Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. México >
  4. Cancún >
  5. Pregunta resuelta
primavera primaver...
Miembro desde el
08 septiembre 2009
Puntos totales:
5480 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Es licito y ético dar información engañosa desde este foro acerca de Cancún?.?

(1) Pueden más los intereses que la conciencia de algunos de los colaboradores?

(2) No sienten remordimientos al escribir una información sin avisar de la realidad climatologica del lugar?.

(3) Es el huracan Ida, tambien una invención de mis respuestas en este foro?.

No voy a decir que espero vuestras respuestas porque sé sobradamente que no las voy a tener...solo formulo esta pregunta para saber si aún existen personas con conciencia, y para que sean conscientes de que una publicidad engañosa perjudica igualmente los intereses de ambas partes.... la perdida de credibilidad es la razón basica por la cual se hunden las empresas que la practican.
  • hace 3 meses

Información adicional

Gracias Rosdan por la información, em Mejico, los tiburones tienen dos patas y van uniformados, " La mordida " de ellos tambien duele, y algunos de los mordidos tambien desaparecen sin dejar rastro.

hace 3 meses

Viajero: La temporada de huracanes en todo el Cribe y el golfo son cosa habitual, pero alguien que vive allí deberia de avisar de los riesgos a aquellos que no lo conocen, se necesita tener muy mala fe no informar de esto a quien pregunta.

hace 3 meses

Simonsil: Respuestas con sentido del humor sirven para dar un poco de brisa al foro, digamos que es como la sal al guiso.
Estoy de acuerdo que otras de estas respuestas son ofensivas, el que este foro sea participativo de todos los paises de habla hispana conlleva esta clase de enfrentamientos dialecticos esteriles que a nada conducen, los mejicanos han demostrado ser los mas groseros, pero todo hay que decirlo, algunos han mostrado tambien muy buenas actitudes....que honran tanto a ellos como a su país.

hace 3 meses

NAVERGANTE: En Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, y algún que otro más España es Espanha. con los anglos es Spain, con los Germanicos Spanien, con los franceses Espagne...y nadie se ofende por eso...está claro?.
Así pues Mejico para nosotros y Mexico o lo que querais para vosotros,
por lo demás no es culpa del país los cambios climatologicos, pero tampoco es culpa de una agencia de viajes saber de las peculiaridades de cada destino. YR es una cominidad cuya intención desinteresada es "Ayudar", a quien lo solicita, pero en modo alguno es tolerable en este foro usarlo con el fin de "CONFUNDIR", mentir o engañar, por lo cual es "ILICITO". PERO DE ESTO EN MEJICO SABEIS MAS QUE LOS ESPAÑOLES.
En tu país la corrupción policial se considera una cosa normal, y nadie hace nada al respecto, se abusa del poder maltratando a las victimas (fisicamente) para extraerle lo poco que le han dejado los que le robaron y que fué a denunciar. Que es eso de Navergante?. será incultura Mex.?

hace 3 meses

ROSDAN81 by ROSDAN81
Miembro desde el
15 agosto 2009
Puntos totales:
2673 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

no se si lícito, pero ético seguro que no. aca el tema es que llevas a unas personas engañadas y puede terminar habiendo un riesgo de vida. lo mismo pasa en mi país uruguay, donde tenemos una costa hermosa que son playas oceanicas y al ser oceanicas que hay???? te doy una pista: tienen varias hileras de dientes y en su boca entra una pierna entera de un humano adulto. si TIBURONES. no demasiados, no se acercan a la orilla, pero se hacen la papa con los surfistas. y cuando se morfan a uno la prensa dice que fue que se golpeó contra las rocas y se deshizo. nunca aparece mas que pedacitos de tabla y del cuerpo nada. no desconfiaría? eso pasa en todos lados. pero es deber del turista informarse al lugar que va. los riesgos y todo lo bueno y malo.
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias Rosdan por tu respuesta, tu concepto de la etica es el ejemplo que estos mejicanos sin escrupulos deberian de tener en cuenta cuando apoyan la corrupción que reina en aquel país.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• Viajero by Viajero
    Miembro desde el
    05 noviembre 2009
    Puntos totales:
    483 (Nivel 2)
    Pienso que es una gran ventaja de tener estos sitios al alcance de todos nosotros para que de alguna forma tengamos distintos puntos de vista acerca de lo que queremos saber.
    Por supuesto siempre habra gente que no tenga mejores cosas que hacer y las realiza a travez de este medio y desahoga su ociosidad.
    Como quiera que sea debemos tener un criterio propio y debemos tener cautela al tomar alguna decision y los puntos de vista que aqui compartimos son solo eso puntos de vista muy personales de cada quien.
    Es responsabilidad de cada quien aceptar o averiguar la veracidad de todo lo que aqui se publica.

Buen dia a todos!!
    • hace 3 meses
  • simonsillo by simonsil...
    Miembro desde el
    12 diciembre 2007
    Puntos totales:
    1329 (Nivel 3)
    hay mucha gente que responde por jugar y ganar unos puntos .
    a esa gente yahoo deberia de sacarlos de este foro, a mi me han respondido un monton de veces no con respuestas si no burlandose.
    bloquea a esas personas y en este foro siempre vas a encontrar gente asi.
    no es etico ni es licito,pero como explicarles eso a las personas que ni saben de eso
    • hace 3 meses
  • NAVERGANTE by NAVERGAN...
    Miembro desde el
    08 mayo 2008
    Puntos totales:
    3399 (Nivel 4)
    Para empezar mi apreciado visitante, escribe correctamente, se escribe MeXico, con X, no con J. Apreciariamos mucho que respetes la escritura correcta del nombre de nuestro pais. A ti no te gustaria que llegaramos a escribir Espanha. Suena igual, pero no es correcto, ni es en el idioma original del nombre. Empecemos por ahi.

Siguiente punto. Estoy de acuerdo contigo que no es etico dar informacion erronea solo por diversion. Que sea licito no lo se, hasta donde yo se no hay ninguna ley, norma, codigo o reglamentacion que sancione el dar informacion erronea en un foro de discusion por internet. Bien, el dar informacion falsa, que no erronea, si perjudica muchismo y habla mal de las personas que viven en ese lugar. Yo mismo estoy viendo la posibilidad de irme a vivir a Cancun, y necesitaria hacer algunas preguntas en este foro, como costo de la renta de vivienda, transporte, alimentacion, etc., todo lo relacionado a vivir en esa ciudad y su costo para una familia de 4 integrantes. Y si me dan informacion falsa, iria con un pensamiento que a la mera hora de estar alla, va a hacer que me desilusione y tal vez llegue a pensar en regresarme a mi ciudad de origen. Asi mismo para los turistas, ya que al dar mal algunas indicaciones, o tarifas de algunos productos, va a causar malestar en ellos, y con ello una mala referencia al llegar con sus coterraneos, y con ello afectar la imagen del destino, en este caso Cancun.

En cuanto a los huracanes, como dices, es de sobra sabido que estamos en temporada de ellos, y que en cualquier momento puede llegar uno. El viajero tiene la obligacion de observar si hay algun aviso de huracan proximo, en estas epocas de internet el que diga que no sabia, de verdad debe de ser muy bruto. El huracan que recien paso, no dejo graves daños, es mas, ha sido de los huracanes mas leves que han pasado por la zona. Pero fue lo suficientemente fuerte para llevarse de nuevo arena de las playas, y dejarlas aun mas cortas de lo que ya estaban. Yo fui apenas a finales de septiembre, y de verdad no hay mas de 30 metros de playa, por lo menos en el hotel en donde estaba. Fui por primera vez a Cancun en 1997, y en ese entonces las playas si que estaban bastante grandes, como unos 60 metros.

Espero que esto te sirva de ayuda, y aparte de las respuestas que te den en este y otros foros, a veces es necesario reconfirmar la informacion por otros medios, como paginas de internet, informes climatologicos, etc. Saludos desde Mexico.

AGREGADO EL 12/11/09
    Pues que inculto me saliste mi apreciado español. Ya me gustaria verte escribiendo jot dog, jamburguer en lugar de hacerlo de la forma correcta. Y si ustedes no dicen nada en cuanto a la forma de escribir el nombre de su pais, es su problema, pero yo te pido que el nombre de mi pais lo escribas de forma correcta. Que por cierto la pronunciacion es una castellanizacion del nombre original, porque la forma correcta seria "meshico", pero como los primeros españoles que llegaron no pudieron hacerlo de forma correcta, lo hicieron con la J, como muchas otras palabras que tampoco pudieron decirlas bien. Y ahora tras castellanizar la pronunciacion ahora quieren hacerlo en la escritura, por favor respeten nuestra cultura y escribe de forma correcta. Gracias.

En cuanto a lo que mencionas de confundir o dar informacion falsa, para mi no es etico hacerlo ya que como dices, las personas se acercan para buscar ayuda y aqui hay algunos que se llegan a burlar y no es bueno ni correcto, mas licito o ilicito no lo se, ya que como te dije, no hay nada que diga si lo es o no, de ser ilicito entonces YR deberia bloquear a esos usuarios que mienten, dan informacion falsa y confusa.

En cuanto a la corrupcion y demas en MeXico, ¿Que te puedo decir?. Es algo que me de vergüenza de mi pais, el que el poder de unos cuantos afecten a tantos es aberrante y no hay autoridad que controle y acabe con eso.

Y en cuanto a mi nombre de usuario, creo que cada quien puede usar el nombre que quiera y poner las letras que quiera, asi tu te hubieras puesto "primabera" y creo que nadie hubiera preguntado por ¿que es eso?. No es ninguna incultura mexicana. Pero si sigues siendo humilde, algun dia te explicare la historia de mi nombre de usuario. Saludos.
    • hace 3 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.