Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Viajes (General) >
  4. Otros - Viajes >
  5. Pregunta resuelta
Nicole Nicole
Miembro desde el
10 noviembre 2009
Puntos totales:
95 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Alguien me puede dar consejo sobre un loco viaje por Europa?

Hola! =)
el otro dia mis amigos me sorprendieron con una gran idea: un viaje de 10 dias en coche por Europa. Al principio pense que seria genial, hasta que empezaron a nombrar todos los sitios a los que iriamos...y claro suena bastante imposible, pues planean visitar unos 17 sitios en 10 dias.
La idea es empezar en Paris, bajar hasta tolouse, andorra, monaco, genova, milan, suiza, austria, slovenia, hungary, slovakia, praga, hamburgo, suecia, amsterdam y belgica.
Ahora mi pregunta, al ser bastante inexperta en este tipo de viajes es: ¿Es posible? ...¿merecera la pena?, pk solo podriamos pasar muy poco tiempo en cada sitio porque hemos hecho algunos calculos y saldria unos 600 € !!
En fin alguien que sepa sobre esto, o que tenga alguna idea que me ayuda porfa!...que lo cierto es que me encantaria ir porque parece un viaje inolvidable y mas siendo universitarios..pero tampoco quiero estar envuelta en una locura.
Graciiiias!
  • hace 3 meses
tesk by tesk
Miembro desde el
07 marzo 2008
Puntos totales:
1848 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, aunque es muy padre hacer viajes en coche porque disfrutas mas que si vas en transporte publico ya que te puedes detener en donde tu quieras y ver mas lugares, pero yo te recomendaria hacer un itinerario mas real, ya que 17 ciudades en 10 dias puede que sea posible en cuanto a recorridos, pero no creo que valga la pena pasar mas tiempo viajando para llegar a una ciudad, estar unas cuantas horas ahi e irse a otro; de las ciudades que mencionas yo unicamente conozco Paris y Milan y en Paris estuve tres dias y creeme que senti que me falto tiempo para conocerla mejor ya que es enorme y en Milan estuve dia y medio y tambien tuve que recorrer todo muy rapido, y de las demas que mencionas yo tambien quiero ir a varias por lo que he investigado y la mayoria son como para estar cuando menos 2 dias y medio.

Creo que deberian pensarlo muy bien, ya que no creo que quieran ir a alguna ciudad y perderse de los principales atractivos que tienen, imaginate ir a Paris y no poder ir a la Torre Eiffel, al Museo de Louvre, al Arco del Triunfo o caminar por los Campos Eliseos, y si hacen un viaje relampago como el que planean seguramente se van a perder de muchisimos lugares que realmente vale la pena visitar.

A mi me gusta viajar mucho y generalmente tambien me gusta visitar varios lugares en pocos dias para aprovechar bien el tiempo de mis vacaciones, pero siempre trato de no perderme nada, por lo que te recomiendo que se junten con sus amigos y proponga cada quien 5 o 6 lugares que realmente quieren visitar y asi pueden votar entre todos a que lugares ir y como seguramente les va a encantar el viaje van a querer repetirlo e igual el proximo año pueden visitar los lugares que les faltaron.
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
muy buena

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• jhon by jhon
    Miembro desde el
    09 noviembre 2009
    Puntos totales:
    107 (Nivel 1)
    pff.. clro que merece la pena.. sin embargo al ser inexperta no te lo recomiendo .. yo estube en europa un y maneje y conoci lugares durante casi dos meses... ademas de que es muy pesado estar en carretera, es muy poco el tiempo que tienes para conocer bn las ciudades. y con 600 euros. tal vez sobrevivas unos cuantos dias y te limitaras demaciado en comida y en ese tipo de cosas. mejor planea mejor tu viaje asi disfrutaras mas y tal vez hasta te ahorres un poco de dinero para cosas como regalos comidas etc.!!!

PD: yo tambian soy universitario y pense lo mismo que tu... lo hice y no me arrepiento.. pero es mejor pensar las cosas.
    • hace 3 meses
  • aida234 by aida234
    Miembro desde el
    04 octubre 2009
    Puntos totales:
    311 (Nivel 2)
    Hola!
    Yo creo que un viaje asin con tan poco tiempo no vale mucho la pena ya que poer ejemplo de paris a toulouse no hay ni una ni 2 horas...hay bastante mas. Si quisierais viajar a 17 lugares en 10 dias tendriais que ir 2 lugares mas o menos cada dia. A parte que te quedarias con las ganas,no se con que transporte queriais ir,pero si vais en coche esto es impossible...
    Te doy mi opinion sobre lo que podrias hacer en 10 dias:
    Podriais elegir un pais que os guste a todos(por ejemplo te digo españa que es de donde soy xD)y en 10 dias visitar las ciudades quiza mas importantes (barcelona,madrid,bilbao,granada...) y asi almenos podriais dedicarle 2 dias a cada ciudad. Eso seria en plan rapido pero haviendo podido visitar mas bien els pais que no en un dia...

Si quereis visitar Europa en general,lo mejor seria ahorrar bastante y luego poder hacer un recorrido de cada ciudad mas importante. Pero de esto estariamos hablando ya de hacer el viaje en 1 o 2 meses...

El viaje que querias hacer tu si que seria divertida,pero demasiadas horas de transporte y demassiado poco tiempo para visitar...
    • hace 3 meses
  • Chuchu by Chuchu
    Miembro desde el
    31 enero 2009
    Puntos totales:
    27527 (Nivel 7)
    Sería un viaje bárbaro pero no para hacer en 10 días. Con tan pocos días sólo pueden pasar por cada lugar no hay tiempo para recorrer y conocer. Para mí no vale la pena hacerlo de esa forma, sin tomarse el teimpo de conocer cada lugar que uno visita.
    • hace 3 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.