Quiero una lista de 30 bombas folkloricas ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
es un trabajo escolar de primaria
Mejor respuesta
¡BOMBA!

Te quiero linda mestiza
como el barco al vendaval
aunque ronques por las noches
y perfumes mi jacal

¡BOMBA!

Con esa cara de pec
y esa cintura de lec
te juro mi linda x'Pet
que te puedo hacer jetzmek

¡BOMBA!

CUANDO PASÉ POR TU CASA
ME TIRASTE UN LIMÓN
EL LIMÓN ME DIO EN LA CARA
Y EL ZUMO EN MI CORAZÓN.

¡BOMBA!

CUANDO PASÉ POR TU CASA
ME LADRARON LOS PERROS
QUISE AGARRAR UNA PIEDRA
Y SE ME EMBARRARON LOS DEDOS

¡BOMBA!

ESTA LINDA MESTICITA
SE QUEMÓ SU DELANTAL
SI NO LLEGAN LOS BOMBEROS
PRENDE EL CUARTO PRINCIPAL.

¡BOMBA!

DEL ÁRBOL CAYÓ UN PEPINO
TODO LLENO DE ALFILERES
TE VOY A ENSEÑAR COCHINO
A RESPETAR A LAS MUJERES.

¡BOMBA!

DEL CIELO CAYÓ UN PAÑUELO
BORDADO CON MIL COLORES
Y EN UNA ORILLA DECÍA
MESTIZA DE MIS AMORES.

¡BOMBA!

EN ESA BOQUITA EN FLOR
QUE TE HA REGALADO DIOS
NO HAY NINGÚN LABIO INFERIOR
¡SON SUPERIORES LOS DOS!

¡BOMBA!

EL:
ESTA MESTICITA LINDA
YA QUIERE QUE YO ME VAYA
TUERCE SU BOQUITA MUCHO
Y PONE CARA DE PAPAYA.

ELLA:
YO VINE A LA VAQUERÍA
A BUSCAR UN LINDO "CUERO"
Y SOLO VINO ESTE POBRE
CON SU CHILITO HABANERO.

¡BOMBA!

HERMOSA FLOR DE PITAYA,
BLANCA FLOR DE ZARAMUYO,
EN CUALQUIER PARTE QUE VAYA,
MI CORAZÓN ES TUYO

¡BOMBA!

ELLA:
TU MI QUERIDO MESTIZO
HUELES A PURA TIERRA
SI QUIERES HACERTE HOMBRE
VENTE UN TIEMPO PA' LA SIERRA

EL:
LA SIERRA NO ES PA' MESTIZOS
ES PARA USTEDES LOS INDIOS
SI QUIERES HACERTE MUJER
APRENDE A COCINAR MIS GUIZOS.

¡BOMBA!

LOS MUCHACHOS DE HOY EN DÍA
TODOS HUELEN A LOCIÓN
SI LOS PONES DE CABEZA
NO LES CAE NI UN TOSTÓN.

¡BOMBA!

QUISIERA SER ZAPATITO
PA' CALZAR TU LINDO PIE
Y DE VEZ EN CUANDO MIRAR
LO QUE EL ZAPATITO VE.

¡BOMBA!

EL:
QUISIERA VOLVERME SUELO
QUE PISA TU TACONEO
Y ASI MIRAR LO QUE CREO
NO SE MIRA NI EN EL CIELO.

ELLA:
ESTÁS LOCO, O POR AHI VAS
¿PARA QUÉ QUIERES SER SUELO
SI LO QUE QUIERES TONTUELO
TIENE PUESTO SU ANTIFAZ.

¡BOMBA!

EL:
QUISIERA CASARME CONTIGO
PERO ¿CON QUÉ TE MANTENGO?
SOLO QUE COMAS ZACATE
COMO LA MULA QUE TENGO.

ELLA:
NO ME LO PUEDO COMER
PORQUE ME DUELE LA MUELA
MEJOR CÓMETELO TÚ
O QUE LO COMA TU ABUELA.

¡BOMBA!

TU ERES BUENA REPOSTERA
NADIE LO PUEDE NEGAR
LO AFIRMO POR LA PAPAYA
QUE YA ME DISTE A PROBAR.

¡BOMBA!

YO QUISIERA QUE LAS SUEGRAS
SE VOLVIERAN LAGARTIJAS
PARA QUE CORRAN AL MONTE
Y YO QUEDARME CON SUS HIJAS.

¡BOMBA!

EL:
YO TENGO UN PERRO MUY GRANDE
Y TU UNO PEQUEÑITO
¿QUE TAL SI TE DOY EL GRANDE
Y TU ME DAS EL CHIQUITO?

ELLA:
ES VERDAD, TENGO PERRITO
Y ES FAMOSO EN LA CIUDAD
PERO ES MÁS FAMOSO CHULITO
EL BULDOG DE TU MAMÁ.

Source:

ESPERO QUE TE REFIERAS A ESTE TIPO DE BOMBAS ( QUE EN ESTE CASO SON YUCATECAS)
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • . respondida hace 8 años
    perdon la pregunta, de las yucatecas?
    • 1
    • Comentario
  • entrega respondida hace 8 años
    de qué pais o region. bien, pueden ser universales. Soy Tica y de Guanacaste, la cuna de del folklore costarricense asi que te puedo decir muchas.
    • 1
    • Comentario
  • more_jsetkm respondida hace 8 años
    yo creo ke una de las mas importantes ha sido rocio jurado
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear