A mi modo de ver Harrison influyo a la mancuerna Lennon – McCartney a partir de que se intereso por la filosofía hindú. Y comienza una etapa interesante al viajar a la india que da resultados asombrosos: el álbum blanco.
En esta época, George cansado de la tutela de John y Paul invita a su amigo Erick Clapton a colaborar en una nueva canción compuesta por el: While my guitars gently weeps. Lennon y Paul optan por trabajar con Erick logrando con su colaboración un majestuoso blues.
¿Hubieran surgido varias canciones Lennon y Harrison como dueto?
Quizá harían pocas canciones juntas, porque se sabe que en la época de let it be George tuvo una discusión acalorada con John (no sólo con Paul, esa discusión que vemos en el film) al grado que Harrison al día siguiente del suceso ya no se presento al estudio de grabación y entonces John dijo muy a su estilo que si no llegaba pronto usarían las guitarras de George, al ver solo caras duras termino enfadado diciendo: “bueno si no viene llamamos a Erick.”
De todos modos John recibió la influencia de Harrison pues se intereso bastante por la meditación que le ayudo de alguna manera y sirvió para que compusiera Rocks vigorosos.
Con respecto a Paul no era posible hacer mancuerna pues son estilos de componer muy diferentes, sin embargo también de alguna manera el influencio a Mr. Paul.
En cierta ocasión McCartney conoció a un devoto de Hare Krsna cerca del estudio que tiene en Londres, y escribió una canción acerca de ello. En una entrevista que le hizo un periodico Londinense, Paul dijo:
“una Canción (one of these days) es acerca de un encuentro que tuve camino al estudio con alguien que era Hare Krsna, y nos pusimos a hablar acerca de los diferentes tipos de vida y cosas por el estilo. Yo no soy un Hare Krsna, pero simpatizo mucho con ellos”.
http://www.youtube.com/watch?v=A0Q-UitqL…
“Yo me sentí ignorado y poco valorado durante los años que conviví junto a John y Paul; Tenían un talento indudable y formaban un buen dúo, pero eran también dos tipos con un ego mayúsculo y dejaban poco espacio a los demás. Ya lo he superado, de todos modos.”
George Harrison.