Por que demoran tanto en conseguir la vacuna contra el sida??

Tantos adelantos cientificos y no encuentran una medicina para matar un virus! POR QUE?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Porque todavia no han logrado aislar el virus del VIH para probar que realmente es el causante del SIDA, sino me crees preguntale a los que llevan mas de 10 anos y hasta 20 anos viviendo con el VIH y todavia no se han enfermado. Ademas, hay un gran negocio en torno al SIDA, y muchos se estan enriqueciendo con este invento de laboratorio, fabricando medicinas que debilitan aun mas el sistema defensivo del ser humano, siendo muy toxicas y daninas. Por favor, no sigan haciendo sus tests o pruebas para detectar el sida pues lo que hacen es deprimir a las personas, implantandoles la idea de que van a morir, lo cual no es cierto. Dejen de ganar dinero jugando con los seres humanos y tengan mas dignidad!!

  • hace 1 década

    La vacuna es un elemento PREVENTIVO, NO curativo.

    Edward Jenner fue el inventor de la primera vacuna contra la viruela, en el año 1796, pero la viruela ya existía desde hacía más de 10.000 años. Existen evidencias científicas que algunas momias egipcias la habían padecido. Se tardó todo este tiempo en hallar la forma de prevenir esta enfermedad, y ahora pretendemos que "alguien" se de prisa en encontrar la solución a una enfermedad que puede evitarse, la mayoría de la veces, poniendo un medio tan sencillo como eficaz: el preservativo.

    La ciencia no lo puede todo. NO es magia.

    En 1980 se aisló el primer retrovirus humano. NO existe ninguna "medicina" que mate virus. Recordemos que los antibióticos sólo son eficaces contra las bacterias, pero que si se toman en exceso, pierden todo su poder.

    De momento, el mejor remedio contra la SIDA, a parte del preservativo, es la educación.

  • hace 1 década

    porque el virus muta y tiene sus variaciones constantemente.

  • hace 1 década

    ¿ la cura del SIDA no está en una vacuna....sinó en un plan educativo para acabar con la promicuidad sexual...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Primero se tendría que saber un poco de biología molecular.

    Los desarrollos de vacunas típicamente funcionan reconociendo la envoltura proteica de los virus, pero esto ha fallado en el caso del VIH ya que los epítopos de este virus son demasiado variables. Además, estos epítopos están enmascarados por glicosilación y trimerización, así como por cambios conformacionales inducidos por receptores, lo que lo hace muy difícil de bloquear con anticuerpos neutralizantes.

  • hace 1 década

    por que no es tan facil , ya que no estas preparando enchiladas verdes, es todo un proceso y hay que acer muchas pruebas en animales y en humanos cualquier error puede causarles la vida a cual quier ser humano .

  • hace 1 década

    por que el virus de el VIH puede modificar su contenido de ADN a ARN lo cual dificulta aun mas darle matarile al virus y acuerdate como ataca al Sistema Inmunitario la vacuna podria llegar a atacarnos a nosotros mismos ya que el virus basicamente se vuelve parte de nosotros.

  • hace 1 década

    El virus del sida es uno mutante.

    Cuando los cientificos logran encontrar una "vacuna" para el virus este muta y se vuelve resistente a la misma.

    O sea que el sida no es el mismo virus, tu puedes tener un mutante del virus y otra persona otro. Por eso los cientificos no han encontrado la "cura".

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que no es para curar gente rica

  • hace 1 década

    Por la complejidad.

    Atacar el sistema de defensa del cuerpo humano es lo maximo en virus.

  • Samadi
    Lv 4
    hace 1 década

    Es que no sabes que el invento de toda vacuna tarda, investiga sobre la penicilina y veras lo que se tardo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.