Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La tarjeta MIA es una tarjeta que puedes recargar varias veces, y solo la pasas encima del lectror a la entrada del metro -a diferencia de las otras que la introduces por una rendija- lo cual lo hace mas rapido el acceso.
De esta hay dos presentaciones:
1- La verde que es la normalita y la puedes comprar en los cajeros a la entrada del metro... eso si casi nunca hay disponible, yo tenia meses que riendo comprar una. La terjeta tiene un costo de 30 pesos y aparte lo que le recargues.
2-La amarilla que viene con tu fotografia, ese fue un programa piloto que la estuvieron regalando durante algun tiempo en algunas estaciones, pero creo que ya no lo continuaron.
Segun lo que recargues el viaje te sale mas barato, por ejemplo si le pones 300 pesos te recargan 85 viajes, es decir que cada viaje te sale a 3.53 aprox, casi un peso mas barato que si compras de uno en uno, ademas de ahorrarte la fila para comprar en horas pico
Por otro lado dicen que la nueva credencial de la UANL servira como tarjeta MIA y a la vez como tarjeta FERIA -para los camiones- de hecho a mi ya me entregaron la nueva credencial y si se ve el relieve del chip que tiene insertado, pero de momento todos son rumores.