Isa realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 7 años

¿Formas de enamorar a los personajes de una historia?

Hola, estoy escribiendo un libro que se situara en el siglo XVIII.

Será de aventuras e intriga, y un poquito de acción y romance.

Los personajes principales son un joven (pirata) y una joven. Tengo que buscar una manera de que se enamoren, pero no quiero que sea típica o predecible. Denme ideas, no necesitan que les cuente la historia para dármelas, ya que las que me den las podria modificar o agregar la idea completa al libro.

A la típica forma de enamorarse me refiero a esto: (ejemplo: el joven rescata a la chica).

Se que no todos se enamoran a primera vista, sino que en el progreso del libro, por eso necesito ideas de acciones o actos que los hagan enamorarse.

Gracias de antemano, espera muchas respuestas.

Gracias por su ayuda. (:

*que nazca amor a través del odio tambien es muuuuuy comun..no quiero eso.

PD, tambien si pueden pasar por aquí se los agradecería:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

-Si es un pirata ¿Por que no la intenta robar y ella no se deja? o ella posee algo que el quiere y solo ella sabe donde esta y la requiere a ella...

-O lo encuentra mal herido y loo cura sin saber que era pirata unos años antes, amor a primera vista. Luego el desaparece y solo le deja algo que haga notar que es un pirata, y este "algo" ella lo carga siempre, pero oculto por obvias razones. Pero un día, unos años después, atacan donde ella vive o si estaba paseando por X ciudad, al perseguirla se le cae dicho objeto y (estos piratas pueden ser enemigos del otro y la capturan para capturar al otro o ser amigos de este)

-Los piratas robaron algo importante para ella o amigos, familia, etc. Entonces se enfrasca en una busqueda de eso, y empieza a buscarlo por cada barco pirata (este le roba a este y este al otro, etc) hasta llegar al suyo.

-O ella se viste de hombre para hacer algo y estos terminan conociendose. Entonces el pobre pirata se va enamorando de un "hombre" que resulta ser una mujer.

Espero te sirvan...

Y me ha dado curiosidad de lo que escribes... Quisiera leerlo cuando lo terminaras :'(

• hace 7 años

Mmm interesante. gr fnuibrgenifbegbjnbe !!!!

ok!!, entonces el chico es un pirata verdad???, supongamos que la chica no es una chica digna de la epoca, me refiero a que..

hagamos esto inusual.

El chico de tu historia puede ser un pirata novato que no esta teniendo mucha suerte y La chica de tu historia puede ser una chica de esas que estan en contra de los vestidos y esas cosas, y su padre planea comprometerla con alguien, asi que se escapa de su casa vestida como hombre una noche y llega a una cantina, donde esta el pirata , se ponen a hablar y a la mitad de la noche él descubre que es una chica y se burla de ella, pero luego le propone un trato, él necesita obtener una reputacion de buen pirata y ella necesita alejarse, asi que fingen un gran secuestro y ella se va con él en su barco. el plan inicial era dejarla en el primer puerto que alcanzaran y seguir con sus vidas, pero finalmente ella decide que se quedara con él, porque la aventura la apasiona. el no tiene ningun inconveniente y se vuelven mejores amiigos y un equipo (como batman y robin, sherlock y watson etc) y viven aventuras interminables, eventualmente se enamoran, como es de esperarse, pero se dan cuenta de eso en un momento de peligro, por ejemplo, viendose rodeados de enemigos o fuego

espero que te guste :')

suerte con tu historia!

• Yan!
    Lv 5
    hace 7 años

Holaaa! Isaa, te cuento q me hiciste emocionar con lo q me dijiste y con tu historia.. actualmente estoy haciendo el Cbc para entrar a la universidad (pero me sigue costando hablar con la gente, les hablo solo si están solos o son amigos de amigos).. bueno nada, te quería contar un poco lo actual y agradecerte x la respuesta! Sirve de muchos saber q hay gente q vale la pena todavía :)

con respecto a tu pregunta, te voy a decir q no tengo mucha imaginación, pero voy a intentar ayudarte:

_ me imagino q la chica corre x las orillas del mar escapandose de 2 hombres q la persiguen.. cuando de repente ella cae a un pozo, y los hombres la pierden de vista. Supongamos q pasa un día, al día siguiente la chica toma consciencia de lo q le paso, he intenta salir del pozo, pero no lo logra.. es en ese momento q oye ruidos de pasos y se asusta. Pero accidentalmente se le escapa un ruido de la boca ( no se como escribirlo xD) y es en ese momento q se le acerca un chico guapo pero pirata! Y le pregunta q hace allí metida.. inmediatamente el, la ayuda a salir.. y con mucha ternura le limpia las mejillas llenas de barro, le cura los raspones en sus rodillas y le da de comer.. ella encantada x los tratos tan amables del aquel muchacho, lo empieza a perseguir y el no sabe q hacer.. ella le dice q quiere ser su amiga, pero el dice q los amigos no existen para el.. que todos lo han traicionado. Así empieza una bonita relación, ya q la chica se porta amablemente con el, lo ayuda, como el lo hizo con ella en su momento.. al pasar las semanas crece una gran unión entre ellos, pero están lejos de sospechar q se está formando un gran amor.. hasta q una noche..

el muchacho despierta y observa q ella se ha ido, muy desconcertado la empieza a buscar.. pero no da con su paradero.

entonces comienza a sentir una desesperación, un vacío en su interior, q ni el se lo puede explicar.. x su parte, la chica se encuentra secuestrada x un grupo de nativos (aborígenes), quienes la empiezan a observar e imitar. La chica se sentía desprotegida, sola! Mas q nunca necesitaba de aquel muchacho, se dio cuenta q el lo era todo para ella, se sentía protegida, contenida, feliz a su lado. Pero todo termino cuando la separaron de el..

en ambos corazones se terminaron las esperanzas, la vida no valía nada si no estaban juntos, estaban enamorados!

pasaron los días y los aborígenes soltaron a la chica, fue entonces cuando ella comenzó a llorer y los otros corrían tras de ella.. trataban de imitarla y la chica solo se asusto.. de golpe, se llevo por delante a su amado, ambos cayeron juntos, de la emoción se besaron y los aborígenes al ver esto se empezaron a besar.. la pareja de enamorados los miraron sorprendidos y se rieron! Y los aborígenes también comenzaron a reírse..

La onda es q volvieron a estar juntos y juraron nunca mas separarse.. fin xD

no se quizás es media tonta mi historia pero creo q es original e improvisada! Jaj Espero q te sirva! Saludos y nuevamente gracias~

• hace 3 años

Hola puedes puedes inventar una aventura en la q el príncipe o joven debe buscar a la chica de sus sueños, durante ese recorrido ocurre un suceso inesperado, resulta q se consigue con q unos malhechores que tienen secuestrada a una chica para pedir recompensa o también puedes decir que se consigue a una joven q estaba perdida en el bosque. ok el hecho es el príncipe rescata a la chica y sin intenciones de enamorarla la ayuda a recuperar su camino a casa y luego el poder continuar con su busque de la chica de sus sueños. ok lo q te quiero decir es q a la very final el príncipe se da cuenta q su verdadero amor estuvo a su lado siempre, se da cuenta q era la joven q rescato o saco del bosque y que estuvo a su lado en sus grandes aventuras. Espero haberte ayudado dame punticos me los merezco ah y gracias por responder mi pregunta también.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

A mi se me ocurrió algo medio raro, pero espero que te sirva.

Se me ocurría que el padre de la joven, tuviera un barco o alguno de sus familiares, entonces el joven y su tripulación atacan a la joven y a su padre para quitarles el barco, entonces ya que se lo quitaron, lo hacen caminar por la plancha (o como se llame la tabla esa de los barcos) y la joven se entrega como esclava del joven de por vida para los dejen vivir a ella y a su padre, entonces la joven esclava resulta ser una muy fiel esclava y pareciera que hasta es un gusto para ella serlo.

También se me ocurría que la tripulación del joven debería tener un enemigo principal como alguna otra tripulación de piratas y que en un ataque de los enemigos, la joven resulte ser una muy buena estratega y sorprende a la tripulación enemiga, causando también atracción al joven pirata.

Y para el final se me ocurría que ya que estuvieran juntos de alguna manera, devuelvan el barco al padre de la joven y los chicos enamorados huyan para formar su propia tripulación.

Espero que mi sugerencia te sirva de ayuda; y cuando publiques tu obra, me gustaría que me informaras para poder disfrutarla, seguro será grandiosa.

Hasta luego y Suerte ;D

• Anónimo
    hace 7 años

-Ambos buscan un mismo tesoro o fortuna. Uno sabe algo que el otro no sabe y necesitan ayudarse mutuamente para poder alcanzar el objetivo.

A ella no la pongas lánguida o tontita. No cuela. Describela como audaz, astuta y que sabe manejarse en situaciones de competitividad con él.

• hace 7 años

podría que la joven sea tan pobre que tenga que robar desde pequeña y ya a cierta edad (la que vaya con tu historia) se encuentra con el pirata (no sabe que lo es) el cual resulta tener, de un atraco anterior, un tesoro que atrae a la joven a querer robarselo (puede ser un collar o algún anillo que el pirata quiso quedarselo del atraco).

La chica intenta robarselo, y lo logra, tras una búsqueda por todo el pueblo portuario, logra dar con ella y la atrapa, y le dice que tiene talento para robar y como perdió mucho tiempo buscandola, quiere que ella compense el tiempo perdido en robar junto a el, y la chica lo toma mas como diversión y el tipejo también le va gustando trabajar como equipo con el tiempo. A los principio ella talvez podría intentar escapar con todavía mas botín del pirata y al pirata lo tiene tan harto que decide amarrarse las muñecas con ella y puede suceder en un atraco una situación hilarante a causa de la incomodidad de estar atados, hasta que tiene confianza y avanza de la forma anterior (le va gustando a ambos trabajar el uno con el otro) hasta que se convierten en una pareja de atracadores, cuando el pirata intenta robar un anillo de gran belleza al hombre mas rico de cierto pueblo para darselo a ella como su muestra de amor.

es lo único que se me ocurre

• hace 7 años

veamos haz intentado un triangulo amoroso a una chica le gustaba el el la trato estaba a punto de hacerse novios pero conoció a su amiga fría aburrida a simple vista entonces van sucediendo varias escenas varios momentos incómodos alegres y por que no raros

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

Lo que me parece mas predecible de una amor entre una chica y un pirata en pleno siglo XVII es que sea un amor prohibido.

Me parece importante saber el escenario, por que las culturas. Y las cuestiones matrimoniales en ese siglo varían según el continente.

Lo clásico para mi seria que se enamorara de una mujer de alta sociedad, en Europa en este siglo los matrimonios estaban acordados por economía.

En lo personal me gustaría que en uno de sus viajes el personaje conociera una mujer nativa de algún país que el pisara, que estuviera de paso, y que tengan una aventura. Si quieres que sea distinto que se enamoren juntos, que ninguno de los dos dedique demasiada importancia al otro aunque tengan que convivir juntos mientras el esta y que duerman juntos una noche de fiesta por estar pasados de copas y que los dos se den cuenta de la coneccion y el amor interminable que les espera. Pero para eso, costara un poco acostumbrarse. Saludos! Gracias por ayudarme tu!

• Anónimo
    hace 7 años

Y allí la vi ahogándose lentamente con su sangre en la garganta, escurriendo al filo de mi espada Nunca me había arrepentido de rajarle el cuello a alguien, pero ella.

Ella era diferente, no grito, no gimió, ni si quiera se inmutó solo entre suspiros su ultimo aliento escapo.

Entonces pensé que habría pasado, si la hubiese violado en la celda de aquella prisión, tal vez, nos habríamos enamorado y no tendría que haberla matado, solo tal vez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.