Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Reino Unido >
  4. Birmingham >
  5. Pregunta resuelta
KissMetal † 666 † KissMetal † 666 †
Miembro desde el
21 septiembre 2009
Puntos totales:
339 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Que requisitos debe reunir una voz femenina para ser considerada apta para el Metal?

Es que siempre me ha llamado la atencion las chicas vocalistas en el metal, asi que buscando informacion me encontre con esta pagina:

http://www.taringa.net/posts/
musica/2672186/Chicas-en-el-metal.html

(Unir las dos mitades porque YR! no me reconoce los Links)

si bien la mayoria de las chicas que muestran son hermosas y tienen una voz preciosa, para mi la mayoria (no todas) tienen una voz que no es propia del genero.
asi que me gustaria saber que onda con este tema, cuales creen ustedes que deben ser los requisitos de una buena voz femenina apropiada para el metal? o como les gusta a ustedes?

Metal Or Die..... Oh Yeaaaah!
  • hace 3 meses
Natassja & Ðøŗϊå₪ŧħ by Natassja & Ðøŗϊå₪ŧħ
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Miembro desde el
07 febrero 2007
Puntos totales:
9717 (Nivel 5)
Imagen:
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Colaborador en:
Birmingham

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Para mí cualquier voz femenina puede formar parte de una banda (claro, hay que tener muy en cuenta el género de la agrupación), ya que puede tener varios roles: ser la vocal principal, corista o simple acompañamiento. Sin embargo, yo creo que es OBLIGATORIO que se trate de voces estudiadas.
O bien, aptas para el estilo. No es lo mismo cantar Heavy, que requiere una voz menos clara y un poco más 'rasposa' que guturar o, lo más común, emplear una voz lírica (comunmente llamada operística).

De las chicas que aparecen en el link que dejaste no las conozco a todas, pero un claro ejemplo es la detestable Amy Lee.
Por supuesto que no tiene nada de Metal su proyecto, pero su voz encajaría bien dentro del género (Metal). Imagina un Gothic o Power con esa voz... no estaría nada mal, porque ella es buena en lo que hace (además de complacer al público 'oscuro' y quinceañero le sigue) , lo admito aunque no la soporte.
Simone Simons, Tarja... a pesar de que tampoco me guste la voz de ésta última, en conjunto con una banda que en verdad toque Metal suenan bastante bien. ¿Qué tienen en común?; la técnica del bel canto.

Ahora, Anette Olzon... ella definitivamente no cabe en el Metal. ¿Por qué?, porque su voz es más bien Pop... le falta la (mucha o poca, depende de la persona) potencia que se adquiere cuando se tiene, por lo menos, las bases del canto lírico.

Ahí es dónde fundamento el que las voces tienen que ser estudiadas, sino suenan sosas, les falta fuerza.

He tratado de explicarme... ¿podrías ahora aclararme por qué dices que no todas las voces son propias del género?.
  • hace 3 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Manchmal me hiciste caer en un error, creo que al ser cantantes liricas o como bien dices operisticas e ignorar que existen ciertas manifestaciones del metal, diferentes y donde es comun encontrar este tipo de voces y pues seria tonto de mi decir que estas ramas no son suficientemente metal.
(Cont)... solo porque difieren en ciertos aspectos. asi pues estaria diciendo que todo la musica que llaman gothica o esas ramas melodicas o dulzonas no son metal, para lo cual no tengo ningun tipo de fundamento que lo soporten.

Notifica un abuso

(Cont)..Tampoco creo que me gusta la tecnica de bel canto en el metal ya que muchas veces tiende a exagerarse y resulta a mi oido en voces temblerosas, no me preste atencion pues no soy un conocedor... :)
he leido que usted es cantante lirica. No tiene registro en audio de su voz, me gustaria oirla

Notifica un abuso

Otras respuestas (6)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.