Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. España >
  4. Otros - España >
  5. Pregunta resuelta
Yabe Yabe
Miembro desde el
29 junio 2008
Puntos totales:
27 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿cual es mas parecida a Andalucia,Murcia o Castilla de la Mancha?Cual es mas desarrollada?

• hace 2 meses
theanthonyo92 by theantho...
Miembro desde el
25 septiembre 2009
Puntos totales:
1490 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

sin duda es Murcia por su clima, costumbres, gente, geografia incluso el habla
saludos
  • hace 2 meses
40% 2 votos

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (8)

• ●๋:•¢leø•●๋: by ●๋:•¢leø...
    Miembro desde el
    13 noviembre 2006
    Puntos totales:
    851 (Nivel 2)
    Mi madre es de Andalucía y vivimos en castilla la mancha y dice que se le parece más murcia, La más desarrolaa es Murcia,, Creo

Fuente(s):

Mi madre y yoo
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • Hispanico by Hispanic...
    Miembro desde el
    28 diciembre 2006
    Puntos totales:
    61180 (Nivel 7)
    La mas parecida a Andalucia es Murcia, pues el tiempo es parecido,el caracter igualmente es abierto en los dos sitios, aunque en Andalucia hay mas alegria, ya que siempre hace buen tiempo, y creo que la mas desarrollada de las tres es Murcia.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • fernyap18 by fernyap1...
    Miembro desde el
    15 junio 2008
    Puntos totales:
    181 (Nivel 1)
    Hola, muy buenas:

Soy Murciano, y he estado mucho en Andalucía.

Conozco la climatología y la situación económica de ambas Comunidades Autónomas, incluyendo Castilla La Mancha, y te puedo decir que con respecto a Andalucía y Murcia, como las dos comparten la misma situación geográfica, tanto el clima como los factores socio-culturales son mucho más similares que los de Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha, en cambio, ya varía en situación geográfica, porque al estar más introducida en la península tiene un clima continental, lo que influye en la vida social; la gente es más cerrada (excluyendo toda connotación negativa), y por tanto, la cultura local es un poquito más profunda.

Y así pasa también con la gastronomía, el mejor rasgo que resalta y revela todas aquellas caracterísiticas culturales que no son demostrables por las vías de la comunicación verbal.

Además, en el acento también tienes otra similaridad:

El acento murciano se semeja más al andaluz en la supresión verbal del fonema "S" en la finalización de las palabras.

En cambio, Albacete, se identifica más con un acento más continental, más madrileño, por decirlo de alguna manera, referente al centro peninsular.

Conclusión:

¿Por qué, entonces, se separaron Albacete de Murcia?, ¿no sería, en cambio, por las fuertes diferencias que las arraigaban?

Un saludo, y espero haberte aclarado algo.

Adiós.

Fuente(s):

Estudios básicos, experiencia presencial, familiares.
    • hace 2 meses
    20% 1 Voto
  • María ¡no amo a nadie! by María ¡no amo a nadie!
    Miembro desde el
    22 agosto 2009
    Puntos totales:
    9731 (Nivel 5)
    Murcia se paraece más a Andalucia y está más desarrollada
    • hace 2 meses
    20% 1 Voto
  • becky by becky
    Miembro desde el
    06 agosto 2008
    Puntos totales:
    5596 (Nivel 5)
    Conozco muy bien las dos regiones.Sin duda alguna Murcia.Saludos
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • sojoaset by sojoaset
    Miembro desde el
    07 julio 2008
    Puntos totales:
    13796 (Nivel 6)
    Hola,me gustan las dos,pero yo creo que Murcia ,aunque solo sea por el acento,que hay mar.Pero como andalucia no hay nada,besitos a los andaluces y a los demás y no soy andaluza.pero cuando voy por ahí se me pega el acento

Fuente(s):

He estado en toda españa
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • More  Error = Lección by More Error = Lección
    Miembro desde el
    06 mayo 2009
    Puntos totales:
    3345 (Nivel 4)
    •Hola Yabe, yo soy manchega y vivo en Andalucía:
    Por situación geográfica, climatología y acento (aunque el acento andaluz es muy extenso) se parece más Murcia.
    En cuanto a carácter se parece más Castilla La Mancha, aunque esta última pertenezca un poco más a la "España profunda".
    Por supuesto la más desarrollada es Murcia o por lo menos tienen más espíritu empresarial.
    Castilla La Mancha y Andalucía han sido dos regiones tradicionalmente abandonadas y explotadas por foráneos de otras comunidades. Digo esto con conocimiento de causa, mi pueblecito manchego es mayoritariamente agrícola, sobre todo se siembran melones y vid. Por un lado una empresa murciana se lo ha sabido montar bien y tiene el monopolio de los melones para luego venderlos en su tierra como MELONES MURCIANOS. En cuanto al vino, más de lo mismo, vienen de fuera y se lo llevan. Me da pena ver a mis paisanos así, con esa mentalidad de que SE LO DEN TODO HECHO y se aprovechen de ellos ... aquí no estoy culpando a nadie que quede claro.
    A los andaluces les pasa igual con el aceite, tradicionalmente se lo han llevado los catalanes y los italianos ...
    Lo sé porque todo esto lo hablo con mis amigos andaluces y comparamos experiencias.
    Lo que pido por favor es más solidaridad entre los mismos españoles, en Castilla La Mancha (por lo menos en mi zona) estamos secos, la única forma de riego es el goteo, por "arte de magia" ya no corre agua por ningún río …
    Saludos.
    • hace 2 meses
    20% 1 Voto
  • gallicu by gallicu
    Miembro desde el
    12 noviembre 2009
    Puntos totales:
    6204 (Nivel 5)
    castilla la mancha, murcia es mas como catalñuña valencia... aunque tambien hay casas blancas

http://es.answers.yahoo.com/question/ind…
    • hace 2 meses
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.