Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Cuba >
  5. Pregunta resuelta
ללא משוא פנים☮ ללא משוא פנים☮
Miembro desde el
25 junio 2009
Puntos totales:
5446 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿esta es la Cuba de hoy, la que dejamos atrás?

• hace 3 meses
Ŧϊяę диğέĮ »¢ųßα« by Ŧϊяę диğέĮ »¢ųßα«
Miembro desde el
22 septiembre 2009
Puntos totales:
2274 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si,esa es la Cuba de hoy...pero creo que debemos mirarla con otros ojos.Nosotros no podemos hacer nada para cambiarla,su misma gente no hace nada para cambiarla..Alla se vive con un lema.."Luchar".Hace una semana fui y camine las calles de la Habana,y vi mucho mas que eso que esas fotos muestran..Me puse los espejuelos de Yuma,y lo vi todo con ojos hermosos,sus adoquines,sus ruinas,sus detalles arquitectonicos,sus carros(almendrones,porqui,tico,mercedes,… w,guaguas,camellos)..en fin lo disfrute todo,pero me quite los espejuelos y vi la triste realidad que vive el/la cuban@ de ahora...Tengo un amigo que es ingeniero quimico.$600 pesos cubanos,una amiga que es abogada recien graduada..$600 pesos cubanos...y ahora yo digo,que se puede comprar con $600 pesos cubanos,si todo te lo venden en chavitos??...Nada,no alcanza para nada,pero la juventud esta abriendo los ojos,ya no es lo mismo de antes que comian candela..y decian pioneros por el comunismo seremos como el Che..Ya no estan ciegos,solo que temen a hablar,pero en cualquier momento se arma un sal pa' fuera...Otra cosa que me impacto,es que sabia que los "pingueros"existian,pero cuando uno se me acerco en el parque central y me dijo.."Por 1 $5 por 2 $10 y el 3ro te hago un descuento...me hice la pregunta...tan necesitada me vio?? jaja...en serio me dolio,le dije,trata de irte de aqui y estudia que vas por mal camino...20 años,y prostituyendose lo mismo con un hombre que con una mujer..da lo mismo....No importa con quien uno se acueste si lo hace por placer,pero por dinero...y que dinero..por limosna??..Por Dios..Hay muchas formas de luchar alla,pero eligen el camino mas facil....por eso pagan las consecuencias.......Saludos imparcial.
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
GRACIAS POR TU RESPUESTA! BUENOS DIAS!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (8)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.