Ateos y Creyentes ¿que es mas razonable pensar, en Dios o en...?

Ateos, ¿como explican la existencia de una sustancia que posee masa, ejerce una fuerza gravitacional y no esta compuesta por atomos?

Aunque teoricamente es muy valida, y aceptada por la mayoria aun no se ha descubierto cientificamente solo las simulaciones a computadora lo adaptan haciendole ver muy pero muy convincente, y ya son 16 años perdidos trantando de encontrar tal sustancia.

Supongo que deben saber a que me refiero.

Idealizen: ¿como es posible un ente con masa pero que no este hecho de atomos?

Ataquen a Dios, al fin y al cabo esas casi siempre son las respuestas.

Lo coloco de esta manera ¿que es mas acertado, pensar en la existencia de Dios, o de este fluido sin atomos descrito anteriormente?

Eso si, afirman que lo explica todo.

Aunque las pruebas con ordenador han sido fantasticas, estas no deben ser una simulacion real del universo, la tecnologia es capaz de adaptar todo.

Tengo derecho a la duda, ¿quien me la disipa?

Esto no es garantia de que Dios exista, pero...

Actualizar:

¿Defender mi religion?

Yo no defiendo ninguna religion, ¿acaso ves que ni siquiera me habeis comprendido el planteamiento?

Solo aclaro que si idealizar a Dios es algo para uds ilogico, idealizar esta sustancia desafia cualquier ley.

Defiendo la existencia de Dios, pero no en base a la Biblia, ni nada de esos inventos del hombre.

Aun asi veo que mi pregunta es mal recibida.

Actualizar 2:

Eso no son argumentos validos.

Siempre utilizan los mismos argumentos para justificar la inexistencia de Dios en este mundo.

¿Acaso si no existe en este mundo, no puede existir en el Universo?

¿Es tan corta la idea que tenemos de esta sustancia?

¿Acaso Henri Beckerel es malo porque descubrio la radiactividad y despues de muchos años se erigieron las bombas atomicas?

¿Acaso Niesztche es malo porque paradojicamente tuvo influencia en Adolf Hitler?

Actualizar 3:

Bueno:

No son fantasmas ni nada por el estilo, hace parte del modelo estandar de la composicion del Universo en teoria, y explica muchas cosas, pero su energia no es percibida.

¿Como es posible esto?

¿Por que las leyes fisicas no son suficientes?

Aun asi es una construccion magnifica, es convincente, tengo derecho a la duda.

¿Quien me la disipa?

Actualizar 4:

Pues obvio que esas estructuras no estan compuestas de atomos porque hacen parte de ellos, son particulas subatomicas.

A la que me refiero simplemente compone gran parte del Universo, la materia que conocemos solo consitituye un 4% o algo mas del Universo.

¿Cono es posible esto?

Actualizar 5:

No es el plasma.

A la sustancia a la que me refiero ejerce una fuerza de atraccon gravitacional que explica el movimiento de las estrellas, y que desafia la escala de rotacion, pues segun se decia que la cantidad de mas es directamente proporcional a la fuerza de gravitacion, muchas estrellas estan lejos de esta fuerza y conservan su velocidad, en muchos casos la aumenta.

Puedo caer en el error al denominar o al utilizar terminos como sustancia, fluido o demas cosas que se le parezca.

Actualizar 6:

Pues claro que dudo de la ciencia.

Que imprudente eres al afirmar algo tan erroneo y equivoco sin siquiera comprender lo que trato de decir.

¿Es que no leistes?

Dije: "Esto no es garantia de que Dios exista, pero..."

Ademas el ejercicio se ve frustrado sin siquiera tomarse la molestia de saber de que se esta hablando.

En fin, asi de ciegos son las personas que atacan el fanatismo y son fanaticos de lo que defienden.

Actualizar 7:

Wow!

Por fin!

Dios mio!

Gracias!

Si exacto es la materia oscura, tambien existe la energia oscura, y es la que expande el universo, pero aun son demasiado hipoteticas, las he intentado estudiar.

No hay conclusiones, esas solo actuan en mi realidad.

Pero como es posible ello.

Esa es mi pregunta.

Si aun los misterios del Universo no se han descubierto.

¿Como nos precipitamos al decir tan desabridamente que Dios no existe?

¿Sera por la misma razon?

¿No podria ser Dios una posibilidad?

Yo se que suena mas ilogico, hasta fanatico, pero no, poco a poco adquiere mas sentido, pero no es absoluto, aun son suposiciones.

Gracias amigo.

Me empeñare a estudiar demasiado.

Aun asi un eniga esta resuelto, hehe, las pregunticas no, hehe.

Gracias.

Actualizar 8:

Enigma quize decir.

Actualizar 9:

¿Que dicen uds?

Actualizar 10:

Gracias amigo Ricaurte por apartar las diferencias que me separan de los creyentes muchas veces.

Gracias por responder.

Quisiera la opinion de los ateos.

Al fin y al cabo de eso se trata.

Actualizar 11:

Hehehe!

Ese XULU , hehe!.

No aun no puedo descartar posibilidades.

Ademas las probabilidades de que con una velocidad superior a la de la luz, seamos capaz de acelerar el tiempo negativamente, es decir al pasado y que si un agujero negro supermasivo puede modificar el espacio, y si a lo mejor sea tal la energia que entremos en otra dimension, no debe ser por que si.

Es que es tanto por descubrir!

Eso me anima a darle algun sentido!

¿Cual es vuestra opinion?

Actualizar 12:

Si amigo, ambas son especulaciones, pero nada es por que si. Al menos esta probabilidad no es tan loca y descabellada.

Aun no se ha percibido radiaciones electro-magneticas de esta fuente, supuestamente por debil.

Por eso la pregunta:

¿Como puede existir un objeto con masa y que no este compuesto por atomos?

Eso esta fuera de nuestros limites, asi como la idea de Dios.

¿Que opinas?

Actualizar 13:

Hola MArcelo el ciudadano.

1. Aun no se ha comporbado la existencia de la materia oscura

2. Eb teoria funciona a la maravilla.

3. Adaptar el Universo a un ordenador, no es muestra fehaciente de que el universo se comporte como tal.

4. Hay cientificos que proponen que no sea la materia oscura, sino una fuerza de gravitacion variable.

¿Y aun asi crees que la ciencia no se basa en especulaciones?.

Actualizar 14:

La ciencia no es tan bondadosa como la describes, Marcelo el Ciudadano.

La ciencia acelero la carrera armamentistica en muchos paises.

Pretende dominar la naturaleza creyendose dueño de la creacion.

El conocimiento es lo fantastico de la ciencia, los cientificos no, hay de todo tipo, y hablas como si fueras un fanatico de la ciencia.

No te cierres a ella, las matematicas son las leyes que rigen tu razon, no las intentes adaptar. eso si, de la manera practica funciona a la maravilla.

¡No te ciegues ni parcializes la verdad!

Yo no lo hago, solamente pregunto:

¿Como es posible que la materia oscura tenga masa y no este conformada por atomos, tan solo una particula llamada neautrinos?

Es que andan tan enamorados de la ciencia, eso tambien es fanatismo.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La materia a la que te refeieres se trata de la materia mal llamada "oscura",deberia de llamarse "transparente" puesto que no ejerce ninguna interaccion con la luz:ni la absorve ni la refleja.Ha sido detectada por movimientos gravitatorios de estrellas y galaxias,alli donde no se ve nada se observan orbitas de galaxias enteras.¿Porque orbitan?Porque aunque no se vea el objeto que las hace orbitar debe tener fuerza gravitatoria y por tanto masa.No se puede tratar de radiacion pura,ninguna forma de radiacion posee fuerza gravitatoria.¿Conclusion?Esa materia no es oscura ni de ningun otro color,es transaparente,invisible.A pesar de ser tan solida como lo pueden llegar a ser los minerales por ejemplo.

Y en cuanto a lo que dices que no esta compuesta de atomos,es totalmente correcto,tampoco ha podido ser detectada con radiotelescopios.Pero...¿sabes algo de la fisica cuantica?Durante mucho tiempo se creia que el atomo era la minima particula indivisble,el estado inicial de toda la materia.Pero hoy en dia se sabe que no es asi,hay particulas e incluso moleculas (esto es, diferentes particulas asociadas que forman un sistema multiple) subatomicas que por cierto se suelen comportar de forma muy distinta de como se comporta la materia en la escala atomica y las sucesivas.

No recuerdo exactamente cuantas de estas particulas subatomicas se han descubierto pero puedo asegurar que por lo menos son:los quarks,los gluones,los leptones y los taquiones.Todas estas particulas tienen un comportamiento y unas reacciones diferentes a lo que se podria calcular con la fisica "normal",en lo que se refeiere a cuestiones gravitatorias,cargas electricas,estabibilidad de sus nucleos y la forma en que emiten radiaciones.

Asi que un cuerpo material establecido segun la fisica cuantica no esta sometido a las leyes que gobiernan la "materia" y la "antimateria".Es decir:el universo funciona de dos formas diferentes:la escala subatomica que no obligatoriamente implica objetos de pequeño tamaño y la escala atomica y las que le siguen que no necesariamente implican objetos de gran tamaño.Un objeto constituido con materia subatomica en teoria puede ser tan grande como un agujero negro supermasivo de la misma forma que un objeto compuesto de materia atomica puede ser tan pequeño como un grano de arena.

Y una vez mas te repito:el comportamiento de la materia subatomica es imprevisible y hasta contradictorio en algunos casos y se ha comprobado que no se conocen la mayoria de las leyes que gobiernan esa escala.Tambien se ha comprobado que el universo esta compuesto en un 70% de esa materia...ignoramos el funcionamiento de ese 70% y parte del otro 30%,puesto que en muchos aspectos nisiquiera conocemos la fisica macroatomica (las eslacalas sucesivas al nivel atomico) y tambien ignoramos muchas cosas referentes a la energia,a su conversion en materia,a las radiaciones...

¿Conclusion?Es un poco pronto para afirmar rotundamente la existencia de Dios o su ausencia,puesto que si no conocemos las cosas materiales de nuestro plano,¿como vamos a saber lo que hay o no hay en los planos mas elevados?Creo que en estas cosas se deberia hablar con un talante moderado y prudente.

U.A.E.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Si es una simulación, entonces sólo existe virtualmente.

En el universo sólo existen la materia y la energía, la materia tiene átomos, la energía es ondulatoria. Todo lo demás se deriva de la materia y o la energía.

Si no tiene átomos no tiene masa.

Bueno, Master S.E.R. tiene razón, el cuarto estado de la materia es el plasma, pero es materia. Se define plasma como un gas altamente ionizado.

Las partículas subatómicas también son materia y tienen masa.

Pues entonces no se a que te refieres, nunca había leído ni he oído de algo así. Me resulta difícil creerlo pero te concedo el beneficio de la duda.

Veamos si contesta alguien que sepa.

Si te refieres a la materia oscura, mira lo que encontré:

Estimaciones basadas en los efectos gravitacionales de la cantidad de materia presente en el Universo sugieren, consistentemente, que hay mucha más materia de la que es posible observar directamente. Además, la existencia de materia oscura resolvería varias inconsistencias en la teoría del Big Bang. Se cree que la mayoría de la masa del Universo existe en esta forma. Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura es el llamado "problema de la materia oscura" o "problema de la masa desaparecida" y es uno de los más importantes de la cosmología moderna.

La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la Tierra, pero el hecho de que exista o no, afecta al destino último del Universo. Se sabe que el Universo está expandiéndose, por el corrimiento al rojo que presenta la luz de los cuerpos celestes distantes. Si no hubiera materia oscura, esta expansión continuaría para siempre. Si la actual hipótesis de la materia oscura es correcta, y dependiendo de la cantidad de materia oscura que haya, la expansión del Universo podría enlentecerse, detenerse o, incluso, invertirse (lo que produciría el fenómeno conocido como Big Crunch). La importancia de la materia oscura para el destino final del Universo, sin embargo, se ha relativizado en los últimos años, en que la existencia de una constante cosmológica y de una energía oscura parece tener aún mayor importancia. Según las mediciones realizadas en el 2003 y en 2006 por el satélite WMAP, la expansión del Universo se está acelerando, y se seguirá acelerando debido a la existencia de la energía oscura, aunque sin causar un Big Rip.

En ningún lado dice que la materia oscura no tenga átomos.

Este es un buen ejemplo de lo que es una hipótesis, y podemos ver que tiene fundamento.

¿Entonces ya puedes volverte ateo?

• Conchitahace 5 añosDenunciar

Dios nos ama hasta la muerte, pago el precio en la cruz para que no vayamos al infierno, Jesus nos habla de la vida eterna, porque finalmente somos espiritus viviendo en este cuerpo que se volvera polvo cuando muramos y tu espiritu donde ira? JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6.

• Anónimo
    hace 1 década

la duda nadie te la quitará. Pero es mas razonable cuestionarlo todo y no mediocrizarme pensando en que todo lo hizo un "dios" y no dudar de nada.

Por eso soy atea, por que me gusta cuestionarlo todo. No le atribuyo nada a un ser superior.

Al final de cuentas cada quien cree en lo que quiere.

• Anónimo
    hace 1 década

XULU te dio para que tengas falso provocador manipulador ves la ciencia dice una gran verdad y tu lo unico que haces manipular las cosas pero la gente de verdad la gente estudiante y trabajadora que vive y tiene codigos sabe bien que tu eres un farsante.

Y todavia pretendes que te crean.

Desde ya y para que no manipulen mi respuesta dire que apoyo totalmente la respuesta dada por XULU es mas pongo los conocimientos de:

Al Ries - Jack Trout - La Batalla Por Su Mente

Steve Hassan. Las tecnicas de control mental de las sectas

Y les dejo este video de un cientifico coherente que habla sobre creencias.

http://www.youtube.com/watch?v=Z3PZOaQ0eSI

Youtube thumbnail

&NR=1

Agrego la teoria de las cuerdas ya fue superada por la teoria M

Sobre las 11 dimenciones y universos paralelos .

Y se han descubierto mas componentes subatomicos.

Y lo mas importante si leen libros de sicologia y de ciencias comprovaran no solo que la persona que pregunta manipula sino que tambien tiene problemas sicologicos.

Y lo mas importante que se sabe que la mayoria de todas las teorias no son especulaciones o creencias sino cosas que ya han sido provadas y que han dado a avances cientificos.

Los modelos matematicos han dado grandes avances en ciencias quimicas y en fisica pero para que te quede claro gracias a quienes se invento la internet o la computadora que me vas a decir que fueron fanaticos religiosos no señor fueron cientificos con la mente sana.

Matematicos que hicieron posible todos estos avances.

No hay especulacion en la ciencia no hay verso en la ciencia no hay manipulacion de datos en la ciencia, no hay labado de cerebro en la ciencias.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo tengo entendido que hay muchísimas cosas que no están hechos de átomos y que sí tienen masa:

los Protones

los Neutrones

los Electrones

los Mesones

los Bariones

algunos Leptones

etc

Pero utilizas tres expresiones:

"sustancia"

"ente"

"fluido"

Trataré de ver las respuestas para aprender, pues no entiendo bien a qué te refieres

• hace 1 década

(YA TE ENTENDÍ, LEE ABAJO)

No entiendo a que te refieres. ¿Será un fantasma?

Sin embargo, si existen fluidos sin átomos: el plasma. El plasma es un estado en el que las partículas subatómicas (protones, electrones) se encuentran libres, es decir que los electrones no orbitan alrededor de los protones, y por tanto tiene masa y gravedad, pero no tiene átomos. Las estrellas, como el Sol, son cuerpos echos de plasma.

¿Cómo explico el plasma?

Cuando se calienta cualquier cosa, sus moléculas empiezan a moverse cada vez más. Al llegar a cierto punto, las moléculas se mueven tanto que los átomos se rompen, liberando sus partículas subatómicas.

¡TU HABLAS DE MATERIA OSCURA! ¿O me equivoco?

Pues es algo que en teoría se encuentra en el espacio entre galaxias y provoca efectos gravitatorios, sin embargo es algo muy dificil de estudiar. También está la energía oscura, que es lo que provoca que el Universo se expanda. Yo de ésto se muy poco, que alguien más te lo responda.

No te precipites a dar conclusiones.

• hace 1 década

no dudes de nada sino mas bien con biertete en todo un investigador y sensato recordaos buscad y allareiz, ama la sabiduria y ella te engrandesera y sera la luz de tu camino...saludos cuidate y bye bendiciones...

• Dani
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno, es como la fuerza electrica y la magnetica. Se sabe que existen y mas o menos como actuan, pero no como se crean. La teoria de supercuerdas, en el caso de las fuerzas que te expongo yo, las plantea como dimensiones superiores en espacios multidimensionales. Y esta muy bien que no se haya probado o siquiera planteado hasta hace poco el porque esas fuerzas existen y solo nos hayan limitado a estudiar sus efectos. El electron tiene carga negativa y genera una campo electrico a su alrededor, ¿pero que es lo que causa esa fuerza? Hoy que podemos buscar la respuesta, ya nos encargamos de ello(de momento al menos teorica).

¿Que causa la fuerza procedente de la llamada materia oscura? ¿Que es realmente la materia oscura? Esta bien que aun no se sepa, pero dudo que sea provocado por algo que no exista(en este o en algun otro lado). Estamos en el mismo lugar que hace muchos años con la electricidad. Cuando podamos, resolveremos el misterio. En cuanto al tema de Dios, planteadolo en el mismo sentido que la materia oscura, tengo que decirte que ya alguien planteo hace unos 100 años que Dios era un ser de infinitas dimensiones(Lo lei en el libro "Hiperespacio", de Michio Kaku, que por cierto aunque tiene sus mas y sus menos te lo recomiendo).

De momento dejemoslo como una especulacion, bastante arriesgada(no es fruto de observaciones como las que se han hecho con la materia oscura, sino una hipotesis "a bote pronto" desde una prespectiva cientifica).

¡Cuidate!

-----------------AÑADIDO --------------

Nunca dije que tuvieran masa y no estuvieran formados por atomos. Es cierto que atomos no parecen tener, pero en cuanto a la masa... solo se sabe que existe una fuerza de la misma magnitud que la que podria conseguirse con cierta cantidad mas de materia, y consecuentemente masa en, por ejemplo, el centro de una galaxia. De hecho no se sabe lo que es la masa, que es lo que la causa(al igual que pasaba con el campo electrico de los electrones). Esa es una de las cosas que se espera conocer gracias al nuevo acelerador de particulas CERN en Ginebra.

• hace 1 década

Dudas de la ciencia, entonces ¿concluyes que algún dios existe?

No me parace muy racional. Es lo mismo de siempre: Creen que dios es un buen tapa agujeros de su ignorancia.

Saludos.

• hace 1 década

Intentas defender tu religión con argumentos científicos, patético...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.