Hace unos días conocimos de la golpiza brutal que fue víctima Yoanis Sanchez al ser detenida por la Seguridad del Estado de Cuba. Es un hecho aberrante ya sea por el solo hecho de ser ella una mujer como por el sencillo hecho de no representar un peligro violento de ningún tipo a Cuba. Para algunos sera algo nuevo, pero desgraciadamente no es así. Durante años los opositores hemos sido victimas de golpizas injustificadas por parte de la seguridad cubana al ser detenidos, ya sea al tratar de llevar flores al Malecon en memoria de los asesinados en el Remolcador 13 de Marzo como en cualquier actividad. Como es lógico la mujer cubana siempre a estado a nuestro lado y no ha escapado de esas golpizas. Entre los opositores cubanos es conocido el caso de una opositora invidente a la que golpeaban y le decían que a ella era mas fácil darle pues como era ciega no podría acusar a nadie después.
Yo en lo personal fui testigo de una brutal golpiza a una mujer el funesto día del "Maleconazo" 5 de Agosto de 1994 en el parque de la calle Luz y Oficios en la Habana Vieja y ante la violenta reacción de nosotros montaron al policía en un patrullero y se lo llevaron.
El por que de estos recuerdos es que una vez mas el desgobierno imperante en nuestro pais le demuestra al mundo sus injusticias y le pido a esos fieles defensores de castro como Juve que me digan si ellos justifican una golpiza a una mujer?
Por favor quisiera que todos los que respondan esta pregunta comienzen diciendo si aprueban la golpiza a Yoanis o sencillamente la condenan. Gracias.