Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

Entre la espada y la pared me encuentro...?

Necesitaria alguna opinion con respecto a ésta situación. Hace 8 meses q estoy viviendo en Israel con mi marido y mi hijo. En mi pais, deje a toda mi familia, q les puedo decir que los amo, y que ellos son uno de los mejores regalo que me dio la vida. Los extraño muchisimo y ellos ami por supuesto, ya que lloran cada dia por mi ausencia. En fin, somos una familia muy unida en sentimientos. El tema es que hoy la vida me puso entre la espada y la pared, y me siento en la obligación de decidir si me quedo aqui con mi esposo (ya q el no puede volver), o nos vamos con mi hijo para mi pais. Con cualquier decisión que tome, me faltara una gran parte de mi vida. Pero es algo q debo decidir cuanto antes, ya q no puedo seguir viviendo con ésta angustia. Espero sus opiniones, gracias

17 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Lo único que te puedo decir es que Israel es un país muy peligroso y la verdad es que Irán está buscando cualquier pretexto para invadir Israel. Si yo fuera tu esposo (que soy mujer), te pediría que te fueras a tu país y después te alcanzaría. Pero no dices por qué no dices el por qué no puede salir de Israel.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No puedo decidir por tí amiga, pero te puedo aconsejar que pongas una balanza lo que quieres, la seguridad tuya y de tu bebé, o estar en familia... yo vbeo que eso sería lo más importante.

No sé... yo vería la manera de pasarle mi nacionalidad a mi marido y llevármelo por seguridad.

Espero te sirva y siento por lo que estás pasando.

• hace 1 década

Para mí como madre privaría la seguridad y bienestar de mi hijo sobre todas las cosas, lo demás es decisión tuya, envía a tu hijo con tus familiares si lo prefieres y quedate tu con tu marido.

Suerte.

• hace 1 década

es una cuestion muy particular.si en verdad tu marido no puede salir de israel y tú sí,quizás dependa de vuestros recursos economicos para viajar con tu hijo y ver a tus familiares cada 2 ó 3 veces al año,de lo contrario solo pesa tu corazón y sentido común,a ser posible,por igual.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Como todo en esta vida, es cuestión de prioridades:

Cuando te casaste, elegiste estar con la persona que más querías. Y tienes que decidir ahora quieres seguir siendo "la mujer de " o "la hija de" (mi intención no es de tinte machista) sino que tienes que elegir con quién quieres estar, a quien quieres más.

Yo cuando me casé, elegí a mi marido, somo supongo que hace todo el mundo.

Otra cosa importante es el sitio donde vives, que es peligroso, y tengas miedo a que le pase algo a tu hijo, respeto tu decisión. Pero no dudaría nunca entre estar con mi marido o estar con mis padres y hermanos...

• loli
    Lv 4
    hace 1 década

A mi tambi9en hace años me toco decidir y por supuesto elegi a la familia que yo habia formado, ya que mis padres y hermanos quedaron en un segundo plano el dia en que formalice con mi marido.

Creo que siempre hay que optar por el futuro, estimo que si tu familia te quiere tanto como dices se alegrara que actues con madurez frente a tus compromisos familiares, aunque ellos queden de lado. suerte¡¡¡

• hace 1 década

Lo que diga tu corazón.

• DeViL
    Lv 4
    hace 1 década

Vaya que tu situacion si es muy dificil, yo creo que lo mejor que podrias hacer es quedarte al lado de tu mario y hacer (o re hacer) tu vida ahi, por la cultura, el idioma, las creencias y sobre todo la guerra me imagino que sera muy dificil adaptarse a la forma de vida ahi. Pero si decides regresar con tu familia, tu esposo ya no podra volver a Israel a visitar a su familia? .... Tienes que tener cuidado, no vaya a ser que tu esposo se entere de que estas pensando regresar y llevarte a su hijo de tu lado, eso si complicaria las cosas. Yo tengo un problema parecido, mi futuro esposo quiere que me vaya a vivir con el a Turquia, ya que el es de alla, y pues no se, tengo nis dudad, eso significaria casi renunciar a mi familia ya que los veria muy poco, o no se, el es el amor de mi vida y feliz me casare con el, pero mi familia es mi familia, mas pienso ya soy una persona adulta, tenemos que comenzar nuestra familia y tener una vida paralea a la vida de nuestros familiares. Habla con tu esposo, preguntate si lo amas, cuanto lo amas, tampoco le puedes quitar a tu hijo el derecho de crecer en una familia funcional, tu familia es solo tu familia, pero para tu hijo su familia eres tu y tu esposo, una familia que esta naciendo, para el sera mas facil con el tiempo acostumbrarse a la vida alla, pero para ti sera dificil, pero por tu hijo el sacrificio valdria la pena..... sigue tus instintos, tu corazon, y tu corazon te dira cual es la mejor decision, tomala sin mirar hacia atras, mucha suerte amiga

• hace 1 década

querida chave primero piensa en tu hijo y la estabilidad que le puedas brindar ese pais no es seguro ni para ti y mucho menos para tu familia es mejor que regreses a tu pais y hagas una feliz vida alla mo todo es perfecto chave simpre tienes que arriesgar algo para sobresalir

besos

Fuente(s): liss
  • Anónimo
    hace 1 década

Para mi tu flia es tu marido e hijo. Yo creo que tu marido te necesita mas que tus hmnos primos mama tios (ellos deben tener su apoyo) Es obvio que se deben extrañar un monton. Yo hace 13 años que vivo en Argentina (soy francesa) y extraño mi familia pero aca esta mi pareja que es la que me ayuda! Si podes ir de vacaciones o ellos mismo venir a visitarte pero dejar a tu marido atras es para conflicto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.