acerola realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Tienes una Butaca Respondona?

LA BUTACA

Tengo una butaca que me está volviendo loca, me desquicia, me tastorna y encima lee mi mente. Bueno, no la lee, me contradice, que es peor. Parece que sabe lo que no sabe.

Si me siento en ella con intención de ver una película, sea manana, tarde o noche. De acción, terror o amor. En la parte más interesante del episodio, caigo en brazos de morfeo, sin darme cuenta cuando despierto ya todo acabó.

Mi marido me dá codazos "Acerola" despierta, abro los ojos un ratito, y para no volver a dormir me levanto, y doy una vueltita.

De regreso le pregunto:

<que pasó desde que me fuí>

El responde

<No haberte ido>

Le digo

<Si me quedo me vuelvo a domir>

Me dice

<Tendrás que hacer algo, porque así no podemos seguir>

Le digo

<Como, por esto te vas a ir y me vas a dejar>

El dice

<No mujer, es que si sigues hablando, ninguno nos vamos a enterar>

Entonces pienso que tiene razón. Me callo y me aguanto como puedo, y si me duermo, me dormí. Manana cuando El no esté, retomo la película donde me quedé porque la película era de un DVD.

Por la tarde me siento en la Butaca para mi lectura, voy como una moto, toda ascelerada por el interés y el empeno. Pero cuando me doy cuenta, estoy abriendo los ojos, el libro en el pecho y las gafas puestas. El tiempo pasó y no leí casi nada.

Pero con el precedente que tiene mi butaca, cuando quiero darme una siestesita, en vez de ir a la cama, me siento ahí. Entonces pasan los minutos, y diez más, y no me duemo ni para atrás. Doy vueltas por un lado para otro y nada, hasta que me levanto enfadada, esto ya no hay quien lo aguante, cuando no quiero domir me duemo, y cuando quiero dormir me desvelo.

Fuera Butaca, fuera de mi casa, ya no quiero verte ni en fotos ni pintura.

Manana busco a álguien que te recoja y te tire a la basura.

20 respuestas

Calificación
  • Ben
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta favorita

A tomar viento, ja,ja, haces bien, hay butacas que son adictas a malograr nuestros mejores propósitos, y eso no está nada bien, saludos, un abrazo, Acerola.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Jajajaja me encanto el relato dulce amiga! Estuvo genial, realmente me hizo mucha gracia y me hizo reir! Gracias por compartirlo.

Sabes, he visto que muchas personitas aqui tienen el talento de redaccion, de poder hacer este tipo de cuentos, o hacer relatos hermosos como este de su vida cotidiana o de algo distinto que no sea referente al amor, y la verdad yo no tengo ese talento, quiza porque mi idioma materno no es el español, suelo hacer escritos o relatos pero en ingles.

Me encanto mi angel!

Gracias por tan bello detalle que nos regalas al foro!

• Azul
    Lv 6
    hace 7 años

Apreciada amiga muy simpático lo que dejas.

Pero... pobre butaca, piensa que te ha dado sueñecitos agradables y buen descanso.

Decirte que tengo la habilidad de dormirme siempre que quiero, ya sea en una butaca o casi de pie, pero no tengo una butaca así.

No la eches a la basura.

Un abrazo.

Azul

• Lia
    Lv 7
    hace 7 años

Esa butaca es más que un mueble, un mal sueño. Pesadilla de no descansar cuando de ella eso se espera, y dolche farniente cuando se requiere el ánimo despierto. Es como un libro inacabable, un mal programa de radio, el tedio de una película aburrida o la ficción en las noticias que recorren el mundo con sus baldosas de pesares inciertos.

Si que me hizo gracia tu texto. Entretenido, con buen ritmo, sentido del humor, interesante.

Muy bien.

Saludo GRANDE para ti, Acerola.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

ola k ase

t digo esto xk mne da palo leer todo este parrafoto

ola k ase

Fuente(s): k palo chica o chico, pon preguntas pas cortas si no no las leeo
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

JA JA JA JA Acerola tu narración es muy divertida. Imagino cada uno de los episodios por los que "LA BUTACA PICARUELA" te ha hecho pasar en verdad me has hecho reír.

Me gusta lo de la butaca motoquera, te aceleras, te duermes, vuelves a leer. Esa butaca debería hacer terapia pues no se lleva bien contigo. Porque mejor no te comprás un sillón así se queda quietito.

Acerola que imaginación tienes. Esa butaca parece humana. ¡Que estés bien jovencita!. Cariños. SILVIA**

Fuente(s): LA BUTACA DE ACEROLA. MUY BUENO !!! :)
  • hace 7 años

Hola Acerola

Es "super" divertido el relato, pero además es "MUY CIERTO".

El "problemita" de tu butaca es "generalizado", a mi mamá le suele pasar algo parecido cuando mira la tele.

Por ahora vengo "zafando" NO me duermo, pero soy "terriblemente" inquieta no puedo estar mucho tiempo mirando la tele o en la PC, estoy en un constante ir y venir, soy de las "típicas" que hacen varias cosas a la vez.

Me gustó TU relato es verdaderamente GENIAL!!!

Que tengas una Bonita Tarde de Domingo!

Besos, Andrea!

• hace 7 años

HOLA ACEROLA.

Linda amiga.

Tu butaca es hembra y por eso es caprichosa, yo lo que tengo es un sillón , que por ser macho, esta peor, ya que es igual de caprichoso, pero además indeciso, torpe y dependiente al 100%,Tu, en tu butaca y yo en mi sillón, seguro estoy disfrutamos de la vida , un montón, eso y a pesar de sus veleidades y frivolidades de entes inanimados pero muy pensantes ......jajajaja.

Respuesta 2.

Yo tengo una butaca,

que se quiere desbutaquizar.

y quien la desbutaquizare,

buen desbutaquizador será.

Respuesta 3.

Butaca, butaca, butaca mìa,

formas ya parte de mi vida,

siempre me traes alegría,

aunque a veces se te olvida.

Butaca, butaca, mia,

butaca de mil amores

butaca de mis temores,

y de mi melancolía...

Hasme caso, te lo ruego,

te lo ruego con dulzura,

o voy a prenderte fuego,

y botarte a la basura.

Me divirtió tu pregunta tanto que me inspiro tres improvisadas respuestas, ninguna sera la mejor, pero las tres llevan mis mejores deseos para ti.

TE MANDO UN BESO.

Palabra de palabrero y versero,

palabreando y verseando,

sobre la divertida butaca de acerola.

• Lilit
    Lv 5
    hace 7 años

Jajajajajaja si.....ami me pasa igual pero con el sofá....la silla....la cama....jajaja

Cuando quiero dormir no puedo..... y cuando no quiero dormir me duermo...

Que corajeeeeeee!!

Fuente(s): La vida misma
  • Sonia
    Lv 7
    hace 7 años

Querida amiga, tu escrito es un soplo de aire fresco, me he divertido mucho con tu butaca, impecables los diálogos, no es fácil escribirlos, te lo dice una jugadora de letras.

Me imagino al marido de la protagonista tratando de entender la película y ella preguntando, así no se puede seguir el guión, me encantó tu butaca, beso y estrella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.