Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Reino Unido >
  4. Liverpool >
  5. Pregunta resuelta
kitlan kitlan
Miembro desde el
01 agosto 2009
Puntos totales:
940 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿PORQUE JOHN Y GEORGE HARRISON NO HICIERON MANCUERNA?

A mi modo de ver Harrison influyo a la mancuerna Lennon – McCartney a partir de que se intereso por la filosofía hindú. Y comienza una etapa interesante al viajar a la india que da resultados asombrosos: el álbum blanco.
En esta época, George cansado de la tutela de John y Paul invita a su amigo Erick Clapton a colaborar en una nueva canción compuesta por el: While my guitars gently weeps. Lennon y Paul optan por trabajar con Erick logrando con su colaboración un majestuoso blues.

¿Hubieran surgido varias canciones Lennon y Harrison como dueto?

Quizá harían pocas canciones juntas, porque se sabe que en la época de let it be George tuvo una discusión acalorada con John (no sólo con Paul, esa discusión que vemos en el film) al grado que Harrison al día siguiente del suceso ya no se presento al estudio de grabación y entonces John dijo muy a su estilo que si no llegaba pronto usarían las guitarras de George, al ver solo caras duras termino enfadado diciendo: “bueno si no viene llamamos a Erick.”
De todos modos John recibió la influencia de Harrison pues se intereso bastante por la meditación que le ayudo de alguna manera y sirvió para que compusiera Rocks vigorosos.

Con respecto a Paul no era posible hacer mancuerna pues son estilos de componer muy diferentes, sin embargo también de alguna manera el influencio a Mr. Paul.
En cierta ocasión McCartney conoció a un devoto de Hare Krsna cerca del estudio que tiene en Londres, y escribió una canción acerca de ello. En una entrevista que le hizo un periodico Londinense, Paul dijo:
“una Canción (one of these days) es acerca de un encuentro que tuve camino al estudio con alguien que era Hare Krsna, y nos pusimos a hablar acerca de los diferentes tipos de vida y cosas por el estilo. Yo no soy un Hare Krsna, pero simpatizo mucho con ellos”.

http://www.youtube.com/watch?v=A0Q-UitqL…

“Yo me sentí ignorado y poco valorado durante los años que conviví junto a John y Paul; Tenían un talento indudable y formaban un buen dúo, pero eran también dos tipos con un ego mayúsculo y dejaban poco espacio a los demás. Ya lo he superado, de todos modos.”
George Harrison.
  • hace 2 meses

Información adicional

joe cool es cierto lo que dices, hay diversas opiniones.
la causa de hacer esta pregunta es precisamente por la excelente composicion de cry for a shadow.
y si hubieran hecho mancuerna....

hace 2 meses

Mi§Tiç Hª®ri§øn NøWhe®e ¶eø¶le by Mi§Tiç Hª®ri§øn NøWhe®e ¶eø¶le
Miembro desde el
22 agosto 2009
Puntos totales:
1135 (Nivel 3)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

asi de sencillo porque si LENNON-McCARTNEY fueron muy grandes LENNON-HARRISON seria solamente ellos dos los famosos!!! na no te creas!!!

solo se ke harrison fue el mejor guitarrista de ellos lo ke no le favorecia es ke no cantava igual ke lennon o McCartney!!! el solo es grande y mi BEATLE favorito asi de sencillo!!!!

HARRISON 4 EVER!!!
  • hace 2 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Señoras y señores
¡el sensacional George Harrison con mi idolo Bob Dylan!:

http://www.youtube.com/watch?v=cwqhdRs4j…

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (3)

• La Bateria < ↑ں-↑>de Яingo by La Bateria < ↑ں-↑>de Яingo
    Miembro desde el
    14 junio 2008
    Puntos totales:
    3934 (Nivel 4)
    Pienso que la mancuerna Lennon-McCartney era solo un convenio entre ellos dos ya que la mayoria de las canciones las componian ellos, al principio colaboraban con estrofas y arreglos para sus canciones, pero ultimamente trabajaban cada uno por su lado.
    Eran los mas experimentados y George Harrison tuvo que empezar desde cero como lo dijo en el documental Anthology.
    Ademas tenian un contrato y la disquera los obligaba a sacar determinada cantidad de singles por año.
    Creo que si los problemas internos no hubieran existido, y con el talento de George Harrison para componer, los Beatles seguramente hubieran superado "Abbey Road" con letras agresivas y dulces de Lennon-Harrison.
    • hace 2 meses
  • SGT Pepper Alberto N.P 091009 by SGT Pepper Alberto N.P 091009
    Miembro desde el
    22 marzo 2008
    Puntos totales:
    10928 (Nivel 6)
    por que ese dueto o mancuerna no generaria exito

pues precisamente por que tenian voz los dos similitudes no era muy conveniente hacer dueto pues romperian el significado dueto

un ejemplo claro la cancion A day in the life se nota la mezcla de voces entre John Lennon y Paul McCartney

http://www.youtube.com/watch?v=XWDN7j-XX…

ahora un ejemplo lo acepto no tan contundente pero por que crees que en la cancion Im Down canto Paul y el coro fueron Harrison y Lennon

http://www.youtube.com/watch?v=X7dHoEmUt…

mancuerna bueno aun cuando la ideologia es la misma no quiere decir que no haya diferencias en el proceder de la misma George aporto muchisimo cuando hizo ese viaje a la India pero aporto mas en el sentido musical y en Lennon influyo mas cuando conocio a Yoko en si dice un dicho

mas vale solo que mal acompañado y no por que fueran malas companias sino que Harrison y Lennon adoraban su independencia durante y despues de The Beatles
    • hace 2 meses
  • JoeCool NP is back by JoeCool NP is back
    Miembro desde el
    13 mayo 2009
    Puntos totales:
    859 (Nivel 2)
    Mmmmhh....

Veo opiniones diversas....lo que si es un hecho es que existe una composicion registrada como Lennon-Harrison y esta es Cry for a Shadow, del album de colaboracion con Tony Sheridan.

En lo personal creo que lo que influyo lo que el mismo George comenta: La lucha de egos de John y Paul, porque si revisan textos del libro The Ballad of John and Yoko, en ellos John elogia el estilo de componer de George, ademas de que éste profesaba gran admiracion por John.

Esta es mi humilde opinion basada en mi bibliografia.

Saludos
    • hace 2 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.