Como curar una tendinitis? tarda mucho?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Hola Dave:

Espero contestar a tu pregunta correctamente. Espero sea de tu ayuda mi respuesta. Si es asi, por favor dejamelo saber. Gracias.......

Uno de los procesos más frecuentes en Traumatología y también de los más populares son las tendinitis. Los tendones, junto a los músculos, son los encargados de mover las articulaciones, gracias a su capacidad para alargarse y contraerse. Las tendinitis consisten en la inflamación de un tendón en la proximidad del hueso donde se insertan. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pues en todas hay tendones, más frecuentemente se localizan en el hombro, codo, muñeca y en el pie. La aparición de una tendinitis está en relación sobre todo con movimientos repetidos de una articulación o de un tendón, más que con un esfuerzo único. Por tanto no es correcto responsabilizar la aparición de una tendinitis a una actividad realizada aisladamente, sino más bien a la repetición de movimientos o esfuerzos.

En el codo la tendinitis más conocida es la epicondilitis que también se llama codo de tenista. Se produce por la irritación de un grupo de tendones que proceden del húmero y cuya inflamación produce dolor intenso en la proximidad del codo, que aumenta con los movimientos o incluso con el simple estiramiento de esos tendones. Se llama codo de tenis porque sucede a menudo en practicantes de este deporte, pero más bien en personas que no juegan habitualmente a tenis, sino solo en días o épocas aisladas o lo hacen con una mala técnica. La aparición de esta tendinitis impide realizar algunos movimientos del codo, no se puede hacer deportes ni coger pesos y en algunas ocasiones el único tratamiento es la cirugía. La mejor prevención de la epicondilitis que aparece en deportistas consiste en iniciar la actividad deportiva paulatinamente, realizando de manera progresiva los movimientos con el codo, seguir cursos de aprendizaje de la técnica del tenis y utilizar material deportivo adecuado. Para prevenir la epicondilitis que aparece en trabajadores manuales se recomienda no sobrecargar la articulación con esfuerzos repetidos y buscar una posición adecuada para realizar el trabajo.

En la muñeca es frecuente la aparición de otra tendinitis, que produce dolor en la proximidad del dedo pulgar y que también se debe a movimientos repetidos de la muñeca, bien en el trabajo o en las actividades del hogar. Es frecuente que para su curación se precise una escayola o un vendaje que mantenga la muñeca en reposo unos días. Cuando la inflamación de estos tendones se mantiene durante mucho tiempo pueden aparecer crujidos o chasquidos al mover el dedo pulgar.

En el pie la inflamación tendinosa más frecuente es la que afecta al tendón de Aquiles, situado detrás del tobillo. Como las anteriores tendinitis se produce por movimientos repetidos y es muy típica de las bailarinas o deportistas que corren sin calzado ni preparación adecuada.

En general puede decirse que las tendinitis tardan tiempo en curar y es frecuente que tras una mejoría suceda un nuevo cuadro de dolor al volver a realizar la actividad que la desencadenó. A veces pueden llegar a originar complicaciones graves como la ruptura del tendón, que ya previamente lesionado e inflamado puede romperse al hacer un esfuerzo o movimiento violento.

Al ser una lesión sobre todo deportiva hay que recomendar ejercicios de precalentamiento y estiramiento progresivo de los tendones antes de comenzar el deporte. A ello debe unirse una correcta técnica, la utilización de buen material deportivo y un calzado especialmente diseñado para el deporte elegido. Una recomendación que siempre hacemos es: cada edad tiene su deporte y cada deporte tiene su edad.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • tarari respondida hace 8 años
    Pues la verdad es que si quieres que se cure correctamente y que no se te vuelva a repetir nunca más, deberás seguir los plazos que te dé el médico escrupulosamente! aunque te desesperes...
    ánimo!!!

    Fuente(s):

    experiencia
    • 2
    • Comentario
  • VERTEBRAE respondida hace 8 años
    reposo, antiinflamatorios, terapia fisica/rehabilitacion. Las infiltraciones dejalas como ultimo recurso.
    • 1
    • Comentario
  • silvianandaom respondida hace 8 años
    Las tendinitis son afecciones que realmente tardan mucho en curarse. Según mi experiencia, la única manera de que esta patología remita es a través de un tratamiento de kinesiología.
    Algunos trumatólogos optan por infiltraciones con corticoides. Personalmente no me ha dado efecto la infiltración y es así como prosigo con tratamiento de kinesiología: ejercicios, láser, ultrasonido y magnetoterapia.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear