Cintia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

como contar de un abuso sexual cuando han pasado muchos años?

recibi manoseos por parte de mi padrastro desde que tenia 5 años hasta los 8 no eran constantes pero los habia luego intento nuevamente cuando yo tenia 11 pero logre defenderme luego ya no sucediieron mas nunca dije nada por verguenza y pq en su momento crei q era un juegoaunq me hablaron de eso mucho despues no fui amenazada pero no se pq no me anime a contarle a mi madre mi padrastro fallecio cuando yo tenia 13 y durante mucho tiempo me lo guarde es como que trate de olvidarlo a los 18 se lo conte al q ahora es mi esposo ahora tengo 22 y hace unos meses a mi hmna mayor pero no me animo a contarselo a mi madre ya q tengo miedo q esto traiga consecuencias peores pero me pesa el hecho de no decirselo aunque por ahi pienso q no me va a creer por el tiempo transcurrido o q sera una excusa para q ella se provoque algun daño y no quiero vivir toda mi vida con mas culpa de la que ya tengo ademas en el ultimo tiempo cuando tengo relaciones se me viene a la cabeza lo sucedido y no las disfruto

Actualizar:

por eso pido ayuda mas alla de que parezca algo tarde la informacion de todo eso me la dieron como a los doce y siempre es como q lo tengo en la punta de la lengua para decirselo pero no me animo q puedo hacer? y con la secuela q me quedo ? he ido por varios años a la psicologa pero no me anime a decirle tampoco

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Amiga, busca ayuda profesional, de preferencia una mujer, que te pueda ayudar a sanar esas heridas y abusos sexuales que padeciste, eres muy importante y valiosa para que vivas con esa carga tan tremenda, despues de que te ayuden terapeuticamente puedes pedir ayuda a la psicologa para contarselo a tu mamá, pero lo importante es cerrar esa herida. Si quieres contarse a tu mami primero ve con una terapeuta para que te ayude a ti y luego contarlo. De todos modos, al platicarnoslos a todos los que te respondemos, te lo agradecemos mucho, ya haz dado el primer paso en tu proceso de curación.

  • hace 1 década

    Amiga, hay confesiones que no tienen sentido, ¿te quieres vengar de tu madre?, hablas de un muerto, después de tantos años quieres sacar los despojos de un muerto. A quien se lo tienes que decir es a tu psicólogo. Tu madre te crea o no, no podrá hacer nada por tí, tu objetivo es que tu madre odie a un muerto, ese señor ya está juzgado por alguien mucho más fuerte que nosotros. Tu pequeña venganza no te llevará a ningún lado y mucho menos te sanará el alma, más bien parece que quieres destruír la de tu madre, el rencor no daña al objeto por quien se siente sino a quien lo siente. Lo que te ha exterminado durante todos esto años no es el hecho como tal sino tu rencor. No te digo que perdones a tu padrasto —él fue un desgraciado—, pero qué sentido tiene hacerle daño a tu madre, qué obtendrás con esa confesión, si lo que quieres es curarte el camino que estás tomando no es el mejor, deja a tu madre con su ignoracia, cuando uno saca a los muertos de la tierra lo único que se obtiene es que se apeste. Habla con tu psicólogo, has catarsis, curate tú sin hacerle daño a nadie. Lo lograrás, tú no tuviste la culpa, pero tu madre tampoco la tuvo, entiendo que nunca lo imaginó, toma lo que la vida te enseñó, si te llegas a divirciar y tienes hijas no metas a ningún hombre a tu casa, aprende de tus penas, para eso sirven, no para hacer daño y mucho menos a tu madre.

  • hace 1 década

    Primero q nada creo q el primer y fundamental paso es contarle todo a tu psicólogo y el te ayudara se q es duro porq estoy viviendo algo parecido . En cuanto a tu mama yo tu no se lo diría porq no se si empeoraría las cosas , y recuerda para q cuando tengas relaciones sexuales lo pases normal sin malos recuerdos debes ver a tu psicólogo . suerte ,y cuenta con miga p lo q te haga falta . bye .

  • hace 1 década

    Lo mejor es hablarlo...el hablar las cosas ayuda bastante..y lo mejor es hacerlo con alguien de tu confianza o con tu psicologo...

    Tal vez suene muy facil, pero no son las coas las que nos hacen daño, son nuestras actitudes con respecto a ellas las que lo hacen....

    Ahora como adulto puedes hacer un balance de lo sucedido en tu infancia...y cambia tu actitud con respecto a lo que sucedio con tu padrasto..lo que paso no lo puedes cambiar...pero tu si puedes cambiar....

    Cambia ahora para que cambie tu presente, tu futuro..es dificil, pero se puede hacer...

    Yo hice algo que me dio resultado cuando fallecio mi hija

    hace 4 años...Escribi en unas hojas todo lo que sentia con respecto a lo que sentia...despues de escribir lo leei y queme las hojas...despúes me senti mucho mejor, por que ya habia cambiado mi actitud ante lo sucedido.

    Te recomiendo un libro que me ayudo mucho

    "Tus zonas magicas"

    Wayne dyer

    Espero que te sea de utilidad....Un abrazo muy fuerte

    Allan

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Primero sique esa persona con tu madre?,Secundo hay otros menores que puedan verse perjudicados?, si la repuestya es no a ambas mi consejo es que busques ayuda profecional para tu tanquilidad mental y la de tu familia, no sacas nada contandoselo a tu madre mas que causarle sufrimiento por algo que ella no puede remediar, solo causaras aungustia y dolor a terceras personas. No va ver nada positivo de eso, ahora si todavia esta y hay otros ninos envueltos, primero busca ayuda y reporta a este delinquente. Lo que hizo no prescribe ante la ley y puede aun ser procesado, pero si el sinverguenza no esta, continua tu vida y dale gratos recuerdos a tu madre, y disfruta cada momento como si no la fueras a tener mañana.

    en fin ayuda profesional es tu primera opcion

  • hace 1 década

    Perdon por ser contra, pero creo que en su momento ubiera sido bueno para evitar que lo haga con otros y para que lo ayude un profecional, pero ahora no creo que resuelva nada contarselo a tu madre ya que ella se sentiria frustrada de no haber podido ver la situacion cuando se produjo y esto seguro la va a hacer sentir mal y tambien a vos por verla mal, por otro lado puede llegar a tratar de negar la situacion para no sufrir tanto y entonces vos la vas a ver como que no confia en vos.

    Me parece que no tiene ningun sentido contarselo a tu madre pero si a una psicologa para que te pueda ayudar a resolver lo que te esta pasando.

    Fuente(s): Alguna experiencia en el tema
  • hace 1 década

    Esta no es una pregunta fácil con una respuesta fácil, es una situación que necesita ser vista desde muchos ángulos y tomar en cuenta todos los factores. Sobre todo porque dices que tu mamá podría no tomar a bien la situación.

    Te ofrezco que platiquemos, se que te puedo ayudar. correo gelitos_mona@yahoo.com.mx

    Fuente(s): experiencia de vida
  • hace 1 década

    Antes ke nada deberias buscar ayuda profesional me refiero a un psicologo..... y decidirte a contarselo a tu madre......

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, pero por suerte has podido contarlo aqui. Piensa, seria de beneficio para tu madre saberlo? Cual seria el beneficio?

    Si no lo hay, pues no se lo cuentes.

    No es necesario contarlo TODO a todos en todo momento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo opino que lo mejor uviera sido decirlo en el momento que tomastes consiensia pero cualquier momento es bueno para ablar con tu madre ya que ella te sabra entender

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.