Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Música y Ocio >
  3. Encuestas y Sondeos de opinión >
  4. Pregunta resuelta
Leo Leo
Miembro desde el
28 octubre 2009
Puntos totales:
118 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cuál es el prejuicio social que afecta más tu vida?

• hace 3 meses

Información adicional

El prejuicio surge por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y pararse a pensar si eso es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva. Comúnmente es una actitud hostil o menos frecuentemente, favorable hacia una persona que pertenece a determinado grupo simplemente por el hecho de pertenecer a ese grupo, en la presunción de que posee las cualidades negativas o positivas atribuidas al mismo. La opinión se produce respecto del grupo prejuiciado y después incorpora al individuo. El prejuicio es una evaluación preconcebida de las personas, una idea preconcebida que se tiene sobre los otros.
El prejuicio es tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo. La antipatía, normalmente, se basa en información pasada y en la experiencia con un individuo en particular.

hace 3 meses

XªXºX by XªXºX
Miembro desde el
13 octubre 2009
Puntos totales:
3895 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola,incomprencion que desemboca en invidia,es una tonteria pero asi es,si comprendieran como estoy,no creo que me invidiarian.
Saludos
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Si comprendieran.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (6)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.