Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Reino Unido >
  4. Cambridge >
  5. Pregunta resuelta
Luni´z..*Fan Potterica.¢αмgry! Luni´z..*Fan Potterica.¢αмgry!
Miembro desde el
07 diciembre 2008
Puntos totales:
1527 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Aprovechando.. me dan la explicación de las varitas????!!!?

Lumus!.. Holap otra vez! hahahahaha xD. voy a pasar mucho ratito.

Oigan yo pienso que mi inteligencia o masa gris esta fallando, pero a esta altura yo no enttiendo el paso de mano de la varita de saucao presente en los libros, asi que queria ver si alguien me lo podria explicar.

Veran: La varita paso:

De Gallert Grindelwald a Albus Dombuldore. Por Batalla
De Albus Dombuldore a Draco Malfoy. Por desarme
Y de Draco Malfoy a Harry Potter. Por robo

Y eh aqui me pregunta: Si la varita pasa por asesinato o simplemente por robo, o que en un duelo te desarmen.

Yo pienso que en que momento la varita de sauco se mmm " entera de que Harry es su nuevo dueño.

Porque Harry le robo a Draco su varita, mas no le robo la de sauco.

Osea que al robarle la varita de Draco a Draco tambien le robo la de sauco???

espero a verme explicado... Pero no entiendo como Harry se hizo con la varita de Sauco cuando la varita que le robo a Draco fue la de espino y pelo de unicornio.

OMG! me confundi yo.. =S... hahaha pues espero que resuelvan mi duda existencial.... porque es encerio..... es existencial.

Un beso!

Nox!
  • hace 2 meses
Kyō ♫Küsanagï♫ by Kyō ♫Küsanagï♫
Miembro desde el
19 marzo 2008
Puntos totales:
23495 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola Luniz XD!

La varita NORMAL reconoce a un nuevo dueño cuando se vence, roba o desarma al poseedor original... sin embargo recuerda que estamos hablando de la Varita de Saúco, o sea una de las reliquias de la muerte la cual me atrevería a decir tenía mente propia y que se manejaba según su voluntad PERO AL SER UNA VARITA esta reliquia a pesar de hacer y deshacer a su antojo, estaba obligada a tener un dueño y a seguir las órdenes de un mago.

Ahora bien, cuando Harry vence a Malfoy en la casa, su varita y la de Bellatrix pasan su lealtad a Harry. Pero en esos momento la varita de saúco estaba con Dumbledore enterrada en la tumba... y como ya te lo he dicho antes, creo y presiento que la reliquia tenía prácticamente voluntad propia y como tal estaba al tanto de lo que le sucedía a su dueño. Así que en el momento en el que Draco es vencido, la varita de saúco de alguna forma sabe eso (enterrada bajo tierra con el cadáver de Dumbledore) y al presentir eso pasa su lealtad hacia Harry.

Lo curioso aquí es que no sé que hubiese pasado si la varita de saúco fuese como las demás. Porque como lo mencioné ya varias veces, la varita de saúco era una reliquia la cual tenía poderes inimaginables

Suerte!!

Fuente(s):

"El combate de ensueño nunca termina..."
  • hace 2 meses
60% 3 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

• Laura by Laura
    Miembro desde el
    04 diciembre 2008
    Puntos totales:
    2133 (Nivel 3)
    cuando dos magos se enfrentan la varita de sauco pasa al vencedor, no importa si la uso o no.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • Dнαкαя¢ιтσ Mitotero by Dнαкαя¢ιтσ Mitotero
    Miembro desde el
    30 julio 2009
    Puntos totales:
    9104 (Nivel 5)
  • yucon by yucon
    Miembro desde el
    11 julio 2008
    Puntos totales:
    5384 (Nivel 5)
    Harry lo derrotó y eso es lo que importa. Como dijo Ollivander "es la varita la que elige al mago" y la varita reconoció en Harry al último vencedor de esa cadena.

y en cualquier caso, a Voldy no le funcionaba por lo mismo, pero Harry se la quita a él... o sea: derrotó tanto al poseedor como al "ladrón".

ah, para DNTM: es cierto, en el señor de los anillos no usan varitas: usan varotas.
    unos palos largos con una piedra encima, de hecho Gandalf ni siquiera podía escapar de la torre al haber perdido su palo.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • Nymphadora by Nymphado...
    Miembro desde el
    04 abril 2009
    Puntos totales:
    322 (Nivel 2)
    Para responder a tu pregunta vamos por partes.Lo primero que hay que destacar es que cuando un mago toma una varita de otro por medio,por ejemplo, de un robo esta varita le responde a ese mago como su dueño. Un ejemplo para que lo entiendas: cuando Harry escapa de la mansion de los Malfoy logro robar mas de una varita, por un lado robo la de Malfoy (con la cual se quedo ) y robo tambien la de Bellatrix, la cual se la dio a Hermione. Lo que hay que destacar de esta situacion es que la varita no le funciono a Hermione de la manera que le funciono a Harry, porque ella no la habia tomado mediante, este caso, el robo,sino Harry, por lo que la varita no la reconocia como su dueña.
    Esto se aplica a la varita de sauco, que era tomada mediante el despojo de su dueño (y su eventual asesinato para asegurarse).

Ahora bien,la varita de sauco no pasa de Dumbledore a Draco, sino de Dumbledore a Voldemort (cuando este la roba de su tumba), te estaras preguntando, pero entonces porque la varita de Draco(en posesion de Harry) vencio a la varita de sauco que Voldemort tenia en sus manos...

Bueno eso sucede porque la varita de Draco VENCIO a la varita de sauco al desarmar a Dumbledore, por lo cual la varita de sauco reconocia en la varita de Draco a una varita superior, una varita vencedora.Es decir que Harry no roba la varita de sauco, sino que le saca a Malfoy una varita que es superior a ella por haberla vencido.
    Para que lo entiendas: cuando Harry esta teniendo la conversacion con Voldemort durante el duelo Harry le
    • hace 2 meses
    40% 2 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.