Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Mi madre me envió un paquete por correo ordinario por mi cumpleaños y tardó dos días, le habían dicho que tardaría tres, desde pontevedra a salamanca, se supone que gastan un día en clasificar, otro en el viaje y el tercero clasifica la oficina de destino y si le da tiempo envía. No se cuanto le costó, te puede salir por unos 6€, pero va a peso, cuanto más pese más te cobran. En envoltorio se compra en la oficina de correos, tienen una especie de sobre verde acolchado con burbujas, pero mi abuela cuando ha enviado algo muy delicado ha preferido meterlo en una caja de cartón, a los de correos les da igual, siempre que el paquete esté bien cerrado, con celofán de embalar, para que no corra peligro de abrirse. El sobre cuesta de 1 a 2€, según el tamaño. Luego, si te corre prisa, tienen el exprés, llega al día siguiente, a no ser que se lo lleves tarde, claro, es mejor llevarles los paquetes por la mañana, así no corres el riesgo de que se haya ido el camión del reparto. Pero personalmente creo que por un día de diferencia no merece la pena. Si quieres que llegue el 24, yo lo enviaría el 21, que es lunes, porque en navidad siempre andan con más jaleo, así el paquete llegará el 23 o el 24. Ah, la persona que pongas en el paquete, tiene que poner el dni y firmar cuando lo reciba. Pero si no hay nadie en casa tampoco pasa nada, le dejan un papel en el buzón con el nombre de la oficina a la que tiene que ir a buscarlo.