¿cuantos litros de sangre tiene el cuerpo humano?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    existe una formula matemática para calcular la cantidad de sangre que posee un individuo. 70 cc de sangre por cada kilogramo de peso .

    por ejemplo si yo peso 75 kg tendré ( 70x75 = 5250) 5.25 litros de sangre. esa es la formula que nosotros los médicos usamos en pacientes como para determinar un promedio, pero tiene sus variaciones de acuerdo el estado fisiopatologíco del paciente.

  • hace 5 años

    Es según el peso pero también tiene muchas variaciones. En esta web te lo explican muy bien y con números y variaciones:

    http://naturalezaymundo.info/cuantos-litros-de-san...

    saludos, luego me agradeces!

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 3 años

    Si no estás conforme con tu altura o estatura, si crees que con algunos centímetros extra mejorarían algunos aspectos de tu vida, y estás dispuesto(a) a comprometerte en seguir indicaciones entonces el libro Ganar Estatura de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?AIHr es para ti.

    Ganar Estatura es mucho más que un libro para ganar unos cuanto centímetros, es un libro que asimismo te liberara de muchas enfermedades que puedes padecer en el futuro porque este volumen te enseña los buenos hábitos saludables y divertidos.

    Con este volumen descubrirá las razones de porque ha estado escuchando falsas afirmaciones sobre su crecimiento de “expertos y profesionales de la vitalidad” porque aun puedes crecer aunque eres adulto y la modo, rápida y eficaz lo encuentras en este libro.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si quieres detener el daño del cuerpo y emprender a crecer esto lo consigues con el programa de entrenamiento F4X.

    El metodo F4X es el fundamento del programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo que se ve aquí https://tr.im/15eJU

    El metodo Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo pone sus bases en la hormona del crecimiento, la HC. La HC es responsable de gran parte de los efectos milagrosos que obtendrás después de cada ejercicio. Con este metodo tus articulaciones serán más fuertes y no se desgarrarán.

    Con este libro igualmente adelgazaras y ganaras musculo porque este metodo trabaja casi todos los músculos para que tu cuerpo sea más resistente, mas tonificado y sentirse más joven y lleno de vida.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    5

  • Loba
    Lv 4
    hace 1 década

    Depende del peso de la persona, representa el 1/13 del peso de la persona. Por ejemplo si alguien pesa 50 kg tiene aproximadamente 3.85 litros de sangre, si pesa 80 kg. tendria aproximadamente 6.15 litros.

  • Anónimo
    hace 1 década

    aproximadamente 6

  • hace 5 años

    el cuerpo tiene 7 litros de sangre

  • hace 1 década

    La cantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura, una persona adulta se puede considerar que tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Depende:

    La sangre es alrededor del 7% del peso del cuerpo humano promedio y, por lo tanto, un adulto tiene un volumen de sangre de aproximadamente cinco litros, de los cuales 2,7 a 3 litros son plasma.

    Salu2

    Fuente(s): Wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.