Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Otros - América Latina >
  5. Pregunta resuelta
Yikes Yikes
Miembro desde el
28 septiembre 2006
Puntos totales:
278 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Alguna vez te fuiste de viaje por América del Sur (a modo de mochilero), cuando eras joven?

Te arrepientes?
Que es lo principal que se debe de tomar en cuenta?
  • hace 2 meses
Caroli! by Caroli!
Miembro desde el
29 marzo 2008
Puntos totales:
54581 (Nivel 7)

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

viajé bastante por la patagonia agentina y chilena. fui con amigos y en pareja.
no me arrepiento, lo re disfruté, ahora no podría hacerlo porque tengo un bb y realmente ya no estoy para andar con carpa.
viajá , es hermoso!
  • hace 2 meses
100% 1 Voto

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

• Arturo by Arturo
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    06 mayo 2009
    Puntos totales:
    18736 (Nivel 6)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Camáras de fotos
    Fotografía
    Arrepentirse de experiencias de esa indole me parece dificil, mas bien al contrario. Yo hice autostop desde Argentina hasta Canada como tantos otros en la decada del '70 y he viajado tambien mucho en America del Sur a finales de los '60. Posibliemente sea muy diferente que hacerlo en la actualidad. Se me hace que era mas facil antes ya que la gente colaboraba mucho con los mochileros. Por otro lado la gente comun no viajaba tanto como ahora lo que te daba un cierto sentimiento a estar en un lugar remoto. Asi mismo para la gente local eras algo que rompia con lo cotidiano. No sabria decir que es lo principal, pero si puedo decirte que si viajar asi es una forma de locura tienes que estar muy cuerdo y ser conciente del limite de tus capacidades.
    En cuanto a lo personal fue un hecho importante conocer diferentes culturas asi como tambien al ser humano.Creo que todo eso constribuye a tener una vision mas amplia de la realidad.
    Mas tarde tambien recorri Europa, Africa y gran parte de Asia. Al final y como dice una cancion, me plante con 7 y 1/2.
    Y aqui estoy, viviendo mejor de lo que esperaba, llevando una vida normal en un lugar donde no quieren que me vaya.

Saludos.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • Mae by Mae
    Miembro desde el
    06 noviembre 2009
    Puntos totales:
    752 (Nivel 2)
    Es muy difícil que alguien te diga que se arrepiente de un viaje como el que nos cuentas. Los paisajes muy bonitos y la gente es realmente muy cordial.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • Sebastian by Sebastia...
    Miembro desde el
    16 abril 2007
    Puntos totales:
    2482 (Nivel 3)
    hola amigo, yo soy de Colombia y solo he mochileado hasta Quito, si de algo me arrepiento es de no haber mochileado aun por el resto del continente....lo quiero hacer! con dinero y tiempo no lo dudaría.
    A tener en cuenta, lo primero es tener actitud de querer conocer lugares y gente nuevos, vivir experiencias, lo segundo, abstraerte de las comodidades, ningún hostel mochilero te va a ofrecer las comodidades de un todo incluido y debes tener la disposición de dormir algún día en una cama incomoda, o en un cuarto con hasta 10 personas, no vas a tener mucha privacidad individual pero es parte de la experiencia...eso hace parte del viaje. Otra cosa, en lo posible no malgastar el dinero, esto es, no gastar en cualquier cosa que veas sino destinar el dinero a lo básico que en este caso son los hostels y las comidas, y bueno, si conoces gente salir a algún plan de fiesta o de paseo...por ultimo, liberarte de los prejuicios sociales o raciales que puedas tener, eso es básicamente lo que debes tener en cuenta, pero sobretodo, mucha actitud y ganas de viajar!
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • philippe by philippe
    Miembro desde el
    26 noviembre 2009
    Puntos totales:
    387 (Nivel 2)
    dificilmente unoo debe arrepentirse de lo que hace, mas bien arrepentirse de lo que se deja de hacer...
    mochilear por latinoamerica es facil no tanro como en europa, lo mejor es tener amigos que te vayan recibiendo en diferentes ciudades la experiencia de viaje siempre es mejor con amigos, sean viejos o nuevos, que de hecho si te vas solo la uedes pasar mejor por que conoces mucha gente, peru, argentina, son paises donde llegan muuchos extranjeros y quieren de todas maneras hacer amigos,,,, y en ecuador colombia la gente es tan amable que si sos extranjero de seguro te van aa acojer como un amigo de la infancia, te van a aquerer mostrar lugares, llevarte, o al menos indicarte agradablemente en un mapa...

buena suerte y las guias de viajeros.com so las mejores no lo olvides...
    incluso ahi hay gente que en lo foros pone post de compañeros de viaje es decir buscan gente con quien viajar..

take care

Fuente(s):

experiencias e nternet, amigos etc
    • hace 2 meses
    0% 0 votos

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.