Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

depresion,me esta quitando la vida?ayuda?

hola tengo 24 años,llevo tres con una depresion muy fuerte,primero solo fue ansiedad y luego tengo todos los sintomas de la depresion,me estoy cargando mi vida familiar,y mi pareja.No tengo ganas de hacer nada,me tiro los dias metida en casa sin hacer absolutamente nada.tomo un monton de medicacion,he probado con la hipnosis y psiquiatra y psicologa sde la seguridad social.Ademas el ultimo acontecimiento es que a causa de la ansiedad me dio un ataque epileptico muy fuerte.Dejo los trabajos sin explicacion alguna y no me centro en nada.no salgo los fine de emana,no quiero hacer nada.alguien sabe de algun sitio donde me puedan tratar gratuitamente ya que no tengo recursos para pagar un psicologo en condiciones no el de la eguridad social que te cita cada 6 meses.En madrid.

Gracias

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El asunto de la depresión es serio. Necesitas ayuda de gente conocedora. Si el problema es el dinero, entonces de sólo pensarlo te deprimes más, porque no tienes dinero.

    Todo lo que nos cuentas lo comprendo porque yo lo he sentido. Debe quedarte claro: todos tenemos altas y bajas, y generalmente nos recuperamos. Eso es normal y natural. El caso contigo es que estás tomando medicamentos y no sientes mejoría. Si tú no mejoras, puede ser algo que no has considerado.

    Revisa si en tu casa, o el ambiente en el que te desenvuelves, no hay gases o químicos que te estén afectando. Le depresión no siempre se produce de adentro para afuera, también hay cosas externas que nos pueden afectar y deprimir. Quizás los trastes donde cocinas, yo no lo sé. Quizás a ti te afectan cosas que a tu familia no.

    Prueba también con otros medicamentos. Por ejemplo, los del seguro social son de los llamados genéricos intercambiables o equivalentes (u otro nombre con el que se conozcan en España). El caso es que son medicamentos de efectos rebajados. Podrías buscar sus "originales", o sea, medicamentos de marca "no rebajados" (por así decirlo). Tal vez den mejores resultados.

    Si los psiquiatras y la hipnosis tampoco han servido, revisa si no eres tú misma la que no permite tu mejoría. Tal vez pasó algo recientemente que te afectó y no quieras remediarlo. Cosas de la mente.

    Por el ataque que sufriste, te está afectando los nervios. Entonces algo te preocupa, busca qué es. ¿Qué ocurrió? ¿Qué crees que va a ocurrir? ¿Qué está llamando tu atención tan poderosamente que no te deja tranquila? ¿Hay algún sentimiento de culpa influyendo? La ansiedad que sientes es por algo, identifícalo.

    Lo que sí está garantizado que funciona es la disipación de los pensamientos en la atmósfera. Sí, leiste bien. Te estoy diciendo que salgas a la calle. El hecho de que no tengas ganas no debe detenerte. Si piensas que en la calle no vas a hacer nada, en tu casa tampoco. No tienes que gastar dinero para salir, con que des una vuelta a la manzana o al parque es suficiente. Tampoco tienes que salir todo el día, sólo un ratito. El simple hecho de salir hará que tu cabeza se refresque y tu mente se despeje.

    HAZLO. No lo pienses. HAZLO. Es tu salud. Platica con quien sea de lo que sea, del clima, del futbol, de la televisión, de tu depresión, de lo quieras, pero HABLA. Si sales implica que te bañaste o por lo menos te lavaste, te vestiste (por supuesto, que saliste de la cama), y que caminas. Acuérdate de cosas bonitas AUNQUE SIENTAS QUE NO TIENES DERECHO A PENSAR COSAS BONITAS. Puedes hacer esto sola o ayudada de tu pareja o algún familiar o una amistad.

    Si vas a estar bajo techo, platica por el internet y cuéntanos tus avances. Esto se arreglará de poquito en poquito. No te sientas sola porque no estás sola. Te estamos respondiendo porque nos interesas. Date cuenta de eso, nos interesas a nosotros, que no te conocemos. ¡Cuánto más le interesarás a tus amigos y familiares!

    No mencionaste que tuvieras hijos. Podrían ser un aliciente. Si no tienes, busca alicientes en tus sobrinos, o donde tú creas conveniente.

    Sigue en contacto con nosotros y síguenos platicando cómo te sientes. Deseo tu pronta recuperación y reanimación. Hasta la próxima.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estudio psicologia y te puedo decir que el acercarse a Dios ayuda, pero no lo es todo, dejemos de ser tan ignorantes, cuando tienes fiebre no rezas y te curas, sino que tomas pastillas para la enfermedad.

    Lo que NECESITAS es TRATAMIENTO MEDICO, es decir solo el psiquiatra te puede recetar algun medicamento que te pueda ayudar, la depresion al contrario de lo que muchos ignorantes creen es que ES UNA ENFERMEDAD, y okupas ayuda psiquiatrica, por lo que comentas puede que sea una depresion mayor o distimia, o trastorno de ansiedad, especificadas en el DSM-IV el libro de doctores psiquiatras y psicologos. o en el CIE-10

    okupas ir al psiquiatra a que te den tratamiento medico, y en conjunto al psicologo para terapia y fortalecimiento de tu autoestima. si no te sirvio la ayuda social, pues busca otro, gratis casi solo esos, y si sientes que no avanzas pues a buscar uno de paga, con la salud no se juega... y esto puede que acabe en suicidio, hay un porcentaje muy alto de que esto suceda si no buscas ayuda pronto.

  • hace 1 década

    Eres muy joven para permitirte no disfrutar de nada en esta vida,trata por favor de interesarte en algo (manualidades,pintura,musica,cine...) olvidate de las pastillas...no dependas de ellas.Perdí un mes de mi vida sumida en un tratamiento similar a causa de la depresion y el stress y te juro que lo mejor que hice fué poner de mi parte y evitar la dependencia...cuando las tomaba permanecía mas tiempo irritada y la realidad era confundida con mis sueños cuando dormia( no sabia cuando estaba en verdad despierta). Estoy segura de que estas formando parte de esta vida porque tienes algo que aportar...sal de tu encierro y muestra el brillo que llevas en tu interior! CUIDATE!!!

  • hace 1 década

    No soy un experto, pero me permito hacer un comentario al respecto. Antes que nada quiero decirte que lamento que estés pasando por esta situación. Uno se siente terriblemente mal, piensas lo peor de todo, ¿sabes? casi a todo nos pasa lo mismo, sólo que en menor proporción, tu estás a punto de cruzar la línea de la cordura y la única persona que te puede ayudar ¡Eres TÚ!

    Sólo piensa que no estás sola. está tu familia, tu pareja, tus amigos y modestamente hasta donde nos lo permitas tus compañeros de este sitio que no sólo participamos para ganar puntos sino para poner nuestro grano de arena en el conocimiento y en estos casos de problemas personales con mucha más razón.

    Empieza por abrir tu corazón, acepta que tienes problemas y empieza a resolverlos.

    Conforme lo vayas haciendo, la felicidad estará llenando el vacío que dejen esos problemas y así, cuando menos lo pienses, volverás a ser la persona que fuiste hace un tiempo. ¡Atrévete!

    Dios nos dio la inteligencia y la fuerza para hacerlo, todo depende de ti.

    Espero que tu próxima pregunta sea:

    ¿Qué hago con tanta felicidad?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo sufri depresion clinica me funcionaron dos cosas des pues de un buen diagnostico de un psiquiatra y fuero 1 un tratamiento a base de hierva de san juan en europa han hecho muchos estudios laboratorios gelcaps tine un medicamento naturista que se llama vivicaps y es a base d ela misma hierva y no causa adiccion y lo segundo fue hacercarme a Dios entender que seria un proceso largo ir conociendo sintomas primero ir un paso metas pequeñas arreglarme y com prometerme con mi trabajo un dia a la vez cad dia es un reto, eliminar de mi vida gente negativa a mi todo mundo me decia hecha ganas ten animo y yo sentia que me moria de coraje no entendian que no dependia d emi que yo no queria sentirme asi y que intentaba con todo y no podia... y te recomiendo esas dos cosas que a mi me funcionaron con un diagnostico clinico que determino que mi cerbro no segrega sustancias antidepresivas de forma natural he aprendido a respetar el hecho de que es una enfermedad latente no dejo que me juzgen y no lo hago yo peor todos los dias aun cuando llebo 4 años estable es un reto por no caer aveces tengo sintomas entonces he aprendido a controlarme los dias nublados o poca luz en mi habitacion eso es un efecto negativo pro que recuerda que lo ojos estan conectados al cerebro y a las emociones hago de todo colores que iluminan mi casa y mi trabajo un terapia naturista y luchar un dia tras otro no juzgarme cuando me siento deprimida sino volver a empezar

    te deseo suerte

  • hace 1 década

    Si te has dado cuenta que tienes ese problema tu sola, eso quiere decir que hay mucho por hacer, preocupate por ti,pero no conviertas esa preocupación en un problema mayor, relajate, descansa, pienza que lo puedes lograr has un minuto de relajación diario, luego convierte lo en dos y así sucesivamente. pi-enza siempre en ti, siempre lo bueno que haz hecho y siempre pa´lante. Mauricio.

  • hace 1 década

    Estimada amiga: yo igual que tú he sufrido por muchos años de depresión por períodos intermitentes. Lo que después de mucho tiempo me ha funcionado para aliviar las crisis de ansiedad es muy sencillo y lo utilizan entre otros, los monjes budistas. Tiene que ver con la respiración.

    Primero te sientas en un sillón comodamente y con los ojos abiertos comienzas a inhalar por la nariz y luego a exhalar por la boca... muy despacio y profundamente.

    Cuentas hasta diez y luego poco a poco cierras los ojos. Posteriormente, durante diez minutos como mínimo sigues con este ejercicio. Es importante que no estes pendiente del tiempo por lo que si tienes un reloj o una alarma que te indique el tiempo eso sería estupendo.

    Cuando estés en meditación te vendrán pensamientos de toda índole, acéptalos, no luches con ellos y dejálos pasar........

    Cuando suene tu alarma de tiempo abre los ojos poco a poco y habrás concluido el ejercicio de meditación y relajamiento.

    Puedes hacer este ejercicio cuántas veces quieras. Ayuda mucho a desvanecer las obsesiones y los pensamientos que te abruman. A mi me ha funcionado.

    Espero haberte ayudado un poco. Tú vales mucho y creo que todo en la vida tiene solución. Lo más importante es que reconoces que tienes un problema y que estás dispuesta a luchar por superarlo....¡ Ánimo amiga!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    la depresión no es soló resultado de tu ambiente, sino también puede ser fisiológica, es decir que tengas un problema principalmente hormonal. Las hormonas influyen en nuestro estado de ánimo y modifican nuestra conducta.

    A mi me ha funcionado un tratamiento naturista que es más económico (con un médico naturista), y salir a caminar, siempre hacer ejercicio principalmente al aire libre. también prueba levantarte temprano y arreglarte bien aunque no salgas pero esto de hará sentirte bien contigo misma. en resumen: Medicina alternativa (tratamiento hormonal), ejercicio y arreglo personal. haces bien en platicarlo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    amm recomiendo que te acerques a Dios, que veas lo bueno k es la vida, es el único que te puede ayudar, pon tu vida y da la vida por el, con el sabrás lo hermoso que es seguir viviendo, que es hacer las cosas sin esperar algo a cambio es genial hay un libro asi de la iglesia que habla sobre la depresión y k hacer en esos casos sale espero te encomiendes a Dios bye

  • andy m
    Lv 4
    hace 1 década

    hola, espero que te sientas un poco mejor, mira aqui en MEXICO existe una institucuion llanmada, "neuroticos anonimos, es de forma gratuita pero no se si den consultas por el internet, solo te pido un favor, quierete y cuiadete mucho y si necesitas platicar con alguien contactame. no dudes en hacerlo alo mejor te puedo ayudar en algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.