Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

los judios son una raza o religion?

que son los judios? dicen que cristo era judio y tambien los arabes y no se a que se refieren exactamente pues a todos los de medio oriente les llaman asi.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El judaismo es una religión, como la cristiana y otras, hay judíos de raza blanca, negra (etiopes), hindúes, etc. por lo tanto no son raza, son religion, y tanto los judios como los arabes son semitas es decir descienden de Sem.

  • hace 1 década

    Quienes dicen que es raza definan raza. El judaísmo es una religión y una nación. Una nación, como los gitanos. Existen naciones sin territorio (como hasta hace unos años los serbios), que comparten rasgos determinados, una cultura e historia propia, pero no son una "raza". Existen cuatro razas de hombres: la caucásica, negroide, mongoloide y cobriza. Algunos dicen que los gitanos, los judíos pueden ser una raza, pero sociológicamente no está aceptado.

  • hace 1 década

    Coincido en casi la mayoría de las respuestas pero quisiera corregir algo Jesús, nació en una familia de origen judío, y no se cambio a ninguna otra religión, solo que intento demostrar que el poder de la "iglesia" no debía resumirse a los sacerdotes . pues es como el dicho lo dice "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", se entiende , en conclución y para ir terminando el catolicismo fue un invento para obtener el mayor poder junto con el dinero y en todo caso somos cristianos por el Cristo

  • hace 1 década

    son raza (por pertenecer a un pueblo) y son religion ( por tener un culto religioso)... las dos cosas.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La raza de los Judios es Semita es decir decendientes de Sem uno de los tres hijos de Noe.

    Se les llama Judios porque son decendientes de la tribu de Juda una de las doce tribus que componian a toda la nacion Hebrea o Israelita.

    Estas doce tribus en un principio compartian la misma religion cuyo centro era la ciudad de Jerusalen y su templo debido a guerra civil y a la conquista de otras naciones en especial la de Babilonia las demas tribus perdieron sus registros genealogicos y por lo tanto practicamente desaparecieron excepto la tribu de Levi (la de los Sacerdotes) y la de Juda (la de los Gobernantes) y pesto que en numero los de Juda eran los mas numerosos y dominantes se les llego a conoser como Judios.

    Fuente(s): personal
  • hace 1 década

    Las dos cosas.

    Originalmente ideentificados como un grupo étnico, a lo largo de los siglos, algunos de ellos cambiaron de religión (caso de Jesús, por ejemplo), y vicerversa, personas de otras razas ahn adoptado esa religión.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Son una religion, pero sus viejas usansan les dictan que no deben mezclarse con gente de otra religion... asi que yo los definiria como una cultura!!!

  • hace 1 década

    No son una raza, pero sí un gentilicio y una religión.

    Fuente(s): Mapas de Medio Oriente, la Biblia
  • hace 1 década

    Ambas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.