Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Bueno, ya puse una respuesta a tu pregunta pero no se pq no aparece... te vuelvo a contestar, no debes buscar un paquete diciendo lo del buceo y lo de abu simbel.
Coge el basico de crucero por el nilo + cairo, en el mismo crucero te daran la opcion de ir a ver abu simbel, ya sea en autocar, o en avión. Seguramente puedas reservarlod esde la agencia, pero alli es facil no temas, que no te quedaras sin verlo. En el barco el gui te propone una serie de excursiones optativas, y una de ellas es Abu simbel.
Luego a la de la agencia le dices que quieres alargar tu estancia.. pasando unos diasen el mar rojo, aqui te dara dos opciones, o hurgada o Sharm el Sheik, yo escogeria el segundo si tu intencion es disfrutar del buceo, ya que hurgada esta muy "frecuentado" y las aguas ya no son tan cristalinas.. pero en Sharm es practicamente "nuevo" asi que las aguas incluso en la playa del propio hotel estan llenas de coral y son totalmente cristalinas. Y para realizar buceo, en el propio hotel tienen infinidad de actividades que puedes contratar, hi claro esta.. el buceo es la actividad estrella. Asi que reserva el paquete basico, con extension a sharm, los dias que quieras.. y el resto lo coges alli, tanto el buceo como Abu simbel.
Supongo que vas en marzo pq es cuando tienes vacaciones.. espero que te haga buen tiempo, yo siempre voy en verano, aunque la gente dice que el calor es exagerado, yo no lo veo para tanto.. en sevilla creo que es peor.. pero bueno, prove un año de ir en febrero.. y me llovio.. habian tormentas de arena.. e incluso tuve ke ir con la chaketa.. no se, para mi egipto es un pais que lo disfrutas muchisimo de noche, sobretodo su kalili en el cairo..de noche es unico.. y en marzo solo podras ir de dia.. no se, no es lo mismo.. pero bueno es un viaje que sea la fecha que sea vale mucho la pena, yo no me canso de ir!
Si necesitas algun dato mas, no dudes en consultarmelo, que te contestare encantada!