Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Mira, yo he pasado por la aduana de Miami unas 23 veces y las 23 veces siempre me toca pasar a los rayos X y a los cuartitos de retención porque yo siempre viajo con comida típica de mi país (tamales) y a veces llevo medicamentos para mis abuelitos y eso siempre lo reporto en la boleta que hay que llenar para presentar en aduana (esta boleta te la dan en el avion) eso si, 1.) para evitar molestias no los lleves en tu maleta de mano a menos que sea totalmente necesario tomarse el medicamento cabal a la hora del vuelo, hay que llevarla en el equipage normal 2.) es sumamente importante llevar la receta original y copia firmada y sellada por el médico tratante. 3.) si la medicina es para problemas cardiacos, pulmonares o cualquier cosa que no sea tan común es mucho mejor llevar tambien una carta del médico firmada y sellada donde dice el diagnostico.
No te vayas a asustar por todo lo que te acabo de decir, no siempre me pasan la revisión y cuando me pasan la verdad no es la gran cosa casi siempre solo me pasan a los cuartitos y si es que te revisan la medicina solo da la carta y la receta para que la lean y listo! miran que no es nada ilegal y te dejan pasar pero si todavia tenes duda te podes meter a http://www.miami-airport.com/html/passenger_information.html