promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaRock y Pop · hace 9 años

¿Pregunta para guitarristas?

Pues el asunto es que compre hace poco un pack en el que venia una electrica y un amplificador de 10w solo por 120€ (una preciosa Stratocaster heaven).

Resulta que ampli es muy pequeño y es malisimo, mi guitara suena como si fuera una acustica, ya he tocado mucho el amplificador, que tiene 4 cositas que tocar, el volumen, treble, bass y overdrive.

Yo ya se para que sirve cada cosa, treble agudos, bass graves, bueno pues despues de mucho googelear y tal llegue a la conclusion de que si quiero hacer distorsion y tapping necesito otro amplificador mas grande o un pedal (o incluso ambos para que quede excelente), yo y mi cabezoneria nos pusimos a probar como locos a ver si sonaba el tapping durante bastante rato, y resuelta que suena igual que si lo estubiera haciendo en una española, lo que significa que no me sirve el tapping :P.

Supongo que mi ampli ahora mismo me es inutil, voi a comprarme un pedal metal muff con top boost y con eso ya podre hacer tapping y distorsionar bien, decidme si voi bien encaminado o si me equivoco por favor :P

Actualizar:

Esto es lo que compre: http://www.youtube.com/watch?v=bjZdHZb1NC0

Youtube thumbnail

Esto es el tapping que intento hacer: http://www.youtube.com/watch?v=SxpBXs6bOZ0

Youtube thumbnail

Esto es el pedal que comrpare: http://www.youtube.com/watch?v=K5ujrfOUmpM

Youtube thumbnail

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

a ver... si tu ampli no tiene distorsion... es normal que parezca una española... y el taping o las notas, o lo que toques (es indiferente) se acortan... si a eso le sumas que supongo que no estará quintada y es posible que las cuerdas estén algo separadas del mastil, que complique el tapin, o la medida de las cuerdas sea gruesa (010-012) ... no se... ponle un pedal al ampli y un juego de cuerdas 09 o 08, en el puente tienes la posibilidad con una llave "ayen" de subir y bajar independientemente cada cuerda(con cuidado, si las bajas mucho la guitarra puede trastear, osea rozar la cuerda con trastes indeseados) ... te resultará mas facil... como tu creas..

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Creo que estas caminando mal, veras:

Si tienes una guitarra "chafita" y un buen ampli con efectos, la guitarra por mas barata que sea te sonara muy bien, en cambio si tienes, la mejor guitarra de todas y un mini ampli, el sonido lo tendras muy limitado y esto no permitira que le saques el jugo a al guitarra, no te recomiendo un pedal ya que por el tamaño del ampli te quedas corto, mejor un ampli y con una buena distorcion.

Espero haberte ayudado. Saludos!!

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 9 años

ey amigo yo soy guitarrista ponme atencion

El problema no es el ampli ni la tecnica

los packs nunca funcionan vien ya que solo te sirve para que aprendas lo vasico y sepas que es una guitarra electrica y sepas que hace un ampli y sus controles

ya que sepas todo eso guardalo como recuerdo o lo que quieras el punto es que ya no servira ni la guitarra ni el ampli

PORQUE LA GUITARRA????

sabes que el buen sonido de una guitarra probiene en primer lugar por sus pastillas??

y en segundo lugar es la madera

asi que ni aunque compres un pedal carisimo el tapping seguira sin sonar

tu ampli es pequeño pero igual aunque compres uno de 100w no sonara

COMO DIJE el sonido probiene de las pastillas que dependiendo de lo buenas que son las pastillas depende la cantidad de sonido que le llegue al ampli

con pastillas malas el sonido que llega al ampli es minimo y por eso tienes ese problema

nesesitas comprar OTRA GUITARRA NUEBA, asi es no compres pastillas porque como dije en segundo lugar el sonido es de una buena madera asi que mejor OTRA GUITARRA

PERO para que tenga estas caracteristicas el presio de estas guitarras es de mas de 300 euros o 4500 pesos mexicanos

asi que te recomiendo que primero compres una guitarra ya que con una buena guitarra podras hacer el taping con un ampli de 30w y sin pedal

NO OLVIDES que las guitarras y amplis se escojen por el sonido no por lo bonito

asi que cuando vallas a la tienda de musica solo diles que quieres probar unas guitarras para saber cual te agrada su sonido y lo mismo con el ampli cuando lo vayas a comprar LLEBA TO GUITARRA PORQUE CADA AMPLI SUENA DIFERENTE CON CADA GUITARRA

SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Anónimo
    hace 4 años

Asimilar a tocar la guitara puede ser divertido y dócil tal como lo puedes comprobar aquí https://tr.im/1L8HB , en el curso online de Jamorama.

Jamorama es un sistema de enseñanza multimedia que cuenta con 148 lecciones de video y 32 pistas de Jam para que puedas tocar con la banda Jamorama. Puedes desactivar la pista de guitarra y tocar sólo con nuestro baterista y bajista, o puedes activar la pista de guitarra, meterte al Jam y tratar de sustentar el ritmo. ¡Y esto son solo algunos de las cosas que encontraras en este curso!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Bueno, el apli si es muy pequeño, pero ¿tanto para que no suene el Tapping? ¿Seguro que estas haciendo bien el tapping? No se entiende bien tu pregunta, pero supongo que si te conviene comprar una pedalera (pedal) y si, es mejor que el ampli de 10W. No podría saber si estas haciendo mal el tapping sin verte ni tampoco podria comprenderte porque mi ampli es de 150, revisa bien tu técnica y lucete con la pedalera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.