Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda.

Cuales son los secretos para tener una entrevista laboral exitosa??

Qué se debe y no se debe hacer antes, durante y después de la entrevista ??

Actualizar:

Yo ya tengo trabajo y sé como acudir a una entrevista, pero me pareció interesante y educativa la pregunta para aquella gente que está buscando trabajo, dejando cvs y participando de entrevistas laborales!!!

5 respuestas

Calificación
  • Romy
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Ser puntual, vestir impecable, mirar a los ojos de tu entrevistador, responder claramente y solo lo que se pregunta, hablar solo del tema o aptitudes que dominas, puedes aclarar que estas dispuesto a aprender si algo no lo dominas, da la impresiòn de que estas totalmente disponible, en horarios, para aprender, para obedecer y al final puedes dar un pequeño discurso de las razones que tienes para querer trabajar ahi y que no defraudaras la confianza, o sea no se arrepentiran de contratarte. Suerte¡¡

• hace 6 años

COMPARTO mi video de LOS PRINCIPIOS para tener UN NEGOCIO DE EXITO , GRACIAS https://www.youtube.com/watch?v=Yg_USGYqkaw SIGUEME EN YOUTUBE

• hace 1 década

TE RESPONO TU OREGUNTA CON OTRA PREGUNTA..

TE GUSTARÍA SIEMPRE, HASTA LOS 65 AÑOS LLEGAR A SER LA PERSONA ENTREVISTADA.. O TE GUSTARÍA. LLEGAR A SER EL ( LA ) ENTRVISTADOR (A) ALGUN DÍA..

EL PROBLEMA DE LA ECONOMIA ACTUAL. ES ESTE .. A MI ME ENSEÑARON COMO REDACTAR UN BUEN CV, POR EJEMPLO. PERO NUNCA ME ENSEÑARON A SER UN EMPRESARIO..

LOS POBRES SIGUEN SIENDO POBRES SABES PORQUE?

PORQUE NO CONOCEN OTRO ESTILO DE VIDA..

SABES PORQUE LOS RICOS SIGUEN SIENDO RICOS?

PORQUE HEN ENTENDIDO EL SECRETO DE COMO SER RICOS Y NO DE COMO HACER UN BUEN C.V

COMO YO DECIA . NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, PARA DAR UNA PRIMER MEJOR IMPRESIÓN. ASÍ QUE O SÍ O NO.. Y TE RECOMIENDO ESTO...

PIENSA.. CREES QUE LOS RICOS ESTAN EN SU NEGOCIO SIEMPRE.. ?? NO!!! SE LA PASAN PASEANDO.. Y ESTOY HABLANDO DE LOS VERDADEROS RICOS,... Y NO LOS DE LA CLASE MEDIA QUE LA GENTE CREE QUE SON LOS RICOS.. ALGUIEN RICO ES AQUEL QUE TENIENDO UN NEGOCIO NUNCA ESTA PRESENTE.. SI NO FUERA ASI ESO NO SERIA NEGOCIO.. SERIA TRABAJO.. ENTONCES DE QUE SE TRATA,, DE PERSEGUIR EL DINDERO?? NO! PORQUE YO LLEVABA TODA MI VIDA PERSIGUIENDO EL DINERO. Y NO ES ASI COMO FUNCIONA... YO ERA LO SUFICIENTEMENTE TONTO COMO PARA NO ENTENDER TODAVIA QUE EL DINERO ES UNA HERRAMIENTA QUE ME SIRVE A MÍ Y NO YO A EL MISMO... "trabajo muy duro por el dinero " ERA MI FRASE TIPICA.. PERO SE ME ESCAPABA MUY FACILMENTE... CUANDO LA REALIDAD ES QUE EL DINERO PUEDE PRODUCIRSE MUY FACILMENTE Y SIN NECESIDAD DE TU ESFORZARTE...

AHORA TAL VEZ DIRAS QUE NO TIENES INTERES EN ABSOLUTO EN TRABAJAR POR EL DINERO..

ME IMAGINO QUE O TIENES MUCHO INTERES EN ESO POR QUE TALVEZ TIENES MUCHO ACTUALMENTE..

SI LA INFO TE SIRVE GUARDALA Y SI NO.. NO HAY PROBLEMA ,, AL CONTRARIO.. MEJOR .. PORQUE ME DOY CUENTA QUE LOS RICOS ESTÁN AUMENTANDOSE...

BUENO NO PUEDO HABLAR MÁS. PARA NO ABURRIRTE.. PERO CUALQUIER COSITA ME ESCRIBES O CHEQUEA MI BLOG TAMBIEN..

e-mail: kemusika@excite.com

exitoyeconomia.blogspot.com

link de mi negocio y mi codigo....

mi nombre es KENNETH SANDOVAL

y sot de playa jaco, punatrenas COSTA RICA.. ADELANTE..

chaoo!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Antes de la entrevista

Investigue lo máximo posible acerca de la industria y empresa en cuestión, prepárese, utilice cada recurso que esté a su alcance para la recolección de información: páginas web, revistas especializadas, gente que conozca la industria.

2. Sepa que está buscando, ¿Qué es importante para usted?, ¿Por qué se presenta en esa entrevista?, ¿Cuál es su objetivo a corto y a largo plazo?, sus intereses, preferencias, toda esta información lo ayudará a focalizarse y a dirigir su energía en pos de un objetivo, impidiendo que usted o su interlocutor malgasten su tiempo

3. Entienda qué es lo que usted tiene para ofrecer, ¿Será su experiencia?, ¿Su formación?, ¿Sus habilidades?, ¿Su talento para tal o cual cosa?, ¿Su valor agregado?, ¿Cuales son sus puntos diferenciales?, ¿En qué punto usted encaja con las necesidades de la empresa?

Por que todo esto es lo que deberá quedar muy en claro en la entrevista

4. Anticípese a las preguntas que le puedan hacer

Piense acerca de los puntos claves que usted se preocupará por enfatizar, anticipándose a las preguntas que le puedan hacer.

5. Practique y practique, por su cuenta, con un asesor, con sus amigos

Pida honestidad para que pueda corregirse

La entrevista

6. Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en la entrevista, ante la duda vista formal, traje y corbata para los hombres y traje sastre para la mujer, no exagere con los accesorios (perfume, maquillaje, joyas), lleve copias extra de su CV, si es una entrevista de selección de personal, carpeta institucional, folletería si son entrevistas de negocios, apague su celular, de la mano con firmeza, tenga con la otra persona contacto visual, no se desespere con los silencios, píense antes de hablar, tómese el tiempo para organizar sus ideas, comuníquele a la otra persona que usted puede ser ubicado por teléfono o mail ante cualquier pregunta que surja luego de la entrevista, hable con claridad y confianza en usted y en lo que ofrece, cierre la entrevista con una apretón de manos y un genuino, muchas gracias, deje una positiva ultima impresión

7. Desarrolle usted por lo menos tres preguntas para hacer durante la entrevista

8. Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso siguiente, pregúntelo

Después de la entrevista

9. Haga enseguida un seguimiento con una nota de agradecimiento

Un mail, una breve carta por correo, personalizada; dirigida a la persona que lo entrevistó

10. Después de cada entrevista haga un balance qué cosas funcionaron y que no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola...creo q no hay secretos o trucos. Lo mejor sería q tires curriculums donde pensás q podes llegar a tener alguna opcion tanto personalmente como x internet. Y de acuerdo a lo q t especializas o estás capacitada, tendrás mas exito q tirarte a cualquier cosa.

Suerte!!!! Salu2!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.