Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. Caribe >
  4. Cuba >
  5. Pregunta resuelta
ללא משוא פנים☮ ללא משוא פנים☮
Miembro desde el
25 junio 2009
Puntos totales:
5446 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿ESTÁN DE ACUERDO CON YOANIS EN ESTA REFLEXIÓN?

YO CREO QUE NO SE EQUIBOCA, YO TUBE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR HACE UN YEAR ATRAS CON SOCIOLOGOS RECONOCIDOS Y ME DECIAN EFECTIVAMENTE LO MISMO QUE YOANIS PLANTEA ACA...

Nos hace feliz curarnos de ese estadio vital que se llama adolescencia, especialmente para independizarnos. Haber encontrado una respuesta a la pregunta que nos hacíamos tan a menudo: “¿Qué vas a hacer cuando seas grande?”. Poder salir de casa sin dar explicaciones, ser responsables de nuestro propio destino y sobre todo, no tener que escuchar aquella advertencia paterna: “mientras yo te mantenga, tendrás que hacer lo que te diga”.

Las naciones que se desenvuelven bajo la tutela de un estado paternalista, corren el riesgo de dejar a su población en una especie de adolescencia estancada. El caso de Cuba es uno de los ejemplos paradigmáticos. Vivimos bajo la patria potestad de un gobierno caracterizado por la continuidad de las personas en el poder, que ha pretendido subvencionar parte de nuestras necesidades básicas. Con mucho orgullo los medios oficiales insisten en mostrar la gratuidad de todos los servicios médicos y de la educación en todos los niveles de enseñanza, así como la existencia de un mercado racionado que –supuestamente- garantiza la canasta básica.

Resulta elemental que los fondos públicos son los que sufragan la manutención y se nutren de esos intangibles valores que los trabajadores producen y no cobran. Obviamente trabajar no es estimulante y lo que se gana apenas alcanza para disfrutar de lo subvencionado. Papá estado no permite que se expresen opiniones divergentes, mucho menos que las personas se organicen en torno a esas ideas, que alcancen la independencia económica y para colmo les reclama una infinita gratitud.

Afortunadamente, tal y como nos ha enseñado el modelo familiar paternalista, todo tiende a cambiar con el paso de los años. Los hijos crecen, terminan siendo adultos y nada pueden impedir que los más jóvenes se hagan con las llaves de la casa.
  • hace 2 meses
Alberto S by Alberto S
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Miembro desde el
08 noviembre 2008
Puntos totales:
13640 (Nivel 6)
Imagen:
Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
Colaborador en:
Política
Cuba

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Quiero responder la PREGUNTA....pero tambien responder a la amiga GUAJI.

Primero que todo, estoy PLENAMENTE de acuerdo con Yoanni.
Es así mismo. Los que NOS IMPUSIERON a la fuerza desde el Trono "sus puntos de vista"....quieren "para colmo que nos sintamos agradecidos"....por algo que YO no le pedí a ninguno de ellos.
Porque yo...jamás le pedí (al Estado donde nací)...que quería SALUD gratis.... a cambio de QUE no me pagaran lo que me merezco como obrero.
Jamás le dije...a Castro... que yo quería estudiar GRATIS.....para que luego de "graduado" él pudiera disponer de mi persona ...como un peón, en un juego de ajedrez.
Ni que POR ESO....podía disponer de MIS DDHH, de mis puntos de vista, o de obligarme a miliciano, policía, delator o...SER SOLDADO en una de sus guerras mercenarias.
Tampoco...que POR TENER salud gratis, me obligaría a desfilar, --con cada uno de sus semanales entuertos-- frente a la SINA o delante de su Plaza Robo-lucionaria.
Para todo eso....YO no le dí mi consentimiento... ni mi aprobación al Coma-Andante en jefe.
Por tanto, NO tengo nada que agradecerle, ni me fue beneficioso, el "trueque de libertades" con negación de MIS derechos.....que quiso hacerme.

Tocante a Guaji:
Lo que dices...puede parecer difícil o paranormal. Es cierto que las libertades en Cuba están muy mancilladas. Es cierto que estamos acostumbrados al triunfo de los fuertes, quienes usan las armas y el uniforme. Es cierto también.... que la represión ha sido....BESTIAL.
Pero bien. Los tiempos han cambiado. La red de redes...ha dado la posibilidad, que a la velocidad de la luz, se rieguen noticias, videos u cosas EVIDENTES, que antiguamente solía negar "de por vida" ....la Dictadura cubana. Yo fuí uno de los encarcelados...porque "mis verdades" fueron SOLO escritas o dichas. No se visualizaron. Y nunca transcendieron --salvo las ondas radiales de radio martí-- el espacio de la cárcel antillana.
Quiere ésto decir...que Yoanni, --quieran ellos o no-- es una personalidad.
Pero con la Red, además...ya NO la pueden cambiar, por una mulata, ni por una rubia. Es ella. La delgadita. Y si quieren --como hicieron antes-- poner una impostora, en todos los confines del orbe, conocerán del fraude.
Por eso.... NO pueden ya desaparecer a Yoanni. Ni le pueden negar el acceso... al cibercafé. Una simple llamada por celular...a una Embajada en la Habana puede hacer aparecer un auto diplomático.
Ahora bien... puedes tener tus dudas, y pueden ser ciertas.
La Inteligencia y el G-2 del Insepulto...tienen su triste fama, y NO es por gusto.
Pero si "suponiendo que lo que insinúas sea cierto.."...y Yoanni Sánchez, "siendo aquello"... se siga expresando de ESA manera, a favor de nosotros....¡¡bienvenido entonces...!!!

Que aparezcan MUCHOS y MUCHOS mas como ella... haciendo tan encomiable trabajo.
Muchas gracias.
  • hace 2 meses
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias amigo por sus magistrales respuestas!,tenga un excelente fin de semana!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (12)

Yahoo! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para acceder al texto íntegro de la exención de la responsabilidad.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Envíanos tus comentarios.