Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Puerto Rico >
  5. Pregunta resuelta
José G. ♥ Aмιgoѕ del Alмa ♥ Original 2010 José G. ♥ Aмιgoѕ del Alмa ♥ Orig...
Miembro desde el
10 abril 2009
Puntos totales:
20772 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cuál es tu parecer de los miles de personas que aprovechan los especiales de las ventas del "Viernes Negro"?

¿Crees que los especiales que ofrecen las Grandes Tiendas tales como Wal-Mart, Sears, Sam's, JC Penney, Maycys, K-Mart, Radio Shack y otras firmas comerciales son realmente económicos para los clientes?
¿Crees que vale la pena el madrugar o trasnocharse para obtener los artículos que se están buscando o el esperar conseguirlos más económicos en las próximas semanas?
¿Crees que realmente estás satisfecho o satisfecha con tus compras?
¿Lograste llenar tus objetivos durante el "Viernes Negro"?

Opina al respecto. Gracias.
  • hace 2 meses
Lost.       at.      Sea. by Lost. at. Sea.
Miembro desde el
04 mayo 2006
Puntos totales:
40677 (Nivel 7)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola Jose:

Aunque mi opinión en ocasiones no es bien recibida en esta categoría, admito que prefiero filosofía, te dejo mi parecer.

Mi abuelo tenia un dicho muy cierto: "A donde va Vicente? A donde va la gente". Muchas personas hacen lo que le digan o lo que ven de sus amigos o vecinos. Nuestra sociedad consumista (consumerista es un anglicismo) tiene días para celebrar las cosas: el día de las madres, de los padres, de los muertos, de dar gracias y comer pavo, etc.... y por supuesto el día de hacer compras. Suena irónico que la economía del país esta por el piso pero la gente saca mucho dinero para comprar en supuestos especiales. No soy persona de hacer las cosas por obligacion, cuando quiero ver a mis padres los visito y cuando necesito algo en una tienda salgo a comprarlo si tengo el dinero (ya no tomo nada a crédito). El Viernes Negro solo es negro para las personas que se amanecen en una absurda fila ya que para las tiendas sera un arco iris de alegría. No debemos confundir el valor y el precio. Cuando no tenemos mucho dinero no hay diferencia entre gastar $150 o $200 ya que los dos valores son demasiados altos. Especiales hay todo el año el asunto es buscarlos y comprar cuando podemos sin tener que pelearnos con otros "consumeristas" frente a los estantes de la Mega Tienda. Es triste que el propio gobierno fomente el gasto del ciudadano adelantando el bono navideno para que los gasten en vez de fomentar el ahorro.

Me reuso a unirme a esa locura. El viernes me fui a Salinas con mi familia a comer empanadillas y ver el hermoso mar.

Saludos.
  • hace 2 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Hola Lost, mis Saludos igual para los demás compañeros(as) que han participado en mi pregunta. De mi parte considero que el Viernes Negro es el día que arranca los trabajos mayores de la época navideña, pues nunca he ido porque es eso "Un Coje de Bobo". "Feliz Navidad y Próspero Año 2010".

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (6)

• Marie D. by Marie D.
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    28 marzo 2007
    Puntos totales:
    117552 (Nivel 7)
    Imagen:
    Colaborador en:
    Medicina
    Hola José G:

Hace 3 años, fui a una venta del madrugador por insistencia de mi hija. Te aseguro que eso fue "debut y despedida". El desorden, los empujones, los insultos, el "ganzo" que se quiere colar, entre otras cosas fue lo que prevalecía.

Ahora comento tu pregunta:

¿Crees que los especiales que ofrecen las Grandes Tiendas tales como Wal-Mart, Sears, Sam's, JC Penney, Maycys, K-Mart, Radio Shack y otras firmas comerciales son realmente económicos para los clientes?

Si tuvieras la oportunidad de tomar uno de los artículos que ofrecen con "grandes descuentos", podrias tener algo de economia. Pero la mayoría de esos anuncios son engañosos. De las tiendas que mencionas, orita leia en "primerahora.com" que Wal-Mart, Sears, K-Mart y Radio Shack serán murtadas por no cumplir con lo que anunciaban.

¿Crees que vale la pena el madrugar o trasnocharse para obtener los artículos que se están buscando o el esperar conseguirlos más económicos en las próximas semanas?

Definitivamente, NO vale la pena madrugar. Es mejor esperar a ver si los ponen a buen precio en los próximos días.

¿Crees que realmente estás satisfecho o satisfecha con tus compras?

La única vez que me tire esa maroma, no quede satisfecha. Te aseguro que Jamas vuelvo a hacer esa "loquera".

¿Lograste llenar tus objetivos durante el "Viernes Negro"?

No lo logre por lo que no volvería a hacer ese sacrificio.

Muchas felicidades.
    • hace 2 meses
  • la flor de la canela by la flor de la canela
    Miembro desde el
    18 diciembre 2006
    Puntos totales:
    874 (Nivel 2)
    Mira yo creo que son personas,tan necesitadas,por conseguir algo barato,las personas que van ,saben el valor de la mercaderia,por eso les conviene,no les importa madrugar,una amiga se fue a las 12:00 AM,me llama por teléfono a las 6:00am,a decirme que compro una tv.grande digital por
    $ 280.00 dolares,yo no lo creía,como somos vecinas,fui a la casa de ella la verdad,la television que ella compro,costaba $ 980.00 así que a veces si vale la pena madrugar,sobre todo,si sabe lo que cuesta el precio,te ahorras dinero.,y puedes comprar mas cosas.sobre todo en este tiempo que todos estamos necesitados de dinero.
    • hace 2 meses
  • Close To You【★】α∂єℓαι∂α【★】 by Close To You【★】α∂єℓαι∂α【★】
    Miembro desde el
    09 marzo 2008
    Puntos totales:
    8097 (Nivel 5)
    Entiendo perfectamente tu 5 preguntas apreciado amigo, pero mi experiencia fue muy buena este año. hubo mucho orden, creo que se debe a que vivo en un campito civilizado jajajaa! y lo mas importante logre mi objetivo de ahorrar dinero , es que fui con mi lista de lo que queria y no a llenarme con los ojos llenando el carrito de una manera compulsiva, fijate si ahorre que termine comprando para mi, lo cual no estaba en la lista.

Vuelvo y te repito entiendo tus preguntas pero a mi me fue bien chevere y ojala lo vuelva a repetir de nuevo!!!! ya SABES TE CUIDAS MUCHO!!!

Lost:
    Te pido disculpas si te ofendi, y tu valiosa opinion, es siempre bien recibida en esta seccion al menos de mi parte,
    te admiro mucho porque contigo e aprendido demasiado en esta seccion y en otras mas.... Espero que olvides lo sucedido... y me des una nueva oportunidad de compartir opiniones contigo.
    • hace 2 meses
  • komoloko reloade by komoloko reloade
    Miembro desde el
    30 agosto 2006
    Puntos totales:
    6921 (Nivel 5)
    esto para mi es realmente un chiste. hay gente que se prestan para ser marionetas de la vida.
    esta es mi opinión sin querer ofender a nadie.

Fuente(s):

yo mismo el mismo de siempre
    • hace 2 meses
  • heidisweet16 by heidiswe...
    Miembro desde el
    24 febrero 2008
    Puntos totales:
    6694 (Nivel 5)
    QUe son bien estupidas
    no veo cual es el especial
    yo nunca e ido ni pienso ir!
    • hace 2 meses
  • Darth Eugene Vader by Darth Eugene Vader
    Miembro desde el
    16 julio 2007
    Puntos totales:
    53434 (Nivel 7)
    Imagen:
    Colaborador en:
    Puerto Rico
    Una sola vez en mi vida he ido a un "Viernes Negro" (en el 2008).
    * No conseguí todo lo que fui a buscar.
    * Largas filas para tratar de conseguir algunos articulos, opte por irme de la tienda si esos.
    * Los articulos que encontre me significaron grandes ahoros. no me arrepiento de haber ido.

Este año opte por no ir, no me sobraba dinero tampoco.
    • hace 2 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.