Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

¿ Es verdad que el maquillaje de ponds puede causar alergia o acne?

Llevo mucho tiempo tratando de mejorar mi acne y he comprado toda clase de productos no me he dejado de maquillar y uso el angel face de ponds. ¿Creen que esto tenga que ver con que no mejore mi acne? o si pueden recomendarme uno que no me dañe tanto ok gracias.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    soy cosmetologa y lo primero que debes saber es que no todas tenemos el mismo tipo de piel, por lo tanto cada persona o mejor dicho cada piel reacciona diferente a los diversos productos que hay en el mercado... asi que posiblemente si la crema pond's no te este mejorando el cutis, sea por que no es la adecuada para ti...

    Lo que te recomiendo es que visites a un especialista, que evalue tu tipo de piel, y te recomiende el tratamiento adecuado para tu problema de acne, porque el acne no solo se trata con una "cremita", es un tratamiento que lleva su tiempo, constancia, dedicacion y sobre todo preocupacion y lo mas aconsejable es dejarlo a manos de un experto

  • Andrea
    Lv 4
    hace 4 años

    Hola . Hay un número no despreciable de personas alérgicas a las picaduras de avispas o abejas. Suelen sufrir reacciones alérgicas graves, de tal forma, que incluso una simple picadura puede causarles la muerte. El conocimiento creciente de este problema ha llevado a que existan unas pautas de actuación que los alérgicos deben conocer, sobre todo si trabajan en zonas de riesgo (por ej. trabajo en el campo). Normalmente, el procedimiento sería, en primer lugar comprobar si el diagnóstico de alergia al veneno de avispa, comprobado por IgE específica a veneno de avispa ( Vespula o Polistes) . Si el diagnóstico está comprobado, se debe iniciar una vacunación a veneno de avispa, que está muy estudiado y comprobada su eficacia. Hay dos tipos de vacunación , la primera es la tradicional que se realiza con dosis progresivas cada semana y hasta alcanzar una dosis máxima tolerada. Después se mantiene esta dosis cada mes al menos durante 5 años. Otra forma es la vacunación tipo “RUSH” ó rápida, se realiza en dosis acumuladas a diario, se debe realizar ingresado, y con ello se alcanza la dosis de mantenimiento en 1 ó 2 semanas. Luego el mantenimiento es igual una dosis al mes 5 años. Los riesgos de este tratamiento con personal cualificado son bajos. Las reacciones locales leves pueden ser frecuentes, pero las graves son muy raras, y el beneficio es muy superior a los riesgos. Merece la pena y se debe realizar siempre. Además de ello deberá llevar unas instrucciones básicas sobre como evitar las picaduras de abejas y avispas: Tanto las abejas como las avispas pican sólo como defensa de ellas mismas ó de sus nidos. La mayoría de las picaduras se producen entre los meses de mayo y septiembre siendo julio y agosto los meses con mayor incidencia de picaduras debido a las altas temperaturas que ponen en gran actividad a estos insectos. Las abejas comunes son atraídas por la fragancia de las flores, los colores brillantes y la superficie de aguas tranquilas; por lo tanto, se debe procurar no usar ropa de colores vivos ni perfumes muy fuertes durante la época de mayor actividad. Estos himenópteros se alimentan de zumos, savia, néctar y, en general, de líquidos azucarados; en estado larvario algunas avispas se alimentan de otros insectos para lo cual la progenitora usa su veneno para paralizar a la futura fuente alimenticia de la larva. Al inocular el veneno la avispa conserva el aguijón pudiendo así picar repetidas veces, cosa que no sucede con las abejas pues su aguijón posee escotaduras laterales que, a modo de garfios, se anclan al tejido de la víctima; perdiéndola junto con parte del sistema digestivo por lo que la abeja sólo podrá picar una vez y morirá. En caso de picadura de avispa ó abeja que no han sido vistas se puede deducir que ha sido ésta última por permanecer el aguijón anclado a la piel; hay que tener cuidado al retirarlo pues se puede, involuntariamente, presionar el saco del veneno e inocular la totalidad de su contenido; en cualquier caso, cuando el aguijón se queda clavado en el tejido junto con parte del intestino de la abeja que ha escapado, la glándula del veneno continuará contrayéndose periódicamente hasta inocularlo todo, por eso es importante retirar el aguijón lo antes posible. Cuando una avispa pica, libera una feromona que incita a otros miembros de la colonia a picar por lo que es aconsejable, en caso de picadura, alejarse lo más pronto posible del área del accidente para evitar un ataque masivo. Recomendaciones generales: — No se acerque a panales de abejas ni a nidos de avispas; si accidentalmente se acerca, retírese con movimientos lentos. — Si una abeja ó avispa se posa sobre alguna parte de su anatomía no intente matarla ni espantarla; permanezca quieto o haga sólo movimientos lentos hasta que se aleje. — Durante la época de calor, si bebe algún líquido azucarado, compruebe que no haya abejas o avispas en los bordes del recipiente. — Si deja ropa en el suelo sacúdala antes de ponérsela, pues puede haber alguna avispa entre sus pliegues. — Evite caminar por huertos en floración, campos de trébol o cualquier área con abundantes flores. — Durante la época de actividad (mayo a septiembre) use ropa de colores poco llamativos y no use perfumes ni sprays para el cabello cuando salga al campo. — No pode árboles ni siegue césped o setos durante la época de actividad. — Las colisiones con éstos insectos pueden causar picaduras por lo tanto evite correr o montar a caballo, en bicicleta o en moto en áreas en que haya abundancia de flores. Un coche descapotable con el techo bajado es especialmente peligroso. — Dentro de recintos cerrados mantenga una red para atrapar cualquier insecto volador que penetre; también es útil tener un insecticida en spray para matarles (en la guantera del coche puede ser muy útil). — Advierta a los niños de no tirar piedras o ramas a los nidos de los insectos. Además debe de llevar un kit par

  • hace 1 década

    te recomiendo q no la vuelvas a usar y q comiences a utilizar nuevos productos te puedo recomendar la sabila te va a refrescar y te va a aliviar esa alergia

    Fuente(s): no
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues mira la verdad no se pero yo siempre e utilizado esa marca y nunca me a causado alergias o acne

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Efectivamente el de Pon`s causa Acne usa el de la marca Avene tambien hay una agua Termal en Spray para mi ha sido mi mayor descubrimiento en maquillaje por que ademas me quita las pequeñas cicatrices que me dejo el acne que tuve hace 3 años si vives en mexico lo venden el las farmacias san Borja.

  • monett
    Lv 6
    hace 1 década

    el de ponds hasta hace unos 4 años era bueno pero ya no, te recomiendo el de maybelline ese es muy bueno y no causa acne yo lo uso

  • Liz
    Lv 6
    hace 1 década

    MIRA, PONDS UTILIZA PRODUCTOS GENÉRICOS,NO SE ESPECIALIZAN EN UN TIPO DE PIEL. ES VERDAD QUE CUALQUIER TIPO DE POLVOS TE PRODUCEN ALERGIA Y ACNÉ DADO A LA OBSTRUCCIÓN DE LOS POROS. UTILIZA POLVOS DE ARROZ, SON NATURALES Y LOS MEJORES ;).

    EXAMINA TU TIPO DE PIEL, SI ES GRASA Ó MIXTA, UTILIZA UN TÓNICO ASTRINGENTE, PASA POR TU PIEL UN ALGODÓN HUMEDECIDO CON ESTE, ES PARA NORMALIZAR TU PIEL, DARLE UNA MEJOR TEXTURA Y CERRAR LOS POROS, ESTO LO HACES ANTES DE MAQUILLARTE Y LUEGO DE DESMAQUILLARTE Y HABERTE LAVADO LA CARA CON AGUA FRIA; CUANDO SALGAS UTILIZA BLOQUEADOR O PANTALLA SOLAR A BASE DE AGUA O GEL, NO TE APLIQUES LOS POLVOS DE BARRIDO O ESPARCIDO SINO CON SUAVES GOLPECITOS (ESTO PARA TODO TIPO DE PIEL). SI TIENES OTRO TIPO DE PIEL SOLO BUSCA TONICO PARA TU PIEL Y BLOQUEADOR DEPENDIENDO DE ESTA.

    Fuente(s): ESTUDIO EN COSMETOLOGIA Y ESTÉTICA FACIAL
  • hace 1 década

    Mira con tu problema no tiene que ver la marca que usas de un producto, sino el problema está en que no debes usar ciertos productos.

    Tu sabes que el acné se debe a un descontrol de las glándulas cébaceas y el principal problema es la fuerte secreción precisamente de cebo o grasa, y que la forma que tiene la piel de expulsar la grasa excedente es a traves de los poros, si tu te obstruyes los poros, lo que haces es que ese cebo se retenga, y eso se infecte dentro de tu piel, pero nuestro cuerpo es maravilloso y siempre nos indica que hay algo mal en él, y en este caso lo indica, con los abscesos que un acné produce.

    Si bien es cierto debes de preocuparte por los productos que uses, debes preocuparte más por buscar el remedio para evitar que el acné siga creciendo, lo que debes de buscar es la ayuda para erradicarlo, y sólo un experto puede indicarte que clase de productos según la gravedad de tu acné, puedes aplicar en tu rostro.

  • hace 1 década

    Pues desconozco los efectos que puede causar ese producto en concreto, lo que si sé es que recomiendan no maquillarse cuando se tiene acné, puesto que se pueden obstruir los poros y aún se agravaría más el problema. Sé que es difícil conseguir esto, porque justo con el acné es cuando más nos queremos maquillar, así que lo mejor es que busques productos adecuados en alguna farmacia o tienda especializada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que si...me parece haberlo oído

  • Anónimo
    hace 1 década

    sip, sobre todo si no es fresco, deberian ponerles fecha de caducidad, pero si es perjudicial

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.