joseclon realizada en ViajesEspañaIslas Canarias · hace 1 década

¿Porqué en Canarias no hay ataques de tiburón?

En aguas canarias hay tiburones tigres, incluso ocasionalmente, blancos. En sus aguas nadan, bucean, pescan millones de personas, ¿cómo se explica que nunca haya pasado nada?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Soy de Tenerife, y efectivamente aquí no se dan este tipos de ataque. Principalmente porque son aguas frías, sin plataforma continental (aguas profundas). Esto es pleno Atlántico, no el mar del Caribe, como parece que quieren hacer creer a veces a los turistas, y los tiburones suelen acercarse a costa principalmente en zonas de agua más templada y de menor profundidad. Aquí se ven a veces muchas aguavivas (medusas), pero tiburones en playas, muy raramente.

    Además, contrariamente a lo que se suele decir, los tiburones no ataca así como así al ser humano. Por lo general, si lo hacen, se dice que es porque lo confunde con otro tipo de presas (focas, en el caso de los tiburones blancos).

    Fuente(s): Planeta Extremo: El Tiburón. Documental de la BBC.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque la carne de los españoles sabe muy mal..jaja..que va, la verdad es que las aguas son un poco frías para ellos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Principalmente y casi en exclusiva es porque las Canarias están bañadas por corrientesde agua fría y los tiburones no suelen estar en estos tipos de aguas. Hay varias especies de tiburones pequeños llamados cazones pero siempre viven a mar abierto por su tipo de alimentación.

  • hace 1 década

    No se de donde has sacado que hay tiburones blancos y tigres pero te han tomado el pelo de mala manera. El tiburon blanco tambien esta en aguas frias, pero desde luego no en las canarias... eso jamas, hay distintas especies de tiburones cerca, pero son tiburones pequeños, y aunque sean de la familia te sorprenderia de lo distintos que son de los grandes depredadores...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.