Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Otros - América Latina >
  5. Pregunta resuelta
Noir_Heureux Noir_Heu...
Miembro desde el
26 enero 2008
Puntos totales:
885 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Por qué Colombia no tiene tanto turismo como otros países, que tienen mucho menos que Colombia?

Es decir, lo tenemos, todo tenemos sierras nevadas, bosques, dos océanos, dos selvas, llanos, tres desiertos, tenemos el 54% de los páramos del mundo, tenemos ciudades coloniales como Cartagena, y Bogotá y tenemos ciudades modernas como Bogotá y Medellín. ¿Porqué Colombia tiene tan mala imagen?
  • hace 2 meses

Información adicional

Las FARC y el Narcotráfico no son escusa, las FARC nunca llegarían a partes turísticas cosa que si pasa con ETA en España, y las drogas nunca afectarían a los turistas, ¿De qué manera?

hace 2 meses

Les diré de verdad a quienes secuestran las FARC: Entidades políticas que se van a partes remotas, y militares, de resto estén tranquilos, y me parece absurdo que te pierdas de BOgotá, porque hay ciudades, como Ciudad del Cabo que son muy vivitadas, y son de las más peligrosas. Bogotá no es para nada peligrosa. Es enserio, lo que pasa es que son ingnorantes.

Está pregunta la hice para que el pueblo hispnohablante reflexionara, sobre su estereotipo tan fuerte de los que es el país. Pero bueno, hay algunos que se atrven a venir, y se quedan lastimosamente.

hace 2 meses

hace 2 meses

ignacio g by ignacio g
Miembro desde el
15 enero 2008
Puntos totales:
10262 (Nivel 6)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Coincido con Angels en el tema de la difusión de las zonas turísticas, he visitado Cartagena y San Andres y me vine muy conforme con el trato que le dan al turista, con la seguridad al menos en las partes que se recomienda andar de paseo, en la educación del pueblo colombiano para con el extranjero que va a visitarlos, además de como tu dices, lo que conocí me encanto cartagena con su aire colonial, sus conventos, sus colores, sus chivas y san andres todo playa y verdor, supongo que hay que explotar mas el turismo con mas propaganda, saludos y suerte

Fuente(s):

propias
  • hace 2 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Te elegí a tí, porque tivuste la valentía e inteligencia de conocer a mi país si haberte guíado por un cliché que tiene la gente como nosotros los colombianos. Gracias por conocer a mi país, y vente para Bogotá a ver si extiendes tu conociemiento sobre el país.

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (10)

• Annie by Annie
    Miembro desde el
    22 noviembre 2009
    Puntos totales:
    375 (Nivel 2)
  • Angels by Angels
    Miembro desde el
    05 septiembre 2008
    Puntos totales:
    394 (Nivel 2)
    Yo opino que no es que tenga mala imagen, sino las turistas visitan por como van promociendose en el extrajero y si otras personas recomiendan visitar ese pais, por el trato que hay con los turistas, las comidas, y asi hay un monton de factores que influyen en eso.
    Pero por referencias que tengo Colombia no es un mal pais, y se dice que tiene las mujeres bonitas tambien, y por algunas fotos que vi me gusto. Pero creo yo que si uno quiere salir a conocer otros destinos primero tiene que conocer muy bien su pais y de ahi conocer otras culturas.
    Por ejemplo yo que soy Peruano, uno de los sitios mas visitados aqui es Machu Picchu y por como lo llegue a conocer me quede fascinado y no daba ganas de irse del lugar daba ganas de quedarse y mirar esas obras de construccion antiguas y comparadas con las actuales una maravilla.
    Pero hay muchos factores que influyen, la cultura. Pero Colombia no es un mal pais... y tambien tiene lo suyo...
    • hace 2 meses
  • yaguius by yaguius
    Miembro desde el
    08 octubre 2009
    Puntos totales:
    119 (Nivel 1)
    es cierto lo de las farc y too eso pero colombia tine potencil turistico como varios paises de latinoamerica : seria bueno conocer todos los demas para despues sacar conclusiones asi q sei decides viajar
    enta a http://viajeseconomicos.mtw.travel
    te la recomiendo
    • hace 2 meses
  • carol by carol
    Miembro desde el
    15 marzo 2007
    Puntos totales:
    2253 (Nivel 3)
    Yo creo muchos quieren salir de alli, por tanto secuestro publicado.
    • hace 2 meses
  • José by José
    Miembro desde el
    11 mayo 2007
    Puntos totales:
    2640 (Nivel 4)
    Pues porque los otros países tienen mucho menos... bombas!
    • hace 2 meses
  • 6ºizq by 6ºizq
    Miembro desde el
    03 diciembre 2007
    Puntos totales:
    69959 (Nivel 7)
    ¿ crees que un turista puede pasear tranquilamente por la ciudad sin miedo a un asalto ? En Bogota, la gente va en coche blindado y con escoltas. Yo así no viajo, me gusta pasear por la ciudad y si no puedo hacerlo no voy.
    No compares la eta con las farc, los asesinatos cometidos por eta, desde el primero que fue el 28 de junio de 1960, han sido 946. Para mi , personalmente son muchisimos, han asesinado 946 personas en 49 años, a 19 personas por año. ¿ las farc a cuantas por año ? Por eso, aunque los dos grupos son igualmente unos hijos de pu ta, es mejor que no compares, puesto que esos asesinatos los hace las farc en una semana. Por eso los turistas no vamos a Colombia.
    • hace 2 meses
  • Lucas by Lucas
    Miembro desde el
    11 agosto 2009
    Puntos totales:
    2221 (Nivel 3)
    Hola, hace uno pocos años hasta esta parte Colomibia ha ido creciendo en cuanto a interés, desde aquí, Argentina, son muchos los que optan por conocer tierras colombianas. Ten paciencia, ya verás como sigue creciendo esto.
    • hace 2 meses
  • Paula_crd by Paula_cr...
    Miembro desde el
    22 enero 2009
    Puntos totales:
    460 (Nivel 2)
    beno te cuento que el viernes viajo a Costa Rica desde Argentina, hago escala en Bogotá y he pagado un boleto más caro para el regreso a fin de no tener que pasar la noche en Bogotá.
    Realmente puede ser que para vos no sea escuza, pero a mi me parece que Colombia es peligroso, que es políticamente inestable, y la eta no secuestra turistas, ni toma menores para hacerlos guerrileros, eso si pasa en Colombia.
    A mi me gusta tomarme un autobús sola, conocer la gente, sus modos de vida, lo que no es "venta comercial prefabricada para el turista", nunca uso tours, y por la gente que conozco, en Colombia le han dicho, por aquí si, por aquí no.
    Tambien en cierto que hay muy poca promoción sobre lo que tiene para ofrecer, la nueva propaganda que hay en Argentina, en la TV, es muy bonita sentimentalente, pero muestra poco, y la mala fama es demasiada.
    Te mando un saludo y espero que esto cambie, para poder conocer
    • hace 2 meses
  • magus by magus
    Miembro desde el
    06 agosto 2006
    Puntos totales:
    1772 (Nivel 3)
    yo creo que colombia esta potenciando sus encantos turisticos al menos en estos ultimos años, tiene un paaiso allatambien al igualue Ecuador, pero si falta difusion turistica lo mismo nos pasa a nosotros con neustro turismo porque tambien somos un paraiso en la tierra, ya depende de losministerios de turismo sacar usar esa ventaja que tenemos... y mejorar los niveles de seguridad para extranjeros
    • hace 2 meses
  • curiosa by curiosa
    Miembro desde el
    22 diciembre 2006
    Puntos totales:
    3162 (Nivel 4)
    1. que onda con tu pregunta??? según para reflexionar y lo primero que haces es decir ignorante a la gente que no quiere ir a tu país??? Más ignorante serás tu

2. Si, en toooodos los países hay "guerillas", narco, asaltos en fin, delincuencia en general, pero de ninguno se oye tanta "publicidad" como de Colombia!!!!

3. Sal al mundo!!! hay países que tienen mucho más. Bogotá moderna???? mmm conoces Nueva York, digo a mi no me gusta, pero eso SI es moderno!!!! osea. Incluso países centroamericanos como Costa Rica tienen más atractivos naturales!!! En si, que tiene tu país????

4. Leyenda urbana o versión real, es muy conocido que sus billetes están llenos de coca y pobre de ti si un perro te huele la cartera. Tal vez no sea ni un gramo lo que le pueda quedar al billete despues de haber sido usado para inhalarla, pero por ejemplo en Estados Unidos no te la acabas si de casualidad "huelen" algo raro en tu cartera. Como para que arriesgarte a pasar un rato políticamente amargo???

5. Mismos conocidos colombianos, me han dicho que no vaya a ciertos "departamentos" Osea no kiero ir a un país y decir por aki si paso y por aca no. Por ejemplo quería ir a Huila y gente de la oficina de Bogotá me aconsejó que mejor no!!!!!

Así o más razones????
    • hace 2 meses

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.