Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Puerto Rico >
  5. Pregunta resuelta
José G. ♥ Aмιgoѕ del Alмa ♥ Original 2010 José G. ♥ Aмιgoѕ del Alмa ♥ Orig...
Miembro desde el
10 abril 2009
Puntos totales:
20772 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Crees que la situación que está viviendo Puerto Rico por la criminalidad los niños son los más afectados?

Historias increíbles, pero ciertas en donde tanto la Policía de Puerto Rico, la DEA, la Policía Municipal de cada pueblo o ciudad en donde se interviene con las personaa envueltas en el mundo del crimen organizado son usados como "Conejillos de Indias" en este tan burdo mundo de la droga, venta de armas ilegales, robo de vehículos, sicarios que son contratados a sueldos exhorbitantes para sacar del medio a Líderes de Gangas Rivales para establecer control sobre los sectores más calientes. El más claro ejemplo de esto es la Masacre de Toa Baja ocurrida hace un mes.

Opina sobre el Particular. Gracias.
  • hace 3 meses

Información adicional

Hola Marie. Tienes toda la razón en lo que dices, pero esto va tiempo que se nos fue de las manos, y lo que nos trae que meditemos para tomar de forma inmediata las acciones correspondientes para que nuestros Jóvenes y Niños no continúen perjudicándose por eso. Nosotros somos los que podemos enderezar ese barco a la deriva con acciones concretas. Un Caluroso Saludo y Abrazos para tí. ¡Eres Fabulosa!

hace 3 meses

Hola María R. Sobre lo que quieres saber sobre la llamada "Masacre de Toa Baja" que ocurrió en la reinaguración del Negocio "La Tómbola" en el Barrio Sabana Seca en la Ciudad de Toa Baja a principios del mes de octubre cuando sicarios vinieron a reclamar los antiguos puntos de la droga que poseían.

Puedes encontrar esa información en las siguientes direcciones de internet de nuestros principales rotativos de Puerto Rico.

http://vocero.com
http://www.primerahora.com
http://elnuevodia.com

Suerte y Abrazotes.

hace 3 meses

Hola BIBI, Hola Alondra..., Hola Bianca. Todos los ciudadanos en general tenemos la culpa de todo esto, pues nos hemos dado el lujo que muchos de los problemas hayan crecido de forma exhorbitante y ahí tenemos los resultados. Esto es principalmente porque se nos ha escapado el darle ejemplos desde el hogar tanto a los hijos y sobrinos. Esto cada vez se está volviendo "Una Gran Bomba Enorme de 500 Megatones." El Materialismo ha calcomido como la polilla a la Familia Tradicional.

Abrazos para todas ustedes tres. ¡Las Amo al igual que a María R. y a Marie D.!

hace 3 meses

Es más. A las cinco las Amo por igual porque son "Fabulosas Amigas" ¡Gracias por todo!

hace 3 meses

Marie D. by Marie D.
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Miembro desde el
28 marzo 2007
Puntos totales:
117552 (Nivel 7)
Imagen:
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Colaborador en:
Medicina

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola Jose

Definitivamente ante esta situación de criminalidad nuestros niños son los mas afectados. Lo mas triste es que cada día se observa mas la falta de valores y buen ejemplo de los padres hacia nuestros niños. Hace 2 días estaba reflexionando sobre esto al leer en el periódico sobre unas personas que arrestaron que usaban sus hijos, unos niños para transportar la droga de un lugar a otro. Otra situación que me impactó fue lo de los vídeos tomados a niños en Ponce. En esta situación tiene que haber involucrados adultos ya que estos vídeos estaban muy bien tomados.

Mientras los padres no fomenten en los hijos lo peligroso que pueden resultar las drogas, las armas cuando no son usadas debidamente, mientras no les enseñen valores, a respetar la vida de los demás seres humanos, nuestros niños y jóvenes cada vez se irán hundiendo mas. No podemos echar la culpa de esto al Gobierno, a los maestros. Es el hogar la base donde se fomentan los valores y se les da el buen ejemplo a nuestros niños. Lo mas triste, además de ver como nuestra juventud se pierde cada día, es que muchas veces pagan con su vida los errores de los padres, convirtiéndose en víctimas inocentes.

Saludos!
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Hola Marie D...., Amiga! Tienes toda la razón en lo que dices. Todos somos los responsables por las situaciones que están pasando aquí en Puerto Rico, pues en el hogar está la educacón principal del niño.. Gracias a todos y a todas. ¡Les Amo por ser Fabulosas!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (7)

• Close To You【★】α∂єℓαι∂α【★】 by Close To You【★】α∂єℓαι∂α【★】
    Miembro desde el
    09 marzo 2008
    Puntos totales:
    8097 (Nivel 5)
    muy dificil situacion amigo, esta en manos de los padres enderezar a nuestra juventud. c uidatee!!
    • hace 3 meses
  • Maria R by Maria R
    Miembro desde el
    08 septiembre 2007
    Puntos totales:
    4126 (Nivel 4)
    No sabia de la masacre de Toa Baja, pero Jose lo cierto es que si no eres dueño de tu casa no hay reglas que valgan! Lo siento mucho, y esto afecta nuestros hijos de una manera horrorosa! que pena y dolor en mi querida tierra1 Yo salí de allá de 8 anos , he regresado de visitas , he trabajado de en este lado y ahora estoy retirada , quisiera volver a vivir allá , la quiero mucho mi tierra natal , de recuerdos ya idos , quizás regrese y podre poner mi pluma en algún punto, me puedes dar mas detalles de la masacre de Toa Baja ? Abrasotes
    • hace 3 meses
  • Alondra by Alondra
    Miembro desde el
    28 diciembre 2008
    Puntos totales:
    10425 (Nivel 6)
    Si, definitivamente los niños son los más afectados debido a que el futuro de ellos está en manos de los adultos.

Si en el mundo de los adultos está la violencia rampante...qué se puede esperar para cuando los hijos de estos individuos que desayunan violencia, almuerzan violencia y cenan violencia sean mayores.

Las leyes que protegen a los niños deberían ponerse más fuertes. De esta manera apretar a los padres para que sean más responsables.
    • hace 3 meses
  • BIBI by BIBI
    Miembro desde el
    24 agosto 2008
    Puntos totales:
    58064 (Nivel 7)
    José querido amigo lo mismo pasa en la ARGENTINA. acá mientras la droga circule como lo están haciendo los únicos que se perjudican son los jóvenes y los niños, No somo será en tu Patría pero en nuestro país ya no sabemos que hacer, padres que involucran a sus hijos para robar, hombres que alquilan chicos de villas y le ponene armas en sus manos y así todos los días tenemos muertos, debido a que estos chicos tienen ya su cabeza quemada por el Paco, que es la droga primero de los pobres pero ahora ya la estan tomando los jóvenes de la clase media y media alta,
    Yo creo que todo esto esta manejado con sumo cuidado por algunos secuaces de la misma política, por eso cada uno tira la pelota fuera de la cancha porque esta tan caliente que no se quieren molestar, yo digo hasta que no pase algo realmente frave que haga temblar a más de uno esto no va a parar por desgracia, si el mayor consumidor del mundo es EE.UU. ellos que tienen a la DEA que es lo que hacen culpan a los países que la venden pero porque no culpan a quien las compra.
    esto es como el cuento de la buena pipa. Todos los gobernantes del mundo son iguales miran todo para su propia conveniencia el pueblo les importa un rábano.

que tengas un buen lunes.
    • hace 3 meses
  • Juan by Juan
    Miembro desde el
    06 septiembre 2009
    Puntos totales:
    4176 (Nivel 4)
    mira aqui los niños son los mas afectados siempre.
    • hace 3 meses
  • Canela by Canela
    Miembro desde el
    13 abril 2008
    Puntos totales:
    1494 (Nivel 3)
    Si, lo son, porque es el legado que le dejamos. Somos los adultos y no hemos aprendido a establecer controles y conductas correctivas adecuadas, imagina cuando nuestros niños crezcan...con qué cuentan para enfrentar la cosa que va de mal en peor. Pienso que es hora de tomar acción, modificar conducta comenzando en nuestro núcleo familiar. No te parece?
    • hace 3 meses
  • Oh la la! by Oh la la!
    Miembro desde el
    22 agosto 2006
    Puntos totales:
    25087 (Nivel 7)
    Se afectan directamente los niños cuyos padres no están pendiente de ellos, que no les brindan supervisión directa y constante o no les explican las cosas tal cual son y los mantienen ignorantes a la realidad y a la deriva ante la ignorancia de no saber defenderse.

Realmente nos afectamos todos en cualquier nivel de nuestros estatus sociales pero es obvio que a los niños les produce un mayor temor por desconocer qué viene después y desconocer qué derechos o qué opciones tiene como ser humano legal y moralmente.

Saludos!
    • hace 3 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.