Foco con rayos UV.
    -Que tome el sol por lo menos 2 horas diarias.
    -Comida (No te recomiendo que le des fruta o verdura y mucho menos carne cuando son pequeñas, para eso crean los alimentos que contienen lo que les hace bien) La mejor marca es Reptomin también Tortuguetas y variar con Wardley.
    -Filtro.

Bueno las tortugas necesitan el espacio suficiente para poder nadar, salir del agua, tomar el sol, desarrollarse, etcétera.
    Necesitan alimentarse muy bien para poder crecer adecuadamente.
    Calor porque son Reptiles de sangre fría y necesitan guardar calor para mantenerse activas.
    Simplemente necesitan atención y cuidados.

Cualquier duda que tengas puedes mandarme un correo en mi perfil.

Espero haberte ayudado. Suerte!!! =)

Fuente(s):

Experiencia Veterinaria.
    • hace 4 semanas
    33% 1 Voto
  • MANUEL by MANUEL
    Miembro desde el
    26 febrero 2008
    Puntos totales:
    699 (Nivel 2)
    primera ley de los amantes de los animales.
    SI NO TIENES A DONDE PONERLO; MEJOR NO LO COMPRES
    Yo te recomiendo que si no tienes para poder darle una buena vida, mejor la dones o vendela, con lo que te den comprate una tortuga de peluche y asi no te preocupas; recuerda que aunque sea una tortuga es una vida.
    • hace 4 semanas
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.