tefaa realizada en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 9 años

¿como se liberan el zirconio, el uranio y el plutonio?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    En una explosión o liberación inicial, generan un importante aumento de la temperatura circundante, produciendo así quemaduras y otros daños a los tejidos. Si un ser vivo se encuentra en un radio o distancia corta del lugar, puede ser literalmente evaporado por el calor. Posteriormente, queda en el medio ambiente una radiación residual, denominada por algunos como en espejo, que “rebota” del piso y los elementos “impregnados” de ellas en la liberación inicial. Esta radiación es la que causa daño, contamina alimentos y el agua.

  • hace 9 años

    El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.

    Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.