Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. España >
  4. Otros - España >
  5. Pregunta resuelta
Scusa Scusa
Miembro desde el
30 noviembre 2009
Puntos totales:
105 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Sugerencias para una estancia en Santiago de Compostela?

¡Saludos a todos! soy de México y mi pregunta va enfocada a lo siguiente, en el siguiente año voy a hacer una estancia de investigación en España, específicamente a la universidad de Santiago de Compostela. Mi estancia es de 3 meses e inicia en el mes de febrero del 2010. Mi pregunta es sobre las recomendaciones que me darían en este viaje, es decir: si me conviene una quedarme en una residencia o buscar un apartamento, que tipo de clima se vive en esos meses para saber que tipo de ropa llevar, que tan cara es la vida por allá, etc.
Además espero poder realizar algunas visitas turísticas por España y países aledaños como Portugal y Francia ¿tienen consejos útiles? ¿que me recomiendan?
Gracias a todos por sus respuestas!!
  • hace 2 meses
ouril by ouril
Miembro desde el
03 abril 2009
Puntos totales:
4820 (Nivel 4)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

si vas a Galicia traete el paraguas, el chubasquero y todos los enseres para la lluvia. En invierno en Galicia, llueve y mucho y todo el rato. Tambien hace sol, pero muy poco. Supongo que tendran piso para estudiantes pero la verdad es que no lo se, pero pagar un alquiler por tan solo tres meses y dependiendo del precio que te pidan. Eso ya depende de ti y de las ofertas que te den y de lo que ganes. Los apartamentos se pueden compartir entre mas personas y en las residencias viviras con mas personas.
En Galicia hay sitios maravillosos para ir, por ejemplo la propia Santiago, con su Catedral. te puedes dar un paseo hasta Fisterra, donde esta el cabo Finisterre y donde realmente acaba el Camino de Santigo y donde la gente quema sus botas, tambien puedes irte hasta Ribadeo y ver la Playa de las Catedrales, o darte un garbeo por los pueblecitos de la costa, si te vayas a las Rias Bajas podras ver el pueblecito de Cambados famosos por sus horreos o ir a las Islas Cies y a las Ons, declaradas Parques Nacionales.
Siempre puedes alquilar un coche, o ir en autocar.
Espero que te lo pases bien,
  • hace 2 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
hey gracias!! ambas respuestas me son de gran utilidad pero me agradaron mucho los lugares que mencionas del camino de Santiago para visitar!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1)

• Historia real by Historia real
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    22 junio 2009
    Puntos totales:
    10212 (Nivel 6)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Historia
    Para tres meses, yo me buscaría un piso de alquiler cerca de donde tengas el trabajo.

El tiempo allí es frio y muy muy lluvioso.

Es una ciudad muy turística, pero no es caro comer, y las mariscadas son baratísimas.

En España hay muchos sitios que visitar, tiene una riqueza artística que tienen muy pocos países en el mundo, te recomendaría muchisimas cosas, sobre todo las ciudades patrimonio de la humanidad, los monumentos únicos y algunos pueblos medievales.
    • hace 2 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.