¿((((*** QUIEREN CONOCER A AL MINEROAUTA ***)))?

Amigos esta palabra no la busquen en el diccionario, no existe, así los he nombrado, por su sacrificio y esperanza, "Mineroauta", en su cápsula fénix II, como el Ave fénix, que de las cenizas levanto su vuelo, donde ya no existía la fe, ella brotó, de un Poder Superior. Espero les guste. Gracias.

...........MINEROAUTA.......

...............FÉNIX II........

Hoy ha nacido el nombre

Mineroauta, que en su

cápsula ha surgido del

profundo agujero, es el

primero del grupo minero,

valeroso y esperanzado, un

abrazo a luz de las estrellas,

el cielo iluminado, su familia

besó purificado, sus rezos el

cielo santificado, bendiciones

y bienaventuranzas en danza,

la alegría de estar vivo y volver

a nacer, como Lázaro viviente,

hermano del ciego de Jericó,

su vista no perdió, Jesús amigo

mío, tu mano de minero la

dirección iluminó, el trabajo

en equipo, laborioso trabajo,

sin descanso y ahínco, su vela

destelló el sendero y la fe,

arriba y abajo, todos en sola

comunión, que el mundo oró

la vida especial del trabajador,

el minero chileno, valiente,

en su mina San José, que su

Santo su nervio al cielo clamó,

y santificó la tierra santa de

San José, la vieja mina, que

su historia ha terminado hoy,

la leyenda aborda, con treinta

y tres mineros, cumpliendo

así, la edad de Gran Maestro,

Jesús Sacramentado, treinta

y tres años tenía, el milagro

.........se ha logrado.........

Un poema en prosa, dedicado a los mineros chilenos, para compartir en el bello y repetable foro.

Saludos cordiales

MIS RESPETOS

16 respuestas

Calificación
  • anneci
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta favorita

CARLOS ENRIQUE ,TODO EL PUEBLO DE LOS CHILENOS UNIDOS Y LOS PAÍSES ESPERANDO Y ORANDO POR LA SALVACIÓN DE LOS 33 MINEROS MÁS SUMADO LA EDAD DE JESUCRISTO MÁS SUMADO A MIS 33 ORIENTALES DE LA PLAYA DE LA AGRACIADA DE MI PAÍS TODOS UNIDOS POR LA FÉ Y LA ORACIÓN CONSTRIBUYÓ A QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS ESCUCHARA ,CUANDO IBAN SALIENDO LLORÉ COMO HABRÁ LLORADO EL MUNDO ENTERO TU POEMA DEDICADO A ELLOS ES UN BELLEZA SI TE ANIMÁS MANDÁSELOS EL POEMA CON TU NOMBRE ,ES UNA SUGERENCIA GRACIAS POR ENTENDER Y POR TU ATENCIÓN TE DEJO MIS *** PASES BIEN SÉ FELIZ DIOS TE PROTEJA POR SIEMPRE .

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 10 años

Carlos es hermosa tu poesía, aún resuenan en mis oídos los golpes de la cápsula Fénix contra las rocas, parecía un llamado de Dios utilizando campanas para indicar el camino de la vida.-

• hace 10 años

Hola Amigo Carlos Enrique tu imaginación es perfecta; gracias por los momentos de lectura y demos gracias a Dios por el rescate de los mineros...Un cordial saludo

• Anónimo
    hace 10 años

Muy bello tu poema para los mineros

tu palabra inventada me ha encantado

creo la deberían colocar en el diccionario

es una gran proeza y gran alegría

saber que los 33 volvieron a nacer.

Un beso

Fuente(s):
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Qué maravilla querido Carlos¡¡¡¡ Hermosos tus conceptos, no podría existir mejor palabra para nombrar a Fenix II, protagonista de esta historia milagrosa.

El poema me arrancado algo mas que una lágrima, conmovida me has dejado. Yo también inspirada en este histórico suceso, preparé una reflexió, que quiero compartir.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

Precioso como siempre tu sentir y alabado por mí tu talento.

Un beso a tí y a ese mineronauta.

Fuente(s): Enamorada del amor...
  • hace 10 años

Gracias A DIOS por el milagro !!!!

33 almas sufriendo abajo, y cientos de familiares arriba.

Ojalá trasendiera tu poema, me dejó helada

temblando de emocion

por esos 33 mineros que esperaba toda la nación.

Isabella

• Soniah
    Lv 6
    hace 10 años

Buen día.

Anoche estaba viendo el rescate, casi no dormí, hoy estoy trabajando medio dormida

¿Por Dios! que emocion, que tencion si nosotros nos sentimos aasí no podría ni imaginar como se sienten las personas que están alla. o los sentimientos de sus familiares. Es increible.

Estoy contenta.

Soniah

• BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Yo creo amigo que este debe ser el primer poema que se escribe para estos mineros que Dios les hizo ese milagro, además de todos los hombres que trabajaron en este proyecto de enorme profesionalismo, ahí te das cuenta de la seriedad con que encararon este trabajo que podría haber sido una verdadera tragedia, pero ellos lo convirtieron en una poderosa alegría,

carlos Enrique, como siempre admiro tu gran sensibilidad y agradezco infinitamente que eestésen este foro que engalanas todos los días.

• hace 10 años

Amigo, desde anoche esa palabra existe,

también desde anoche se reafirma que la unión

de las personas en pos de una causa es lo que

lleva a la victoria contra todas las adversidades y

que los milagros existen cuando la fe es fuerte.

Gracias por expresar con tus letras el sentimiento,

creo, de casi todo el mundo.

Te digo que casi no he dormido por mirar

los rescates y mi emoción es mucha

cada vez que uno de ellos llega a la superficie.

¡¡Ya salió el numero 12!!

• hace 10 años

Y aunque hayas inventado esa palabra, te ha quedado totalmente fascinante, inclusive, usandola como titulo para tu bella poesia....esta sensacional!! Que hermoso mensaje dejas grabado en cada letra....palabras llenas de orgullo, seguridad, esperanza y sobretodo.......lo que con ansias todo el mundo entero esperaba, un gran MILAGRO!! Lo captaste, lo escribiste y lo publicaste!! Excelente tu trabajo, buen amigo!! Dios en todo su esplendor y por ese gran AMOR que siente por toda la humanidad ha permitido que todos los seres del mundo y con sus propios ojos vean su grandioso poder....., permitiendo que muchos otros seres se unieran al rescate, les dio fuerzas, valor y serenidad para bregar con esa situacion tan dificil y peligrosa, pero lo lograron, ojala no se olviden que Dios asi lo permitio, dandole conocimientos a esos hombres para hicieran un excelente trabajo, de la misma manera que has hecho tu, escribiendo tan divina poesia!! Excelente labor la tuya tambien!! Dios siempre te bendiga!! Mabella.....:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.