Para empezar mi apreciado visitante, escribe correctamente, se escribe MeXico, con X, no con J. Apreciariamos mucho que respetes la escritura correcta del nombre de nuestro pais. A ti no te gustaria que llegaramos a escribir Espanha. Suena igual, pero no es correcto, ni es en el idioma original del nombre. Empecemos por ahi.
Siguiente punto. Estoy de acuerdo contigo que no es etico dar informacion erronea solo por diversion. Que sea licito no lo se, hasta donde yo se no hay ninguna ley, norma, codigo o reglamentacion que sancione el dar informacion erronea en un foro de discusion por internet. Bien, el dar informacion falsa, que no erronea, si perjudica muchismo y habla mal de las personas que viven en ese lugar. Yo mismo estoy viendo la posibilidad de irme a vivir a Cancun, y necesitaria hacer algunas preguntas en este foro, como costo de la renta de vivienda, transporte, alimentacion, etc., todo lo relacionado a vivir en esa ciudad y su costo para una familia de 4 integrantes. Y si me dan informacion falsa, iria con un pensamiento que a la mera hora de estar alla, va a hacer que me desilusione y tal vez llegue a pensar en regresarme a mi ciudad de origen. Asi mismo para los turistas, ya que al dar mal algunas indicaciones, o tarifas de algunos productos, va a causar malestar en ellos, y con ello una mala referencia al llegar con sus coterraneos, y con ello afectar la imagen del destino, en este caso Cancun.
En cuanto a los huracanes, como dices, es de sobra sabido que estamos en temporada de ellos, y que en cualquier momento puede llegar uno. El viajero tiene la obligacion de observar si hay algun aviso de huracan proximo, en estas epocas de internet el que diga que no sabia, de verdad debe de ser muy bruto. El huracan que recien paso, no dejo graves daños, es mas, ha sido de los huracanes mas leves que han pasado por la zona. Pero fue lo suficientemente fuerte para llevarse de nuevo arena de las playas, y dejarlas aun mas cortas de lo que ya estaban. Yo fui apenas a finales de septiembre, y de verdad no hay mas de 30 metros de playa, por lo menos en el hotel en donde estaba. Fui por primera vez a Cancun en 1997, y en ese entonces las playas si que estaban bastante grandes, como unos 60 metros.
Espero que esto te sirva de ayuda, y aparte de las respuestas que te den en este y otros foros, a veces es necesario reconfirmar la informacion por otros medios, como paginas de internet, informes climatologicos, etc. Saludos desde Mexico.
AGREGADO EL 12/11/09
Pues que inculto me saliste mi apreciado español. Ya me gustaria verte escribiendo jot dog, jamburguer en lugar de hacerlo de la forma correcta. Y si ustedes no dicen nada en cuanto a la forma de escribir el nombre de su pais, es su problema, pero yo te pido que el nombre de mi pais lo escribas de forma correcta. Que por cierto la pronunciacion es una castellanizacion del nombre original, porque la forma correcta seria "meshico", pero como los primeros españoles que llegaron no pudieron hacerlo de forma correcta, lo hicieron con la J, como muchas otras palabras que tampoco pudieron decirlas bien. Y ahora tras castellanizar la pronunciacion ahora quieren hacerlo en la escritura, por favor respeten nuestra cultura y escribe de forma correcta. Gracias.
En cuanto a lo que mencionas de confundir o dar informacion falsa, para mi no es etico hacerlo ya que como dices, las personas se acercan para buscar ayuda y aqui hay algunos que se llegan a burlar y no es bueno ni correcto, mas licito o ilicito no lo se, ya que como te dije, no hay nada que diga si lo es o no, de ser ilicito entonces YR deberia bloquear a esos usuarios que mienten, dan informacion falsa y confusa.
En cuanto a la corrupcion y demas en MeXico, ¿Que te puedo decir?. Es algo que me de vergüenza de mi pais, el que el poder de unos cuantos afecten a tantos es aberrante y no hay autoridad que controle y acabe con eso.
Y en cuanto a mi nombre de usuario, creo que cada quien puede usar el nombre que quiera y poner las letras que quiera, asi tu te hubieras puesto "primabera" y creo que nadie hubiera preguntado por ¿que es eso?. No es ninguna incultura mexicana. Pero si sigues siendo humilde, algun dia te explicare la historia de mi nombre de usuario. Saludos.