Marisa A realizada en EducaciónPedagogía · hace 1 década

Definición de conciencia?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    como definir la cociencia dicen que existen 3 tipos de conciencia 1 la supreconciencia se trata de cuando el amor la paz estan en absolutamente en tu cuerpo cuando eres luminoso con mucha fe ese es un estado del ser humano especialmente se da cuando oramos con fe2 lse da cuando nos sentimoos mal o dormimosa inconciencia cuando los centimientos de rencor ira se esplota nos volvemos agrecivos es la menos recomendable 3 se da dias normalesconciencia es un estado .normal ni luminuso pero tampoco agresivo es cuando estamos normal y despiertos

    Fuente(s): mio
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La conciencia, del latín conscientia, es definida en general como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno. En términos filosóficos, es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal. Como fenómeno psíquico, la conciencia es objeto de estudio de la psicología y la psiquiatría. Como concepto moral, de la ética, un campo de la filosofía.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cuando decimos , necesitamos estar conscientes de algo, es tener el conocimiento de ese algo. Para mi , es uno de los aspectos de mi comportamiento mas complejos y mas difíciles de manejar. Y comunmente, nosotros en lo general pasamos inadvertidamente esta complejidad y elejimos hacer juicios superficiales (producto de nuestra imaginacion) para salir del paso en el problema de la conciencia planteado y seguimos sin estar concientes de ese algo. Por ejem las elecciones actuales para pte. de la rep. por quien votaremos? si nos dejamos manipular por la propaganda, por los gustos personales, por la abundante y grocera ingerencia de la publicidad en nuestras vidas privadas y luego de ahi partimos para dar una desicion, entonces no estaremos concientes, ya que la participacion social reclama conciencia. Creo que si nos atrevemos a analizar el contexto de nuestro pais, vemos a profundidad las necesidades de nuestra gente, sabemos de la importancia de nuestro desarrollo a nivel regional y lo que representamos a nivel mundial y nos vemos a la luz de un comportamiento social de dimenciones mundiales, creo que estariamos mas cerca del acto conciente al emitir el voto. Si no lo hacemos asi, nuestro acto no sera conciente, sera la manifestacion del gusto personal, no el resultado de un analisis que nos llevo a una conclucion, es decir a un acto conciente. Esto es algo muy complicado espero haber contestado adecuadamente.

    saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La conciencia, del latín conscientia, es definida en general como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno. En términos filosóficos, es la facultad de decidir según la percepción del bien y del mal. Como fenómeno psíquico, la conciencia es objeto de estudio de la psicología y la psiquiatría. Como concepto moral, de la ética, un campo de la filosofía

    Fuente(s): ENCICLOPEDIA WILKIPEDIA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ahí tienes la definición de la RAE.

    1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

    2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.

    3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.

    4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.