¿Que significan los tres puntos que usan los masones?

He visto que unos escritos traen trtes puntos en forma de triángulo y me interesa saber por qué

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los tres puntos que se colocan junto a las iniciales de las abreviaturas en los escritos masónicos servían, antiguamente, a modo de escritura encriptada. Ahora son un elemento del ritual y un gesto de cortesía entre miembros de la masonería universal. Por ejemplo: Q:. H:. = querido hermano.

    Existen muchos elementos ternarios en el simbolismo masónico, que aluden a la naturaleza dinámica de la realidad: tesis, antítesis, síntesis, en la filosofía dialéctica, o a la antigua filosofía matemática de Pitágoras. Aluden a que la realidad es compleja y cambiante, y no se deja atrapar por dogmas o ideas fijas.

    Está, por ejemplo, el Delta o triángulo que preside la Logia y que representa el ideal al cual tiende el masón: libertad, igualdad y fraternidad.

    También está el saludo con el que se despide la Cadena de Unión que simboliza la amistad y la solidaridad: salud, fuerza y unión.

    Igualmente, las Tres Luces o personas que dirigen los trabajos: el Venerable Maestro, el Primer Vigilante y el Segundo Vigilante.

    Y los tres grados de evolución en masonería, aprendiz, compañero y maestro.

    Todos los símbolos masónicos no son signos mágicos, amuletos o secretos, sinó medios útiles para aprender lo que no se enseña en las escuelas: los seres humanos deben cooperar entre si para hacer un mundo digno de ser vivido por todos en libertad, igualdad y fraternidad.

    Fuente(s): www.glse.org
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Desde el comienzo del Universo es importante la triologia, asi como El Padre, (el gran arquitecto del Universo) El Hijo (proclamdor y fiel siervo) y El Spiritud Santo ( fortaleza Universal) . Si no lo cres, no busques mas:.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    chinga tu madre

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No hay una explicación concreta del significado de estos puntos; pero se refiere, evidentemente, a las tres luces del ara, o quizás, más generalmente al número tres y al triángulo, ambos símbolos importantes en el sistema masónico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    . .

    SABER, PODER Y AMOR.. . .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Me parece q simbolizan la trinidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.