Morales realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿<<<Poema: Ars Poétique>>>?

Ars Poétique

El poeta:

Sentado bajo la luz hiriente de una ventana

y su infaltable cigarro en la mano,

dice: ¡Hágase la luz!

y el lápiz, en loco trance,

comienza a juntar y separar palabras:

verbos, adjetivos y sustantivos,

los cuales, no sólo dan vida,

sino que también matan.

El poeta va solo por un muelle.

El poeta cruza solo por el desierto.

El poeta vuela como una mosca.

El poeta...

El poeta se la pasa escribiendo.

¡Recordad! Una vez comenzado

el camino no se puede volver atrás.

En este recinto se prohibe estrictamente

escribir sólo con la cabeza.

Las mariposas estáticas florecen:

síntoma inequívoco de la primavera.

Al final del día el Sol se inclina,

cubriendo el cielo con su rojo-muerte;

el poeta, en su eterna locura

roba las rosas que él mismo siembra.

El día muere cuando la noche nace:

estúpid0 ciclo que jamás termina.

En la noche el poeta comienza a enroscarse

en las locuras gratas de aquel extraño día.

El poeta se duerme pensando

que su vida ha sido

no más que una eterna poesía

y protege sus versos con espada

como a los pollos los cuida la gallina.

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Hola M.Isabelle.

    ¡¡Qué preciosidad, querida amiga!! Me robaste un suspiro. Es hermosa tu visión del poeta, las imágenes son maravillosas. Esos ciclos que para los demás pueden ser solo la sucesión de los días, métricamente señalados en un almanaque, esas rosas sembradas y robadas, esas locuras que sumergen al poeta en mundos que dan versos...

    Sí, definitivamente, se duerme el poeta pensando que la vida es eterna poesía, que lo envuelve y le reclama desde el día en el que supo que no había retorno;

    y me dejé extraviar por un sendero que me lleva adonde no sé, adonde halle ese escondrijo de embeleso para proteger los versos con el alma en pie de amor y guerra.

    Gracias por invitarme a pasar por tu espacio, por alimentarme con tus letras.

    Cariños para vos!

    patricia21/09/12

  • hace 7 años

    un poema muy creativo...con un contenido que a los que escribimos nos hace sentir indentificados...

    saludos

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola linda Como estas , lindo Poema

    saludos

  • hace 7 años

    Si, los poemas son para el poeta, sus hijos,

    y como tales los cuida y proteje.

    Muy bueno tu poema, me ha encantado leerte.

    Siempre tienes bellas inspiraciones.

    Bendiciones a tu alma.

    Fuente(s): Besos Mariposa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    amie beau poeme.

    Le poete

    ...........................lutte poesie de la vie.

    el hombre que vive de obstinada idea

    lleva su cerebro cubierto de bruma;

    el poeta es loco que al brillar la tea

    vive el paraíso que su mente crea

    para que delire su elocuente pluma.

    Lleva aprisionado su cerebro el día,

    su sombra es la sombra de algún sufrimiento;

    y su alma impregnada de quijotería,

    es el artesano de su fantasía,

    que labra los oros de su pensamiento.

    Más le considero por sus emociones,

    porque es un demente de alguna ilusión

    que a la sombra musita de su decepciones.

    va hilando versos, como hilar canciones

    en la vieja rueca de su corazón.

    angel el tejedor

  • hace 7 años

    Muy Bonito poema Isabelle

    Saludos

  • hace 7 años

    increíble y fantástico. es maravilloso como puedes plasmar todo lo que es un poeta.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Isabelle: Sí que eres muy creativa...Me has hecho disfrutar de cada letra de manera única...Expresas todas tus verdades,tal como las experimentas,y llegan al lector........Es bellísima tu entrada,clara,donde habla tu alma de poetisa,con tus vivencias maravillosas....Me encantó.....besos y cariños

  • Anónimo
    hace 7 años

    Isabelle:

    Bueno es tu "Arte Poético"; que por mucho proyecta tu visión y plasma tu inspiración acorde a lo que desea transmitir. Todo tiene su razón de ser y lo que más me ha sorprendido es el final mismo.

    "Felicitaciones" por tu buen escrito y el tratado a tus letras.

    ¡Gracias!; por compartir.

    Saludos!.

    Fuente(s): Opinión!.
  • hace 7 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.