Jessex realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

NNeCCesito un metodo efectivo para dejar de fumar?

mi adicción al tabaco es problema serio que tengo desde hace mas de 5 años. Aun cuando sé que mí salud se está viendo serimente afectada por el cigarro, no puedo dejar de fumar y ya lo he intentado dejar en diversas ocaciones. Tu sabrás de algun remedio efectivo y definitivo???

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo también lo intenté en varias ocasiones, pero lo que me funcionó de verdad fue ESTAR ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA DE QUE QUERÍA DEJARLO.

Hasta entonces no lo conseguí.

Marqué un día en el calendario, me compré un paquete de parches de nicotina y muchos chicles de menta, practiqué relajación y seguí convencida hasta el momento de hoy.

Llevo casi siete años y me considero exfumadora, pero como los exalcohólicos (que saben que si prueban un sorbo ya están listos), yo también sé que no puedo hacer ni una caladita.

Los primeros días tosía mucho, mi cuerpo se estaba limpiando, pero a las dos semanas podía hacer ejercicios fuertes sin perder el resuello, eso me animó mucho. Mi piel está luminosa y huelo de maravilla, me parece mentira que haya fumado tantos años (23).

• hace 1 década

Dejar de fumar es difícil pero no imposible. mis 7 hermanos eran fumadores empedernidos y cada vez que deseaban el próximo cigarrillo se ocupaban en algo cada vez que hacían este ejercicio la anciedad fue amenorando hasta que lo dejaron completamente. Saludos y abrazo y buena suerte.

Fuente(s): Algo que tambien ayuda es frecuentar amigos o familiares que no fumen.
  • Anónimo
    hace 1 década

El unico metodo efectivo para dejar de fumar es la propia fuerza de voluntad, trata de chuparte un dulce o masticar un chicle cuando te den ganas de fumar y pidele fortaleza a Dios. No te preocues por dejarlo de un solo ve poco a poco, yo me encuentro en la misma situacion, antes me fumaba 30 cigarros al dia y ahora ya baje a 13 o 14 y poco a poco quiero llegar hasta dejarlo un cien/cien

• hace 1 década

El problema es serio, aunque para disimular nuestra impotencia nos riamos de ello.

Seguro que ya has intentado dejar de fumar por tu parte, diciéndote a ti mismo todo lo que se supone que te tienes que decir, pero apostaría algo a que lo que te aporta emocionalmente el dichoso cigarrito no lo has considerado.

Primero deberás superar la dependencia física, se pasa un poco mal, pero no es para tanto. Lo más duro será la dependencia emocional y para eso casi seguro que necesitarás ayuda psicológica, a menos que seas de los que dicen "se acabo", y tal día hace 20 años.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • tarari
    Lv 5
    hace 1 década

Es muy efectivo el medicamento ZYNTABAC, te lo da el médico bajo receta.

mira el siguiente enlace:

http://www.getpharma.com/es/productdetail.asp?prod...

yo lo deje muy bien con él, aunque tengo que confesar que volví a caer al año... :(

• hace 1 década

Te contare el método de mi padre, Un día llamo a toda la familia y cuando estábamos todos reunidos nos dijo que en nuestra familia había un muerto ,y este muerto es el cigarrillo(fumaba 3 ó 4 cajetillas diarias) busco una caja de metal salimos al jardín cavamos un hoyo y con gran solemnidad enterramos el cigarrillo y nunca mas, yo te digo que solo es fuerza de voluntad ,todo lo demás son maneras de gastar dinero. Fuerza de voluntad fuerza de voluntad.

• hace 1 década

La solución la tienes tú y sólo tú en tu mente. Es la fuerza de voluntad lo que te hará dejarlo. Mi padre empezó con tos, finalmente el cigarro le produjo cáncer de laringe, sólo cuando yo tenía 3 años, y él 32. Aún recuerdo la voz tan horrible que se le puso y lo flaquito que se quedó. Él afortunadamente lo superó, y desde que le dieron la noticia retiró la nicotina de su vida. Algunos necesitan un susto para dejarlo, otros se asustan cuando ya es demasiado tarde.

Valoráte más y valora más a los que te rodean... también a ellos les afecta.

• hace 1 década

este es un metodo que casi siempre da resultado, solo robale media hora diaria al vicio...

me explico...

a que hora fumas tu primer cigarrillo?

supongamos que a las 8h00

bueno, mañana no fumes sino a partir de las 8h30

pasado mañana puedes fumar a partir de las nueve,,, y asi sucesivamente,,

mira que puedes fumar todo lo que quieras, pero solo media hora mas tarde, asi que no rompas la rutina....

llegara un momento en quye solo puedes fumar las tardes, luego solo als noches, y empezaras a dejarlo sin darte mayor problema..

espero te resulte, ponle fuerza de voluntad y me cuentas como te fue..

suerte

ALBERT EINSTEIN

• hace 1 década

YO ESTOY ENFRASCADO EN EL MISMO PROBLEMA, EN ENERO DEJE DE FUMAR, PORQUE CASI ME MUERO (DEJE DE RESPIRAR UNOS SEGUNDILLOS) yo he tratado por mas de 20 años (llevo 45 fumando)

por un problema a finales de mayo volví a fumar, en este momento, estoy una vez mas intentándolo, mi garganta esta destrozada por la tos

mi método, enciendo de tres a cuatro cigarros al día, no le doy el golpe, lo observo y me digo:

por esto he de morir? y lo tiro. ¿muy caro no lo crees?, pero da resultado.

• Wendy
    Lv 7
    hace 1 década

leete el libro de: Dejar de fumar es facil si sabes como

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.