Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. España >
  4. Comunidad de Madrid >
  5. Pregunta resuelta
sakura! sakura!
Miembro desde el
25 septiembre 2008
Puntos totales:
380 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Pregunta para españoles en Madrid: Cual de estos lugares es mejor para hospedarme en cuanto a seguridad?

los lugares que tengo en mente son el hostal santo domingo en ubicado en C/ Luna 6
28004 Madrid y el otro lugar es el hotel puerta de toledo ubicado en Glorieta Puerta de Toledo 4
28005 MADRID... lo preunto para saber que tan seguro es andar en esas zona ya que ire sola. tambien me gustaria saber que tan centricos son y si estan cerca de puntos de interes, que tan facil se me va a hacer moverme desde ahi, etc... muchas gracias por su ayuda!
  • hace 3 meses
El gato 1981 by El gato 1981
Miembro desde el
06 julio 2008
Puntos totales:
3414 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Coincido con el anterior mensaje, yo optaría por el hotel de Puerta de Toledo, vivo cerca y es una zona tranquila y a un paso del centro incluso a pie, tienes el metro en la misma plaza, la linea 5, que te deja en Opera, Gran Vía, Callao...en menos de 10 minutos estás en cualquiera de esas paradas...Opera para ver el palacio real, Callao para la zona comercial de Preciados, Puerta del Sol...además de autobuses que paran en la misma plaza para subir a plaza Mayor en apenas 5 minutos (solo tienes que cruzar desde el hotel la calle Toledo y bajar por la otra acera unos metros para llegar a la parada) o para llegar hasta la zona del palacio desde la propia glorieta.

Caminando al palacio real tienes apenas 10 minutos, pasando por la iglesia de San Francisco el grande y junto al barrio de la Latina y calle Toledo arriba tardarás poco más en llegar a la plaza Mayor. Incluso si trasnochas y se termina el metro la linea nocturna de autobuses que pasa por plaza Mayor (más correctamente por el principio de la calle Toledo que nace en la plaza), el N-17, te para en la misma puerta del hotel.

Desde ahí si vas en fin de semana tendrás a un paso el rastro, el mercado de la Puerta de Toledo que abre siempre y un buen montón de bares, restaurantes en la zona con mejores precios que en el centro...de hecho yo incluiría a la Puerta de Toledo en el concepto de zona centro excepto para los precios, que son más razonables al estar fuera de la zona turística.

En fin, que me parece un lugar perfecto para conocer Madrid, muy bien comunicado, a un paso a pie del centro si lo que quieres es pasear, bien servido de hostelería y a buen precio, seguro y el hotel, aunque solo lo he visto por fuera, tiene buena pinta, se ve moderno y amplio, si por precio te conviene el lugar, perfecto.

Para cualquier cosa, por aquí ando, saludos!.
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
graxias!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• 6ºizq by 6ºizq
    Miembro desde el
    03 diciembre 2007
    Puntos totales:
    69949 (Nivel 7)
    Prefiero el de la Puerta de Toledo. Todo son calles anchas, tienes el metro casi a la puerta, está mas lejos del centro pero me parece mas seguro. El de la calle Luna, no es bueno que vayas por la noche, justo en esa zona. solo un par de manzanas, hay droga.
    El metro es muy seguro y facil de utilizar, si vas a la Puerta de Toledo, tienes la linea 5 y bastantes autobuses, pero lo mejor es el metro.
    Te mando el plano del metro y de los autobuses:
    http://www.metromadrid.es/es/index.html
    http://www.emtmadrid.es/
    aqui tienes todas las lineas que pasan por la Glorieta:
    http://www.emtmadrid.es/emt/quelineas/qu…
    El billete de 10 viajes, sirve para el metro y el autobus.
    • hace 3 meses
  • malva by malva
    Miembro desde el
    05 octubre 2007
    Puntos totales:
    6870 (Nivel 5)
    Los dos son sitios muy muy céntricos:

La calle Luna está detrás de la Gran Vía, pero es justamente uno de los puntos conflictivos del centro, con prostitución, drogas, peleas...es una pena porque son tan sólo pocas manzanas de edificios, doblando dos esquinas estás en la Gran Vía, en 30 segundos andando, pero no es recomendable que justo tengas que pasar por ese trozo, y menos siendo chica y por la noche.

La Puerta de Toledo está en el centro-centro también, un poco más al Sur, en el barrio de La Latina, uno de los más castizos, y no presenta los problemas que presenta la calle Luna.Ése es el que yo escogería.

Ambas direcciones no es que estén cerca, es que están EN los puntos de interés, en las zonas más turísticas y típicas, y muy bien comunicados con autobuses, metro, cercanías.Podrás ir a pie a muchos sitios, pero las distancias, aun en el mismo centro, son grandes.

Con ser un poco avispada no hay problema en ir sola, sobre todo si eres de ciudad, ya lo sabes, cuestión de sensatez y de cuidado con los objetos personales y saber ver las situaciones, pero Madrid es bastante seguro.

Un saludo y suerte!!
    • hace 3 meses
  • Answeriano by Answeria...
    Miembro desde el
    22 octubre 2009
    Puntos totales:
    3111 (Nivel 4)
    Hola!

Hay que ir en la http://www.hotel.16euro.com/es sitio, escribe la ciudad
    y el período en el que desea ir y pulse Buscar. Cuando se realizó la
    investigación puso al hotel para el precio o la distancia desde el
    centro, o lo que sea ... Si usted tiene preferencias a la izquierda de
    la página son algunas opciones adicionales, tales como
    estacionamiento, piscina, sauna, etc

Le aseguro que este es el mejor sitio que he encontrado y que es bueno.

P.S.
    es menos costoso que lastminute.com, expedia.com y venere.com

Buena busqueda
    • hace 3 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.