Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. México >
  4. Otros - México >
  5. Pregunta resuelta
Quin Quin
Miembro desde el
05 octubre 2009
Puntos totales:
98 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿voy a viajar a mexico y quiero un consejo?

buenas a todos. yo y mi pareja este diciembre vamos a viajar a mejico concretamente a rivera maya ala playa del carmen y preguntando amigos y viendo un poco por internet me an dicho que es un sitio un poco peligroso para viajar tan peligroso es viajar a mejico?y alado de la playa del carmen ay una isla q se llama cozumel que hay discotecas es peligroso salir de noche por hay? queria algunos consejos si alguien a viajado o alguien es de mejico por que la verdad que me da hasta miedo viajar un saludo y gracias
  • hace 2 meses
Claudia by Claudia
Miembro desde el
30 abril 2008
Puntos totales:
11937 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

hola, no sé quien te dijo eso pero se equivocó 100%, vivo en Playa del Carmen y trabajo en turismo por los últimos 10 años y te puedo comentar que cualquier lugar turistico del país son los más seguros porque se protege mucho al turista, en general Playa del Carmen es un lugar hermoso y salir a las discotecas es de lo mejor porque a diferencia de muchas ciudades hay varias discos en la playa no en edificios cerrados y esto hace que estes al aire libre y en un ambiente único como el Blue Parrot que es parada obligatoria si vas a Playa del Carmen. También hay lugares cerrados muy buenos como el Cocobongo y una gran infinidad de bares que también son abiertos y tienen un ambiente que no querrás irte, como el Diablito Chachacha, Om, etc, lo que si te recomiendo es que pagues por ronda, es decir si pides dos bebidas pagalas de inmediato para evitar malos entendidos al final de la cuenta, esto es en cualquier disco o bar del mundo donde muchos meseros abusan del estado etilico de los clientes pero peligroso no es hasta puedes caminar en la madrugada sin problema, yo soy mujer y algunas veces salgo del trabajo a medianoche y camino en la calle sin problema y nunca me ha pasado algo.
Sobre Cozumel es una isla hermosa que está cruzando Playa del Carmen y es un destino de fama mundial por el mejor buceo nocturno, está ubicado sobre el 2do arrecife más grande del mundo así que diviertete y ven sin miedo ni problemas.
Saludos y ven al paraíso sin problema porque seguro que no vas a querer irte y te faltará tiempo para ver todo lo que tenemos que ofrecer.
Saludos

Fuente(s):

soy de Playa del Carmen
  • hace 2 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muuxas gracias m as ayudado muxo de vetdad

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (7)

• erick power metal by erick power metal
    Miembro desde el
    16 septiembre 2009
    Puntos totales:
    278 (Nivel 2)
    COMO CRES QUE VA A SER PELIGROSO SI ES UNO DE LOS LUGARES MAS TRANQUILOS DE MEXICO PERO PUES SI AY QUE TENER CUIDADO DONDE SEA PERO AYA ESTA BIEN RELAJANTE
    • hace 2 meses
  • carlos 21 by carlos 21
    Miembro desde el
    13 julio 2008
    Puntos totales:
    276 (Nivel 2)
    hola soy de mexico y no es peligroso y lo de la discotecaten cuidado por que si te ven cara de extranjero posiblemente te quieran meter miedo pero por lo regular no

Fuente(s):

mis conocimientos
    • hace 2 meses
  • ivi by ivi
    Miembro desde el
    21 agosto 2009
    Puntos totales:
    3059 (Nivel 4)
    Mira yo soy mexicana y en la vida me ha pasado nada, conozco playa y cozumel, son lugares hermosos y claro como en cualquier lugar del mundo pasan cosas, pero creo que lo peor que puedes hacer al viajar es hacerlo con miedo, puede ser que en Mexico pasen cosas pero tambien hay mucha pero mucha genten buena, hospitalaria y de gran corazon, si tu vienes con esa vibra eso obtendras, asi que lo mejor es que lo tomes con calma, vengan dispuestos a disfrutar y divertirse y tengan las precauciones que tendrias en cualquier otro lugar.
    Pero por favor no viajes pensando que algo malo pasara, te aseguro que no sera asi, al menos que lo deseen. Con la vida nocturna te comento que como en todos los lugares, si te ven boracho en exceso, o que estes presumiendo el dinero o las joyas, como en cualquier lugar del mundo te pasaria algo.
    traigan un buen pensamiento y muchas ganas de conocer un lugar maravilloso, con gente maravillosa, en playa hay muchos lugares turisticos y hermosos. Disfruten mexico. No se arrepentiran.

Saludos y suerte
    • hace 2 meses
  • amariyos by amariyos
    Miembro desde el
    13 febrero 2007
    Puntos totales:
    181 (Nivel 1)
    jajajajaja todos los lugares pueden ser peligrosos y no creo q playa del carmen sea zona chaca jajaj no te arrepentiras ha y se escribe """MEXICO""" we.
    • hace 2 meses
  • =^.^= simbiosis perfecta =^.^= by =^.^= simbiosis perfecta =^.^=
    Miembro desde el
    08 junio 2007
    Puntos totales:
    1829 (Nivel 3)
    al verdad es que mexico es realmente peligroso, es muy bello no lo dudo, pero en eso de la seguridad estamos hasta atras, si quieres mis consejos estos son los que aplico dia a dia...
    1.en la noche si debes moverte es muy recomendable que tomes taxi, pero ojo debes pedirlo, nunca lo tomes en la calle, uno nunca sabe cuando es un taxi pirata
    2.Si te pierdes pide direcciones en un negocio con el dependiente, de preferencia un negocio que se vea algo nice, tambien puedes hacerlo con un policia pero cabe el riesgo que te envie a otro lado donde sus complices te esten esperando para robarte
    3.como decimos por donde vivo "aplicala" no andes con joyeria de oro, no te bajes de un auto lujoso, por que te checan y hasta puedes ser victima de un secuestro express, mejor dizfrasate como uno mas del monton, ay sabes ropa un tanto vieja, nada de relojes lujosos etc
    4.de preferencia camina por donde encuentres mucha gente pero que sea tanta que no puedas ni caminar, si vas por la calle solo te asaltan, si vas donde hay mucha gente te roban y tu ni encuenta
    5.guarda tu dinero en diferentes partes (hasta en el calcetin si es necesario), si se llevan tu cartera que se lleven 100 y no 1000
    6.guarda tus identificacioes donde no te las puedan quitar

La verdad es que esto es basico, simplemente no tengas miedo y si te llegas a topar con alguna situacion un tanto peligrosa no te hagas el heroe, mejor coopera enserio

Fuente(s):

noestoylocoasisoydeporsi@hotmail.com
    • hace 2 meses
  • ignacio g by ignacio g
    Miembro desde el
    15 enero 2008
    Puntos totales:
    10262 (Nivel 6)
    Hola, fui de turista a la zona que mencionas y me pareció segura, o sea, los lugares recomendados como de turismo estan vigilados y con seguridad, como en cualquier país y sobre todo siendo extranjero sin adentrarnos en lugares que no nos indicaban anduvimos recorriendo playa sin ningún inconveniente, tomamos el ferry y cruzamos a cozumel que tiene unas playas bellísimas y recorrimos y todo ok, sin problemas, obviamente no haciamos ostentación, vestidos de manera normal, sin joyas, sin mostrar dinero, con un bajo perfil nos movimos por toda la zona incluso tomando los colectivos las mayoría de las veces ya que los taxis en la zona son muy caros, pero si tomas alguno hazlo en la parada o que te lo soliciten del hotel, creo que tienes que relajarte y comportarte como en cualquier lugar del mundo pues no es mas ni menos peligroso que cualquier otro país, saludos y suerte

Fuente(s):

propias estuve allí de turismo
    • hace 2 meses
  • Gerrard by Gerrard
    Miembro desde el
    24 noviembre 2008
    Puntos totales:
    228 (Nivel 1)
    No es nada peligroso, esa zona es de lo mas turistico y seguro, puedes caminar a las 4 de la mañana y esta lleno de gente, no hay ningun problema y no tengas miedo... siempre que viajas todo mundo dice que tengas cuidado con tal ciudad, pero eso es mas un cliche que una realidad... a la riviera maya no puedes venir con miedo, es de los lugares mas maravillosos del mundo, yo trabaje alla un tiempo, si necesitas tips sobre hoteles y lugares para visitar no dudes en contactarme... y no dudes en venir, es un lugar maravilloso

Fuente(s):

soy mexicano y viajo cada año a cancun
    • hace 2 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.